Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, July 31, 2007

En TVE está el futuro

Huelga en los informativos de TVE. El País, en su ya descarada línea de darle hostias a ZP por Pro-Mediapro (¡qué cachondo término!), le da bolilla al asunto. Las razones de la huelga son:

(...) las fuerzas sindicales convocaron más tarde esta protesta contra los turnos establecidos "en función de las necesidades de la actualidad", con hasta ocho días seguidos de trabajo y jornadas de 14 horas, "incumpliendo" el "obligado" descanso. (...)

(...) "La empresa quiere una flexibilidad horaria excesiva", añadió [el de Comisiones].

Hay que tener en cuenta que los sindicatos, y es su labor y estoy de acuerdo, siempre exagera las malas condiciones de los huelgantes. Es decir, que pongamos que los currelas de TVE han trabajado cinco días durante 11 horas seguidas.

Entiendo que el término "en función de las necesidades de la actualidad" significa que en momentos en los que hay picos de trabajo, por cosas que pasen en el mundo y eso, la gente se ha tenido que quedar a currar más horas de las ocho durante varios días seguidos. Periodistas del mundo (y de otros gremios), opinad, que a mí me da la risa.

EL Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Friday, July 27, 2007

Superafavor de Fernando Ferrín Calamita

Grande de España. Fernando Ferrín Calamita (o Fernando Ferrín Montondemierda, que tanto da; ah, cuanto te echo de menos, Gil) es lo más refrescante de un verano que está soso-soso. Extractos del monólogo de aquí mi primo:

"La actual normativa [...] (conocida como ley del divorcio-express) [...] viene configurado como un derecho de la personalidad (¡¡) como el derecho de todo cónyuge a no permanecer ligado por más tiempo al otro (¡¿Por qué no se concede verbigracia la misma opción de desligarse de la obligación hipotecaria respecto de la entidad financiera, que nos tiene atados a la mayoría de españoles veinte o treinta años?!)"

Quic comenta: Me voy a divorciar express de mi hipoteca. Voy a ir al banco y le voy a decir que ya no me siento mujer a su lado, que se nos ha jodido el amor de tanto usarlo y que hace tiempo que no siento nada al pagarle cada mes. ZP, asísteme.

"Ahí está la Ley de Violencia de Género (sobre cuyo ajuste a la CE está pendiente de pronunciarse el TC), y el sinnúmero de falsas denuncias de mujeres que está produciendo, contra las que por ende no se produce cuando la denuncia se archiva."

Quic comenta: Me encanta la palabra sinnúmero. No es algo de hoy, es de siempre. Aparte de eso, yo creo que esto es verdad: Carmina Ordóñez, Aramís Fuster... España está llena de falsas denuncias. ¿Y qué es España sino lo que nos enseña el Tomate?

"¿Por qué la condición homosexual perjudica a los hijos? En definitiva, [...] porque los hijos tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. [...] No hace falta siquiera para ello ser especialista: el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) así lo dice. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. Dos hombres o dos mujeres no."

Quic comenta: Lo que é, é. Undeniable.

"No se trata de que [...] la condición homosexual no influya en una dejación de funciones parentales. Influye y mucho. Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean."

Quic comenta: Y ya no sólo es que el chaval o chavala se haga gayer (maricón con estudios e idiomas, vamos), sino lo que se molesta a los vecinos cuando salta la alarma anti-julas que tiene que tener toda casa de bien. Y el riesgo para el tráfico circundante, porque la gente se resbala con el aceite que suelta esta muchachada y todas esas cosas. Hay que calibrar los riesgos, qué coño.

"Los hijos menores tienen derecho a una protección integral [...] Esa formación integral es imposible que se la dé un progenitor homosexual, por mucho respeto que me merezcan las personas homosexuales, pero aquí prevalece el interés del menor."

Quic comenta: Si a mí usted, marijula, me merece todo el respeto, pero es como pedirle al pan blanco que sea integral. Por principio no puede serlo. Si los padres son dos bollos, no hay manera de enseñarle una formación integral: hombres y mujeres; catolicismo, islamismo y judaísmo; ser del Madrid y del Barça; ser de izquierdas y de derechas; ser puta y poner la cama... Lo que viene a ser una formación integral. Y si no hay formación integral, que les quiten la custodia y se la den a las monjitas, que de toda la vida han educado de cojoens a la gente y han dado una formación integral, completada por los curas como rol masculino. La formación integral es lo más importante que hay. Y quien no la dé, así se pudra en Segundas División o algo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Monday, July 23, 2007

Mi ídolo

"Y me llama puta, y yo no soy eso". Es grande.

¿Sois de Miss Bolsas o de la Vieja del Rotulador Asesino?



El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, July 12, 2007

Contraataque

Era una mañana de vacaciones. Cuando uno no sale de Madrid, esas mañanas se convierten en horas vacías de ver tele mala, así que cualquier cosa que pase suele ser bienvenida. Bueno, todas no.

Sonó el teléfono. "Anónimo", se leía en la pantallita. Lo cogí con desgana, aunque en el fondo sabía que aquélla iba a ser la emoción más fuerte de lo que iba de día.

- ¿Dígame?
- Buenos días. ¿Se encuentra el señor Quic? -dijo una voz femenina sudamericana. Me dieron ganas de contestarle que me encuentro cada mañana sin buscarme mucho, pero fui más educado.
- Sí, soy yo.
- Soy Yurema Gonsales. Le llamo de MBNA para ofrecerle un nuevo producto.
- Sí, el crédito Puente Cash.

