Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, February 28, 2006

Vuelven los concursos a Quic's World

No ahondaré en el cachondeo que supone lo de las cifras dispares de asistentes en manifestaciones varias. Me parece, quizá, el más descarado ejemplo de lo que viene a llamarse manidamente (¿existe este palabro? Ya sí) manipulación: hay una realidad mesurable, aunque con cierto margen, y se prostituye lo más difícilmente manipulable: los números.

Lo que yo no entiendo es por qué, ya que estamos, no se aplica este baremo a otras facetas de la vida. Pondré un ejemplo:

Manolo llega trozo perdido a casa. Maruja le espera detrás de la puerta, rulos colgando, amasador amenazando.

- Maruja: ¿De dónde vienes, cacho de cabrón?
- Manolo: De una reunión según mi secretaria o de agarrar un pedo y una gonorrea en inseparable pack según la Loli.

¿A quién creerá Maruja, a la gentil y genuflexa secretaria de su marido o a una casquivana de pelaje cuestionable? Quic's World, siempre servicio público.

Y la pregunta del concurso es: ¿En qué momentos creéis que se puede aplicar la disparidad interesada de cifras o situaciones? El premio es nada menos que una copia de "Wild Man Blues", el documental sobre Woody Allen, nuevecito aunque, creo, no precintado. Sé que la pregunta es difícil y que no contestaréis muchos, pero confío en vosotros, amantísimos lectores.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Friday, February 24, 2006

Enrique Iglesias me cae bien

«En mi casa somos muy tradicionales en Navidad. Nos reunimos toda la familia y contratamos a unas bailarinas de strip-tease checoslovacas para que bailen para nosotros». Si esta frase la hubiera dicho Woody Allen o Groucho Marx se recogería en libros de citas gloriosas, pero como su autor es Enrique Iglesias –hace cosa de dos meses, en un programa de cotilleos de la TV–, pues nadie la tiene en cuenta. Ya dije una vez en este blog lo bien que me cae este chico. Es que es un crack, aunque desconozca la variación de las fronteras en Europa de las dos últimas décadas.

Hace una semanas salió con Jesús Quintero en su programa de los martes. Dijo otra de las suyas: "En los últimos X años he visto a mi padre tres veces y entre las tres deben sumar cinco minutos. Eso sí, fueron muy intensos y lo pasamos muy bien". Es complicado decir cosas más coherentes que las que nos dedica este tío, uno de los que con más elegancia lleva "lo suyo": hace música de mierda, y lo sabe, y en España no tiene el éxito arrasador que tiene por ahí (América, Asia... en todas partes, es acojonante) por ser el hijo de Julito. Pero jamás le oirás hacer declaraciones místicas del estilo Bustamante o cosas similares. Yo creo que lo tiene muy claro: "Vivo de puta madre, tengo a una novia a la que se quiere zumbar el planeta en pleno, tengo pasta y canto como podía dedicarme al waterpolo. ¿Qué más puedo pedir?". Inmejorable.

Además el chaval es gracioso, nunca oculta nada en sus declaraciones. Una vez leí en una entrevista que el colega decía que en el anuncio ese de relojes en el que se queda medio en bolas en un aeropuerto le habían retocado digitalmente los pectorales. "Yo no estoy así de fuerte ni de coña", creo que decía literalmente. ¿Para qué se va a andar con tonterías? Es un privilegiado, y lo sabe. De vez en cuando dice algo de lo bonito que es el amor y lo mucho que quiere a sus fans. Y fuera, a vivir y a pasarlo bien.

De entre el marasmo de cantantes imbéciles que puebla nuestra vida, Enrique sobresale por su talento y su filosofía de vida. Eres un crack, Churches junior.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, February 23, 2006

Canciones obsesivas (update)

Soy obsesiva, vale, pero voy cambiando. Ahora tengo el emepetrés veintegigas calentito con las subsiguientes canciones. Grupo / Disco / Canción:

Deerhoof / "The runner's four" / "Spirit ditties of no tone"
Fannypack / "See you next Tuesday" / "Nu nu (Yeah yeah)"
Herman Düne / "Not on top" / "Not on top"
Teenage Fanclub / "Grand prix" / "Sparky's dream"
Pata Negra / "Blues de la frontera" / "Morao Mellizo"

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, February 21, 2006

Un año de Quic's World

A lo tonto a lo tonto, el pasado sábado, 18 este blog cumplió un año. Dice por ahí mucha gente que es la afición que más tiempo le ha durado, y no sé si es la mía, pero por ahí anda. ¿Qué aficiones estrambóticas he tenido a lo largo de mi vida? He aquí la respuesta que todos estáis esperando.

