Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, January 27, 2006

Me voy a Valladolid

¿Qué es lo mejor para huír del frío? Irse a Valladolid. Tan inteligente movimiento haré yo en breves momentos para pasar el fin de semana.

¿Y con quién? Con un tío que ha dicho hace escasos minutos la siguiente frase. "Tan malo no será Manolo García [Nota del Autor: Sí, el de El Último de la Fila] cuando nadie lo imita. Una puta mierda es ése que te gusta a ti, Bob Dylan, que lo imita todo el mundo".

Haría algún comentario, pero os lo dejo a vosotros. Por cierto, es un Hater. El que no sea que salga a aclararlo, por una mera cuestión de higiene social.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, January 26, 2006

Canciones

Nunca he sido un tío de discos enteros. Podría delimitar con los dedos de las manos, de los pies y los apéndices que faltan para que todo sume 23 los discos enteros que escucharía de un tirón con placer total. Las canciones, eso sí, me enganchan. Soy pelín obsesivo. Si me molan, las escucho constantemente. Ahora que estoy de bajón permanente y que me cuesta dormir, más. Y como los Reyes me trajeron un emepetrés de veintegigas (eso de que los Reyes te traen cosas guapas si eres bueno es mentira, definitivamente), pues me he hecho una playlist con las que más me tienen obsesionado.

Os pongo mis cinco favoritas del momento. ¿Por qué? Afán exhibicionista, supongo. Grupo / Disco / Canción, para que tengáis todos los datos.

Rogue Wave / Descended Like Vultures / Catform

Madonna / Confessions on a Dancefloor / Isaac

Yo la Tengo / Summer Sun / Nuclear War

Saint Etienne / Tales from Turnpike House / A Good Thing

Vive la Féte / Nuit Blanche / Nuit Blanche

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Wednesday, January 25, 2006

Días difíciles

Por problemas personales que muchos ya conocéis no voy a actualizar el blog mucho estos días, porque no estoy de humor. En estos tiempos en los que no sé si suicidarme o poner un Juteco no estoy para escribir cosas. Os pego, eso sí, una noticia con la que he flipado. Los que me conocéis sabéis de mi tirria a la policía en general, así que este señor tiene un fan en lo que queda de España.



Detenido por lanzar sus piernas ortopédicas contra un policía

Un hombre de Oregón lanzó sus piernas ortopédicas a un policía, y lo hirió con una de ellas, después de que su hijo fuese arrestado bajo la sospecha de conducir ebrio, explicó la policía.
El incidente sucedió el viernes cuando el agente mandó parar a un deportivo que circulaba en sentido contrario. El policía detuvo primero sólo al conductor, Adam Kackstetter, de 26 años, después de que se manifestase agresivo. Después su padre, Joel Kackstetter, que viajaba como pasajero del deportivo, aumentó su hostilidad. Cargó contra el agente varias veces antes de que éste lo inmovilizase en el suelo. «El pasajero se quitó una pierna ortopédica y se la lanzó al guardia, golpeando a éste en el pecho. El pasajero se quitó la segunda [pierna] y la lanzó al guardia pero falló», decía el informe.| reuters

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, January 19, 2006

Una historia verdadera

De esta historia, publicada en el diario "El Correo" (Vasco, para más señas) hace bien poco, no me sorprende que el tío haya dado positivo por anfetaminas, que podría habérselas tomado para vaya usted a saber qué, sino que en tan profesionalizada disciplina se hagan controles antidopaje. ¿Qué os parece?



El campeón guipuzcoano de recogida de mazorcas da positivo en un control

El contraanálisis ha confirmado el uso de anfetaminas por parte de Xabier Iturralde en el campeonato provincial que se celebró en mayo

J. PABLO MARTÍN/GERNIKA


La tentación del dopaje no alcanza sólo a los grandes profesionales de los deportes de masas. Llega incluso a los rincones más remotos de los deportes más minoritarios. Así, por ejemplo, este periódico conoció ayer que el deportista guipuzcoano Xabier Iturralde dio positivo por anfetamina en el control antidopaje que se le practicó el pasado mes de mayo tras participar en un torneo al que, con benevolencia, se podría calificar como de escasa repercusión pública: el de recogida de mazorcas de maíz que tuvo lugar en Astigarraga dentro del Campeonato de Guipúzcoa de Juegos de Iparralde. El azpeitiarra fue el vencedor de la prueba, que consiste en recoger una a una 50 mazorcas, colocadas a un metro de distancia, y depositarlas en un cesto.