Era la vigesimoséptima vez que llamaban en el último mes. Para decirles que no quería el crédito Puente Cash había optado por muchas técnicas otras veces: educado, amenazante, histérico, suplicante. En cierta ocasión incluso me planteé aceptarlo, para que me dejaran en paz. Una vez incluso perdí los nervios y le dije a aquel tío que le iba a partir las piernas a él y a su madre, que sabía dónde vivía y que se anduviera con cuidado porque tenía amigos "mu locos", como yo. Grité "¡Atrás, atrás! ¡Métete en lo tuyo, enana!" con voz de ido para dar sensación de que verdaderamente podía hacer una locura. "Una pena que no quiera este magnífico producto, señor Quic. Buenos días", me respondió entonces aquel televendedor, anestesiado ante mi demostración de creíble locura.

Antes de que la teleoperadora de hoy empezara a soltar su charla, repasé mentalmente los datos fundamentales del crédito: "3.000 euros con un interés muy bajo", "se los ingresamos en su cuenta automáticamente", "no hay un producto como éste en el mercado". Ya llegaba el momento.

- El crédito Puente Cash consiste en el ingreso de 3.000 euros directamente en su cuenta...
- Pues yo soy profundamente antimonárquico y creo que había que matar al Rey -dije, cortando su monótono monólogo monotemático-. ¿Qué te parece?

Ella tartamudeó un momento. No sé por qué le había dicho esto, pero en mis anteriores intentos de no sufrir la charla de los televendedores de MBNA jamás había conseguido siquiera un carraspeo de mis enemigos. Ni una duda para ir del punto A) de su manual, "Monólogos", al H), "Respuestas Imprevistas (I)". Nada. Ni yo entendía mi nueva técnica, pero había ganado una batalla. Quic, 1 - Fuerzas del Mal, 0. Estuve por pedir la hora.

- ¿Perdone, señor Quic? -balbuceó, audiblemente nerviosa.
- Sí, que estoy hasta los cojones de la Monarquía española. Y tú deberías, porque allá de donde seas, Ecuador, Perú o Venezuela, nuestros reyes se follaron a unos cuantos indios antepasados tuyos. ¿Tú cómo matarías a Don Juan Carlos?
- Le recuerdo, señor Quic, que esta comversación está siendo grabada...
- No me lo recuerdas porque antes no me lo habías dicho. Así que o estás vulnerando mis derechos grabando una conversación sin mi consentimiento o me estás mintiendo.

Juro que sonó totalmente convincente. Ella se asustó, le dio a un botón y sonó "Para Elisa" tocada por un Casio PT10. ¿Qué haría? ¿Simplemente respiraba o estaba consultando a sus superiores? Dios, qué ganas tenía de que volviera a hablar. La música paró.

- El crédito Puente Cash, le decía, señor Quic, ofrece unas condiciones únicas en el mercado: un interés muy bajo y puede pagarlo en 12, 24 o...
- Yo creo que un magnicidio que se precie tiene que tener algo de espectáculo, pero no quiero que me detengan después. Por eso soy más de disparo lejano en plan Lee Harvey Oswald que de acercamiento fanático, rollo Alí Agca. Es que me cae tan mal... ¿A ti cómo te cae el Borbón, Yurema?
- A mí muy bien. Es muy campechano.

¡Hija de puta! Se sabía el rollito campechano igual que las condiciones del Puente Cash. Una profesional, pero iba a poder con ella.

- Pues no tienes ni idea. Se ve que estar todo el puto día martirizando a la gente con el crédito Puente Cash y sus putos 3.000 euros te ha secado el cerebro.
- Deduzco, señor Quic, que no le interesa nuestro producto.
- Deduces, gilipollas, que o me aguantas la chapa que te voy a pegar o cuando cuelgues, llamo a MBNA, pido que me pasen con el encargado y le digo que Yurema Gonsales me ha atendido de pena y que te eche.

Ni yo entendí mi reacción: siempre había tenido claro que los teleoperadores son una pobre gente que por cuatro pelas tiene que dejarse la vida colgada al teléfono. Que no tienen culpa de que sus empresas sean la roña debajo de las uñas de esta sociedad. Antes de poder dar marcha atrás, ella me demostró que no merecía compasión.

- Le voy a explicar una cosa, señor Quic. A usted le llamamos tantas veces porque no le quitamos de la lista de posibles objetivos. Yo cobro por crédito logrado, y cuando alguien me dice que no, en vez de colocar su nombre en la lista de quienes no quieren un crédito, le coloco en la de los que no me han contestado. Así, usted vuelve a la parte alta de la lista unos días después y le volvemos a llamar. Si me deja en paz -y ahí le tembló la voz, como a los policías novatos de las pelis americanas cuando hay un suicida que se va a tirar de una azotea y al joven madero le toca convencerle de que no lo haga-, prometo colocarlo en la lista de denegados y nunca más le volveremos a llamar.
- ¿Y cómo sabré que cumplirás con tu palabra? Eres pérfida: cuando me vendías el crédito tenías la voz de El Chavo del Ocho, cándida y tierna, y ahora pareces la mala de "Los ricos también lloran".

"Gran metáfora sudaca", pensé. A veces me sorprendo a mí mismo de lo bien que hilo los discursos.

- Porque si le vuelven a llamar, puede hacer que le pasen con el encargado y decir que en la fecha de hoy, a Yurema Gonsales usted le dijo que no quería el crédito y que le han vuelto a llamar. Automáticamente yo sería despedida. Si más gente supiera este truco, nadie recibiría llamadas de este tipo.
- Trato hecho, Yurema. Da gusto tratar con profesionales como tú.

Colgó sin decir adiós, enfadada. Quien no está acostumbrado a perder no suele tomárselo muy bien.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.