- Coleccionar muñecos del Pressing Catch: La empecé de pequeño y la retomé (la sigo retomando) de mayor. En su día compré todos los que salieron en España, jugué con ellos lo que quise y más y mi hermana, que es un agujero negro humano (todo lo que cae en sus manos acaba desapareciendo) los tiró a la basura un día indeterminado cuando mi sobrino se cansó de ellos. Creo que me quedé con la espina clavada y hace cosa como de dos años volví a intentar coleccionarlos todos. eBay me ayudó, y lo que empezó siendo una tontería ("Voy a comprar sólo los que salieron en España") acabó como sigue: creo que tengo 93 muñecos, todos los que salieron en los Estados Unidos menos uno. Se trata de la tercera edición de Shawn Michaels, la de los pantalones negros y plateados. En eBay cuesta como 30-40 euros más los gastos. El día que lo compre haré una foto a todos mis muñecos (con su ring especial con sonidos, claro) y los pondré en este vuestro blog.

- Scarface: Será una peli de Al Pacino que para muchos no habrá trascendido demasiado (en castellano se llama "El precio del poder"), pero a mí me ha marcado. Tengo una figura de Scarface (y las que caerán, es una afición reciente), una camiseta, el DVD especial, la caja con la que salió la edición superespecial en los Estados Unidos (impresionante, de piel de cocodrilo, debe medir cerca de medio metro de ancha), varias fichas de la película y un cuadro maravilloso que me regaló CPNB en Reyes. Caerán más.

- Coleccionar friqueces: No sabía cómo englobar el hecho de que posea: la furgoneta de El Equipo A, una figura de los 80 de HM Murdock, un muñeco del abuelo de Los Munster, el coche de Los Munster (es impresionante), una mini furgoneta de Scooby Doo, un bombero de Nueva York de la serie America's Greatest que salió cuando el 11-S, una bola de discoteca, un cuadro con la enfermera esa que nos pedía silencio en los hospitales cuando éramos pequeños, el póster enmarcado de "Hoosiers", un muñeco de Nicolas Anelka -ídolo del antimadridismo- del Fenerbahçe, varias latas de bebidas de lo más friqui, entre ellas dos refrescos de los Simpsons (con líquido dentro perfectamente bebible, supongo: uno de ellos es una Krusty Kola que parece ser que es amarilla), el muñeco del Neng, una tartera de La Tribu de los Brady, y varios cienes de objetos de los que seguro me olvido. Y luego en régimen de gananciales con CPNB podría añadir un Curry (el de Los Fraguels), un Oompa Loompa, un Super Coco, mogollón de figuritas que ha coleccionado ella... Sí, un friqui. Bueno, dos.

- Comprar DVD's: Es reciente, pero va por buen camino, y no sería estrambótica si no fuera por mi frenesí comprador. Muchas veces la peli me gusta, vale, pero tampoco me apasiona. Pero es que son tan baratos... Igual cae la trilogía de "Regreso al futuro" que las ediciones especiales de "Mi Tío" o "El Séptimo Sello". Tengo por ver bastantes que cayeron en Reyes y demás fastos, desde "Entre Copas" a las obras completas de Ed Wood.

- El baloncesto: Es, junto con los bares, mi afición predilecta. Tampoc sería una afición rara de no ser porque por el basket he perdido y ganado dinero, he comprado cosas absurdas, he hecho viajes (a Valladolid o a Los Angeles, a Manresa o a Nueva York), he sufrido y he disfrutado... Sin duda ha sido mi afición más duradera y la que al final me ha dado más satisfacciones.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha Marcha, es genial.

