Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, December 12, 2007

Esto es España, amigos

Leo en "El Mundo":

"La población barcelonesa de La Roca del Vallès ha acogido uno de los enlaces que, sin duda, podrían incluirse en la lista de los más particulares que se han realizado en España: la boda de una pareja de guardias civiles, en la que el esposo está cumpliendo condena en el centro penitenciario de Quatre Camins por narcotráfico.

No sólo eso, ya que el enlace, que tuvo lugar en una de las salas 'vis-a-vis' de la prisión, ha contado con dos testigos de excepción: el ex juez Lluís Pasqual Estevill [NOTA QUIC: En el talego por extorsionar a banqueros para no meterlos en la cárcel], y uno de los secuestradores de la farmacéutica de Olot, Antoni Guirado, que también se encuentran saldando sus cuentas con la Justicia entre las rejas de la misma cárcel."

No sé si la escena sería más aprovechada por Berlanga o por Valle-Inclán, pero lo que está claro es que representa la esencia de todo lo surrealista y chorizo de esta comunidad de comunidades, nacionalidades, sensibilidades y eso que hemos venido llamando España de un tiempo a esta parte. En la cárcel se juntan dos guardias civiles, un juez y un secuestrador y, en vez de montar una tuna, se casan entre ellos. Desde que Zapatero planea legalizar los enlaces perro-farola y cactus-orca esto de las bodas se nos está yendo de las manos. Las familias del futuro podrían estar integradas por dos monos titís, un luchador de pressing catch castrado y un ficus parlante y a nadie le extrañaría.

Pero, ¿puede superarse esta realidad? Yo creo que sí. Lo intentaré:

- Ortega Cano se casa, por fin, con Josep Borrell. De testigos, Cipriá Ciscar por parte catalonian y Franco Cardeño por parte de Ortega. En el banquete se sirve carpaccio de tez humana poco hecho.

- Rita Irasema y Victoria Prego contraen matrimonio. El vídeo de la noche de bodas, en el que ambas hacen un jersey de ganchillo de cuello alto a la otra, es un hit de Internet.

- Tamara Falcó se casa con un baldosín de Porcelanosa: Nueve de cada diez asistentes al bodorrio afirman que el flequillo de la baldosa les parece ideal.

Y ya no se me ocurren más cosas en este post para rellenar ya que hace mucho que no actualizo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

3 Comments:

Blogger Sue said...

El frikitema, cada vez más claramente, es el género periodístico del futuro.

El Mundo, que lo sabe, hizo un gran fichaje con la autora de esta noticia, Xiana Siccardi. Una maestra del frikitemismo.

1:37 AM  
Blogger rubenvike said...

Yo creo que esto da para un peliculón de estos de amores que superan todos los obstaculos y que te dejan con la lagrimita a punto... Con sus enredos amorosos, y tal... Qué un guionista se atreva con ello...

9:42 AM  
Blogger el hombre topo said...

Yo he recibido invitación para el enlace cívico-militar entre Pilar Urbano y María Antonio Iglesias.

Piscinas de Barro "Julai Alai".

Rigurosa etiqueta (todo en cuero, por supuesto). Lista de Bodas en Vibra-World.

Va a ser la caña.

2:53 AM  

Post a Comment

<< Home