Según ha podido conocer este periódico, el contraanálisis ya ha sido realizado y ha ratificado la presencia del producto prohibido que se detectó en un primer momento. La anfetamina forma parte del grupo de estimulantes de tipo B que aparecen como sustancias no permitidas dentro de la lista del Consejo Superior de Deportes.

De uno a cinco años

En estos momentos, el caso se encuentra en manos del Comité de Disciplina de la Federación Vasca de Deporte Rural. Aunque la sanción está todavía por determinar, la Ley del Deporte del País Vasco contempla esta infracción como «muy grave». Además de desposeerle del título que consiguió, el deportista se enfrenta a una suspensión de entre uno y cinco años.

El anterior positivo en el ámbito del deporte rural se vivió en 1998. En aquella ocasión, sin embargo, el sancionado resultó ser una de las grandes figuras del levantamiento de piedra: Mikel Saralegi. El harrijasotzaile navarro fue sancionado con un año de inhabilitación tras detectársele nandrolona en un control antidopaje que se le realizó en San Sebastián tras un intento de récord.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

And the winner is... Eljorje

Aunque ha tenido dura competencia en Franchise, sea quien sea, y en Barry, el ganador ha sido por aclamación popular (mía y de las voces de mi interior) el bueno de Eljorje. Que elija el premio y le será enviado (mi blog es más serio que cierta página que promete regalos que nunca llegan).

"Cristal" y "La Dama de Rosa" paralizaron el país. Dos anécdotas:

A) Encontrábase servidora en una piscina municipal cuando de repente la gente empezó a abandonar el líquido elemento y a salir cual cuadrilla de zombis hacia un macrochiringuito de estos de plato del día que había en la susodicha piscina. Bien, yo no sabía a cuento de qué, pero fue algo en plan la Gran Vía en "Abre los ojos": me quedé en la piscina olímpica, más solo que la una, nadando mientras sospechaba no haber oído un mensaje por megafonía de amenaza de bomba o similares. Bien, cuando salí del agua y me dirigí al chiringuito, dime cuenta de que todos, grandes y pequeños, niños y mayores de todo sexo, raza y condición, estaban viendo "Cristal". Algo sobrenatural.

B) Valladolid profunda, cuatro señores de edad provecta (pongamos cincuentaytantos) juegan la partida de tute de después de comer en el único bar del pueblo. Uno de ellos, mi tío, empieza a notarse nervioso a sí mismo y a sus compañeros de mesa. Algo ocurre. Él, como buen hombre que es, decide romper el hielo: "Oye, yo me voy a ver la novela, que la sigo desde el principio". La cara de sus compañeros de partida no fue de incredulidad ni de odio: todos la seguían y estaban nerviositos porque se la estaban perdiendo, pero ninguno se atrevía a reconocerlo. Y salieron felices hacia su casa al encuentro de Jeanette Rodríguez, ese pan humano.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, January 17, 2006

Vuelven los concursos a Quic's World

Concursos como los de este blog no los hay, y no es que lo diga yo, es que es verdad. Esta vez voy a apelar a la falta de vergüenza de mis amados lectores para regalar, atención, UN DVD ORIGINAL, PRECINTADO, A ELEGIR ENTRE "TOMA EL DINERO Y CORRE" Y "WILD MAN BLUES", PELÍCULA Y DOCUMENTAL DE WOODY ALLEN, RESPECTIVAMENTE. Esto es así y no de otra manera, amigos. La respuesta más original ganará este premio galáctico do los haya.

Ayer me di cuenta de que me gusta una canción que da asco: supongo que se titulará "Azul" y es de Christian Castro, un ser del que no quiero saber mucho, porque sé que es el ídolo de Bustamante. El caso es que ayer la pusieron en un bar donde cenaba y me sabía el estribillo, el lamentable "Es que este amor es azul como el mar azul / nainonaino nainonaino", y me descubrí cantándolo por lo bajini (¿De dónde sale bajini? ¿Italiano para principiantes?). Me gustaba, y me dolió, pero lo reconozco al mundo, ¿qué pasa?

Así las cosas, os conmino a participar respondiendo a la siguiente pregunta:

¿CUÁL ES LA PEOR CANCIÓN QUE EN EL FONDO DE VUESTRO SER OS GUSTA Y OS AGRADA? ¿DE QUÉ FILIA MUSICAL PUNTUAL OS AVERGONZÁIS? RAZONE SU RESPUESTA.