Wednesday, February 15, 2006

Cabeza abajo

Tengo filias y fobias raras: odio el acordeón y me encanta contar las sílabas de las canciones con los dedos; detesto los pelícanos (es el animal que más miedo me da con diferencia) y me flipa jugar con las matrículas de los coches, mirando los pares de números y viendo si podrían formar el resultado de un partido de baloncesto (0123 no vale, 7781, sí).

Pero sin duda una de mis mayores obsesiones son los saltadores de pértiga. Hay bastantes cosas que sé que no haré nunca en mi vida, sea por falta de voluntad o por imposibilidad física o moral; una de ellas es saltar con pértiga. Si yo fuera partidario de la superioridad de la raza o de determinado grupo social sobre el resto, mi mundo ideal estaría dominado por saltadores de pértiga. Serían a mí lo que los arios a Hitler, lo que el colágeno a Bárbara Rey, lo que... no se me ocurre nada gracioso.

Pensad por un momento en lo que hacen los saltadores de pértiga: cogen un palo de cuatro metros, flexible pero increíblemente duro, y echan a correr a toda hostia. De repente lo clavan en el suelo y en vez de tragárselo, que sería lo normal, son capaces de pegar un salto y doblarlo. ¡Doblarlo, y a veces romperlo de pura fuerza celestial! Joder, intentad alguna vez en vuestra vida saltar con el palo de la escoba, y os haréis una idea muy lejana de lo que debe ser doblar una pértiga. Y una vez consiguen doblarla no se quedan ahí: se apoyan en ella, tiran para arriba... ¡y a cinco metros del suelo se ponen cabeza abajo! Sólo pensarlo, joder... Doblan la pértiga, pegan una hostia con los pies hacia arriba (deben utilizar todos los músculos del cuerpo, del esfínter a la comisura de los labios, en términos técnicos) y se impulsan hasta colocarse cabeza abajo.

Hagamos un aparte: ¿cuánto son cinco metros? Debe ser más que un primer piso, entre un primero y un segundo. Se elevan ahí con un palo e, insisto... ¡se ponen cabeza abajo agarrados de la pértiga!

Sigamos. Una vez están en esa posición, en vez de morirse de miedo y con sus madres en vilo ante semejante trabajo arriesgado de sus vástagos, ponen sus brazos en tensión para impulsarse por encima del listón. Otro ejercicio que debe ser de traca: saltar con los brazos, impulsarse para arriba a semejante altura. Debe ser como dar saltos con las manos haciendo el pino pero a lo bestia, a lo muy bestia.

Y qué elegancia al caer, cómo cuando fallan se lamentan en el aire, qué calma para analizar lo que les ha pasado mientras se precipitan desde seis metros.

Qué deportistas, qué dioses. Sergei Bubka se metió en política. Yo lo hubiese votado sin escucharlo hablar y sin mirar al partido en el que militase. ¿Cómo va a valorar uno la verborrea de López Aguilar si hay otro que salta seis metros ayudado de una pértiga? ¿Se puede comparar la dicción de Bono con esos músculos dorsales en tensión elevándose al cielo? ¿Es siquiera humano pensar que uno debe apoyar la política económica de Solbes si hay otra, la que fuere, elaborada por un tipo capaz de ponerse cabeza abajo a la altura de un segundo piso?

Quiero un mundo dominado por saltadores de pértiga. ¡Viva la pertigacracia!

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, February 14, 2006

Ismael Escobar

Supongo que ninguno de los que leéis esto seguís el programa de Cuatro "Oído cocina". Se trata de un concurso en el que unos chicos con problemas sociales más o menos graves ingresan en una escuela de cocina y van pasando pruebas. Los que ganan ingresan en la cocina de un restaurante que montan Intervida y la productora del programa, Grundy. Acabó la semana pasada. A mí me ha encantado por lo bien que estaba hecho, desde las promos a la dinámica del concurso.

Uno de los concursantes ha centrado mi atención: Ismael Escobar. Se trata de un chaval con pinta de moro, muy moreno a la par que feo, pero bastante más listo que la media. Tímido, diligente y con ganas de currar. Habrá pasado de no saberse hacer un bocata a hacer espuma de zanahoria. Ha sido uno de los ganadores y tendrá curro como cocinero.

