Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Monday, March 02, 2009

Nuria Roca, ésa gafe

Es guapa y simpática. Y buena presentadora. Qué salada, qué maja y qué buena profesional. Una pena que Nuria Roca todo lo que toque se convierta en detritus de audiencia. Es un caso único en la televisión: pocas presentadoras mejor consideradas y pocas con tantos fiascos en el currículum.

Tengo dos noticias, una buena y una mala, Nuria Roca. ¿Por dónde empiezo? Como no contesta, voy a empezar por sus relativos éxitos:

Supervivientes: Presentó el formato en Antena 3, en diferentes variantes (isla, selva...). Con ella se levantó y se fue un poco al guano. Tras tres años presentándolo con Paula Vázquez sufriendo tisis extrema allende los mares, se lo llevó Telecinco.

Factor X: La primera temporada le fue bien, la segunda fue una hez de toro. Y se acabaron los éxitos televisivos en la carrera de aquí la amiga.

Hablemos de los fracasos:

Waku Waku: Tenía la difícil tarea de ser más atractiva para la cámara que Consuelo Berlanga. Lo consiguió, guau-qué-mérito, pero le chaparon el programa tras una temporada, con lo bien que iba con su monjil antecesora. Si uno quiere ver a animales dándose hostias es que no le importa el pelo de COnsuelo Berlanga, es asín. Chicho Ibáñez Serrador también tenía gatillazos, de vez en cuando.

Buenas tardes: Un engendro de Telecinco, inventado por la entonces reina María Teresa Campos, para hacerle pupa a Ana Rosa Quintana, que ararasaba con 'Sabor a ti' en Antena 3, cuando tenía menos Photoshop y más gracejo. No dio ni un 11% de audiencia, lo que por entonces era el equivalente al progama de buscar trabajo de La2 por las mañanas.

Nada personal: Un programa veraniego que sustituyó a El Informal. Era del corazón, pero en plan super díver. Un mojón de reno.

Nos pierde la fama: Comienza la época Cuatro de Nuria, marcada por unos resultados como orcos de feos. Este programa era una especie de 'Nada personal' (tambien estaba Llum Barrera) pero con un argentino medio gaylor y Javier Coronas, de profesión 'programas en Sogecable y satélites'. Era una pena total.

Gran Slam: A mí éste me parecía una idea cojonuda: cogían a los más cerebritos de otros concursos y los ponían a responder preguntas por parejas, hasta que se eliminaban. Tenía nivel y estaba bien hecho. Pero contaba con Nuria Roca. Y se la terminó pegando.

Tienes Talento: Si Factor X ya no funcionaba, ¿por qué lo intentaron con esto? Frikis de toda índole y algún talentoso anónimo haciendo un casting. Eduardo Aldán, que es un crack, co-presentaba con la Roca, y Miqui Puig empezaba su época mónguer de jurado. Fue bien de audiencia, hasta que el 'gafe Roca' quiso que Telecinco hiciera un programa igual, llamado 'Tú sí que vales', y se lo cargara.

El Gran Quiz: Concurso truñete en el que decían si acertabas o fallabas Marta Sánchez y el niño freak que sacaba Sardá hablando de Egipto y que se ha reinventado como adulto freak que habla de Egipto. Se la pegó, of course.

Quede claro que a mí Nuria Roca me gusta como presentadora, pero me llama la atención cómo le dan un programa tras otro y no le duran dos días. Ahora va a conducir 'Perdidos en la tribu', que defienn como un docu-reality de familias. Suena apasionante, como ver a la Duquesa de Alba y a su novio 'in action', aprox. A ver si sobrevive al gafe Roca.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.