Sé que Barry dirá que una de El Último de la Fila, que para eso es el grupo al que más veces ha ido a ver en directo en su vida. Por cierto: nunca ha aclarado quién le consiguió la canción con la que ha hecho su videoclip...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Friday, January 13, 2006

El peor trabajo del mundo, CPNB

Me cabrea currar los viernes por la tarde. No porque crea que no debo hacerlo, porque curro bien poco, pero sí porque no trabaja casi nadie.

Ahora a CPNB no le va bien en su trabajo: está demasiadas horas allí, su jefe es bobo y no se siente reconocida ni económica ni personalmente. Su jefa se fue, ella se comió todos los marrones del mundo y encima su jefe pasa y le racanea la pasta. Es triste estar mal en tu trabajo, porque pasas en él muchas horas (40 a la semana algunos, 30 yo y 1.700 CPNB) y no es para que no te guste un sitio en el que estás todo ese tiempo. Por eso me jode mucho que CPNB esté así.

Sin embargo, siempre hay un trabajo peor. Un curro en el que, por mi experiencia, siempre estás cabreado, lidiando con gente que te putea y que debe quemar como pocos trabajos: la que reparte los destinos de los taxis en Teletaxi. La llamaré teletaxera, aunque dudo que sea el término correcto. Es, en cualquier caso, la señora esa de "Dígame, sieteee" que suena en la emisora del taxi.

¿Os habéis parado alguna vez a escucharlas? Es más, ¿por qué siempre son mujeres? Tienen siempre tono de mi-vida-es-un-asco y cada dos por tres montan unos cirios que te cagas. "¡A ver, 126, déjeme hablar a mí y a sus compañeros!", y cosas similares, cuando no peores, gritan con todo el odio del mundo en mogollón de ocasiones. Se pasan la vida gritando a los taxistas. Y es que, bien mirado, tienen un curro fino: si los "pelas" son seres de mala fama (¿merecida?) por sus actitudes peseteras y rastreras, ser la que les asigna un jugoso destino por el que te suben la bandera cuando les sale de los cojones y te pueden timar debe ser de lo más estresante. Me da la sensación de que entre ellos serían capaces de pisarse por conseguir una carrera y que las pobres teletaxeras se tienen que volver locas parando a semejante banda de gumias.

Hay curros en los que tienes que crearte un carácter para no sucumbir. Muchas veces se acusa a los médicos de fríos, pero yo creo que si no lo fueran se morirían, con todo el día recibiendo penas una detrás de otra en su puesto de trabajo. Pues las teletaxeras deben ser igual: si no muerden, se las zampan por los pies. Y así tienen el carácter que se gastan.

Creo, sinceramente, que por la mala baba permanente que tienen en su puesto de trabajo, debe ser de traca currar de operadora del Teletaxi. Siempre hay gente peor, CPNB.

El Mundo de Quic. el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, January 12, 2006

¿Por qué un ciego?

Hay decisiones de la gente que uno no se explica por qué se toman y que tienen éxito. Nunca sabré que llevó a Tele 5 (con número, recalco) a sacar del trastero a Carmen Sevilla; y acertó. No me explico por qué proceso estético alguien se inventó lo de las zapatillas Salomon esas que llevaban (¿llevan?) los bakalas; y acertó. Es increíble que alguien pensase que iba a triunfar "Ana y los 7"; y acertó.

Pero lo que nunca me explicaré es por qué la Dirección General de Tráfico decidió en los 80 que pondría a Stevie Wonder a promocionar una campaña de seguridad vial. Joder, un ciego, un coche, la broma fácil de "ponerse ciego a copas"... Tenía todas las de perder. Bueno, pues hoy no olvidamos el "Si biebes no conduscas" del bueno del Stevie. Tuvieron a bien, eso sí, ponerlo en el asiento de atrás de un descapotable, en plan "Paseando a Miss Wonder".

Pues tuvo éxito, y no me lo explico.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Wednesday, January 11, 2006

Choco

Hace años jugaba en un equipo de waterpolo playa en el que había un negro. Curioso, pues de todos es sabido la poca presencia que los negros tienen en los equipos de waterpolo playa, pero así era. Le apodábamos Choco. La razón es obvia, y el que no lo coja que se vaya al blog de los Haters, que es para gente de menor nivel intelectual.