La cosa no es poca teniendo en cuenta su vida. Al parecer, según contó ayer (es cuando lo vi yo), su padrastro pegaba a su madre y a él. Tuvo una infancia muy jodida porque con 13 años a su madre, vaya usted a saber por qué, le quitaron su custodia. Estuvo en centros de menores (creo) toda su adolescencia, que supongo que debió ser jodida. Imagino que su vida no ha sido para tirar cohetes.

El caso es que en un momento dado, no dijo cuándo, acabó en la cárcel. Ahora debe tener mi edad, 26 para 27, y quizá alguno más. Allí recuperó el contacto con su madre, con la que se mandaba cartas, y al salir rehicieron su vida juntos. Él salió y parece que ahora viven juntos, aunque el chaval dejó claro que "cuando cobre el primer cheque, me independizo". Los dos hablaban de aquello de las malas compañías para justificar lo que fuera que hiciese para acabar en el talego. Y yo me lo creo.

La cosa es que yo fui con ese chaval al instituto. No sé si fue el primer año o el segundo, y diría que no fue un curso entero. Este chico era coleguilla de otro compañero mío de clase con el que tenía bastante relación, y el caso es que con este Ismael hablé más de una vez y más de dos. Recuerdo que sabía alemán, y creo recordar que era porque había vivido en Alemania. No tengo un recuerdo muy nítido suyo, pero sí me acuerdo de que no era el más tonto de la clase, ni de lejos. Ni un chaval del que dirías que iba acabar así. Y mira que de varios con los que yo he ido al colegio y al instituto (iba con un chaval a octavo de EGB que iba a clase... conduciendo su propio Seat 127 con 14 años) habría vaticinado un futuro de agachadas vigiladas en la ducha, pero de éste no.

Supongo que esas cosas de las malas compañías funcionan, que no son una excusa. Vamos, que es así. Que si vas a caer en un mal sitio, con un mal entorno y no tienes suerte, aunque no seas el más tonto ni el más intrínsecamente malo, puedes acabar en la cárcel.

Imagino que me pasaré un día a cenar por el Loqui Loha, el restaurante de "Oído cocina", y buscaré al chaval éste. Él no se acordará de mí, seguro, pero a mí no se me ha olvidado él. Me cae bien y lo admiro. Supongo que saber salir de ahí y echarle los cojones suficientes como para dejar de ir por el camino incorrecto debe ser complicadísimo. Es una situación que me cae muy lejos aunque la haya vivido de tan cerca. Suerte, Ismael.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Wednesday, February 08, 2006

El alcohol y la supresión del asco

Se han hecho miles de textos sobre los efectos del alcohol. Los negativos son muy negativos y los positivos, francamente. No es arriesgado decir que un alto porcentaje (pongamos, aproximadamente) de los momentos más divertidos de nuestra vida han llegado bajo los efectos del alcohol. Y muchos de los malos los hemos olvidado, que es tan positivo como lo otro.

Un efecto del alcohol que el otro día pude darme cuenta de que existe es la supresión del asco. Cuando uno bebe se suprime o se atenúa el asco. Yo no soy especialmente escrupuloso, pero sí que hay cosas que me dan bastante asco: la gente que escupe y mea en la calle, sobre todo.

Sin embargo, en ciertos garitos de mala muerte que frecuento (realmente todos los garitos que frecuento son de mala muerte), y me apostaría que en la mayoría de los que vosotros visitais, existe un fenómeno que sólo soportamos porque vamos borrachos: el agua que hay en el suelo de los baños.

Sea verano o invierno hay agua en el suelo. ¿De dónde sale? Ciertamente no lo quiero pensar, pero esa entrada en un urinario que no es el peor WC de Escocia pero casi tiene un denominador común: la profusa humedad del suelo, incluso a veces rayando o incidiendo de lleno en el chapoteo. Entras a mear y chapoteas en un agua, presumiblemente filofecal, que no te produce mayor sensación. Y te achecha la pregunta: ¿es orín? ¿Realmente meas en un charco de meados? ¿Es agua que sale de no sé sabe dónde? Yo tiendo a pensar que no es orina todo lo que chapotea, porque no tiene su característico olor. ¿Acaso el alcohol no nos suprime sólo el asco, sino la capacidad olfativa?

Siempre he creído que las campañas contra las drogas y el alcohol están mal enfocadas. Si le dieran una vuelta y mostraran a los chavales la cantidad de cosas asquerosas que terminas haciendo trozo perdido (¿Qué es esta mancha? ¿Qué es este golpe?, te preguntas a la mañana siguiente), igual los chavales se lo pensaban. O no, qué coño.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, February 07, 2006

Juntos y por separado

Por cosas de la vida, de la mía en concreto, estoy últimamente pensando mucho en la gente que funciona junta o por separado. Cuando uno quiere que algo funcione en conjunto, cuando desea formar un equipo, tiene que aprender muchas más cosas que el 1+1=2. Porque no siempre la suma de voluntades llega a buen puerto, por mucho que se quiera. Y yo quiero, claro que quiero, en esto que me pasa en mi vida en estos momentos.

Y de ahí, como soy un freak, he saltado a Martes y 13. Es el más claro ejemplo de la historia de gente que funciona muy bien junta y de pena por separado. Josema Yuste y Millán Salcedo han hecho historia, se convirtieron en el referente del país en cuanto a humor y por separado han tenido carreras lamentables.

El Josema es un tipo al que odio con todo mi ser. Es un facha de no te menees (una vez estaba en la tele, anunciaron un atentado de ETA y el tío pidió en directo la pena de muerte para ellos; la presentadora, no sé si Nieves Herrero, no sabía dónde meterse), un baboso, un mal actor y un ser recargado como pocos. Su carrera ("Mediterráneo", "Todos los hombres sois iguales", "Agente 700" y demás subproductos televisivos y cinematográficos -hizo una peli, "No sé qué Tiburón", que esa espantosa- en los que ha hecho el ridículo) ha sido todo lo lamentable que pueda esperarse de un tío con sus escasas cualidades y su personalidad hiperempalagosa. Sin embargo, pienso en el "Ole Paca ole" y se me saltan las lágrimas.

Millán, que me cae bastante mejor, tampoco ha hecho nada bueno desde que dejó Martes y 13. Se me vienen a la cabeza "Un Millán de cosas" y "Kety no para", dos intentos terribles, pero lo cierto es que está más en un segundo plano que su ex compañero siendo mucho más aprovechable. Aun así, él supone una cumbre del humor en sí mismo. Y si no, mirad el vídeo de abajo. Soy tan fan que soy capaz de cantarlo con la "letra" tal cual.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, February 02, 2006

Humor Amarillo

Siempre he tenido la teoría de que un libro, si lo lees antes que una película, siempre la va a superar: en el libro tú construyes la historia, y ésa es la mejor, al menos para ti. Es imposible superar eso.

Con Humor Amarillo sabía que iba a pasar eso: Humor Amarillo es lo que vimos en Tele5 (con número) hace unos años. Lo de ahora es imposible que lo mejore, porque aquel Humor Amarillo fue nuestro "libro".

Sin embargo, se lo han currado los de Cuatro. Aunque el que era el becario de Pecado Original peca de soso, tienen su gracia. Volveré a ser fan. Y Cuatro, por cierto, me encanta: estoy harto de que le den hostias (iñaki se las merece, el resto no tanto) porque hacen una cadena que no va a tener ni puta audiencia toda la vida, pero han recuperado a Parker Lewis, al Profesor Beakman y a Humor Amarillo.

Os dejo un par de vídeos del HA de antes y el de ahora.



"Si hay césped, se juega"

Es la frase más cerda que he escuchado jamás. La utiliza un ser para metaforizar sobre a partir de qué edad puede una mujer iniciarse en el sexo. Ese ser, por cierto, está de baja porque se le ha salido un hombro. ¿Castigo divino? Y sobre todo, ¿merecido?

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Wednesday, February 01, 2006

La ETA según MacGyver

No sé si es lo mejor que he visto en la vida o lo segundo mejor, pero es espectacular.

http://video.google.com/videoplay?docid=8284131910167020628&q=euskadi

El Mundo de Quic. el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.