No sé si aquel equipo mío era una caterva de racistas, que también pudiera ser. El caso es que éramos bastante macarras, y quizá el que menos lo era era Choco, un chico tranquilo que se reía todo el rato. Y cuando digo todo el rato no quiero decir más que todo el rato: también cuando estábamos hablando de algo y cuando él metía baza le decíamos "¿Qué me va a interesar tu opinión, si eres negro?" o hacíamos cientos de bromas sobre su raza. Cientos, las mismas que me hacían a mí por tener gafas o ser feo, al otro porque un día la cagó haciendo tal cosa, al de más allá por vaya usted a saber qué. Éramos un buen equipo, nos llevábamos bien, y ganábamos la mayoría de los partidos en gran parte por eso.

Un día en un partido saltó a por un rebote waterpolístico y un tío del otro equipo, que era más macarra que nosotros, le dio un codazo a Choco que le saltó un diente. Literal: el diente acabó en el suelo y Choco sangraba como un cerdo. El rival aquel le había dado sin querer, era clarísimo, y por eso todos nos fuimos a ver qué le había pasado a nuestro compañero. Sin embargo, el "agresor" se giró y le dijo: "Te jodes, negro de mierda".

Nunca en mi vida había pegado a nadie ni lo he hecho después, pero en ese momento todo nuestro equipo más el banquillo se abalanzó contra él y no le cayeron más hostias porque no había. Los de su equipo ni se movieron para defenderlo. Uno de mi equipo le enganchó de los pelos y lo llevó delante de Choco: "¡Pídele perdón, hijo de puta!", le gritó. Y el hijo de puta aquel le pidió perdón.

Todo de muy mal rollo, eso sí, pero racismo el justo. Un saludo sudaca a todos buenrrollistas del mundo. De buen rollo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, January 10, 2006

"Ayer vi un sudaca haciendo un sudoku"

He vuelto. Me ha costado arrancar en este año del señor por diferentes cuestiones, pero ante la avalancha de e-mails, cartas, ramos de flores llegados a casa e incluso amenazas más o menos veladas de robarme el Cristo que preside mi hogar si no actualizaba, aqui estoy. Igual que antes de ulti va pénul, yo nunca os dejaré tirados, fieles lectores y fanes de todo pelaje.

La frase del titular, que es de las más geniales que he escuchado nunca, la pronunció Sue en mi casa un día hace no demasiado. Ella no era consciente de que estaba defiendo la globalización de la manera más concisa y precisa conocida hasta ahora. Si un sudaca hace un sudoku es que el mundo se da la mano, oriente con occidente, norte con sur, todos con todos.

Cuando yo era pequeño, y supongo que ahora, se contaban chistes del tipo "un inglés, un francés y un español...", que eran de hartarse de reír con fruición, y ahora estoy en medio del chiste cada vez que monto en el ascensor del metro: el otro día estábamos un chino, several ecuatorianos, dos de algún país del este indeterminado y yo. "Van un chinorri, tres peruchos, tres ucranios y un Quic...".

Los bolivianos abandonan la hoja de coca y se lanzan a la coca ya manufacturada y alterada; la sopa de letras cae por su propio peso ante la pujanza del sudoku; ya no hay gallegos atendiéndote en una marisquería sino que son pequeños seres humanos con cara de indios del altiplano del tamaño de un centollo bien cebado; en Las Vegas no hay black jack, sólo se juega al cinquillo... Y todo eso aquí, en un país en el que, hace no muchos años, veías a un negro por la calle y te quedabas flipado.

A mí me encanta esto. Nos enriquece, nos da vidilla, nos ayuda. Y, sobre todo, hace que se caiga de su propio peso toda esa gente de "yo no soy racista, pero...". A esa gente a la que le jode ver sudamericanos en el metro a todas horas se le revuelve las tripas, y me alegro. Que se jodan. Este país mola mucho más ahora, es más agradable de ver, más rico.

Anécdota final real como la vida misma: resulta que en casa de unos amigos de un compañero de trabajo tenían una chacha peruana. Al parecer, había cuidado a su bebé desde que era tal, pasaba todo el día con ella porque sus padres curraban, y cuando el niño rompió a hablar no había un Cristo que lo entendiera: hablaba en peruano. Impresionante. Desconozco si la primera palabra que dijo aquel niño no fue "mamá" sino "órale", pero por ahí iba el asunto.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.