Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, September 02, 2008

Tele mala y tele buena

La mayoría de la televisión de hoy en día se basa en las ganas que tiene la gente común de salir en la tele. Como he dicho siempre, antes el premio era un apartamento en Torrevieja, un coche con cierre centralizado o una batería de cocina. Ahora el premio es salir. Que te vean. Y si es haciendo el ridículo, casi mejor.

Dos de los programas que se basan en las ganas que tiene la gente de hacer el puto ridículo en las ondas son "Mujeres y hombres y viceversa" y "Ven a cenar conmigo". La diferencia es cómo se hacen.

Si un día mi hijo llegase a casa con el cuello de un avestruz metido por el ano, vestido de Darth Vader y con las Grandes Obras de Mar Flores en la mano me enfadaría menos que si se hiciera concursante de "Mujeres y hombres y viceversa". Es tal el bochorno de toda esa gente que de lejos parece guapa y de cerca fea, lo tontos que son, lo ridículo que es cada cosa que dicen, lo que consideran "sentimientos" y esas mierdas, que el programa es lamentable en sí mismo. Consejo Quic: la calidad de un programa es inversamente proporcional a la cantidad de veces que los que salen dicen la palabra "persona". Añadamos frases del tipo "no me gusta la gente falsa" y "yo es que cuando tengo una relación, me entrego".

Emma García (la verdad es que tiene merito que siga pareciendo una figura digna cuando es la presentadora que más telebasura ha cargado en la historia de la tele; en éste programa no le han dado ni silla...) los toma en serio, hace análisis sesudos de sus mierdas... Y luego está uno de esos personajes underground que son, simplemente, de lo más vomitivo que ha pisado la tele: Paco Morales. Este tipo, que entró en "La Década Prodigiosa" porque se mató un cantante en un accidente, convierte en ridículo todo lo que toca. A mí no me la cuelas, rizos.

No sé muy bien cómo funciona el concurso, porque algunas veces que lo pongo hay mogollón de tíos y pocas tías y otras, al revés. Tienen sus citas heterosexuales entre ellos, en las que van a ver cine iraní y comparten reflexiones impactantes sobre la tendencia alcista del desespleo, y muestran lo tontos que son y el crimen que es su fondo de armario sin mayores sobresaltos. Todo muy bochornoso y muy feo.

Para colmo, el programa es un desastre de audiencia. Yo justifico estos programas si tienen audiencia, pero si no la tienen... He aquí un ejemplo de espantajería y mamarrachez, que diría John Galliano.



Luego en Antena 3 dan "Ven a cenar conmigo". Se basa en lo mismo: las ganas de exhibirse de cuatro pelagatos que protagonizan escenas de vergüenza ajena máxima con cierta asiduidad y muestran lo mucho que nos gusta rajar de los demás. Sin embargo, a voz en off del programa, con la que yo me descojono cada vez que abre la boca, cambia todo: no se trata de hacer digna a la gente que sale, sino de ver a los pobrecitos con distancia e ironía, sin llegar a humillarlos, que es en lo que se basa "Factor X", programa de esa cadena que incorpora la telebasura a su programación sin que nadie en Prisa diga nada. ¿"Ven a cenar conmigo" es malo? Sí, pero quienes lo hacen son buenos. Seguro.



El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

11 Comments:

Blogger Haters said...

Pues le ha ido bien al bolsillo a la tía. Vive justo a la puerta de la salida del metro de Argüelles, que yo la he visto entrar.

Que fue de su compañero de programa Quico (ex de GH)? Lo último que supe es que tenía cáncer de pancreas. Nadie se merece que le pase algo así, pero si alguien se lo mereciera...

12:35 PM  
Blogger Sue said...

Dice D. que los de "mujeres y hombres" son todos actores, que lo ha visto en "sé lo que hicísteis". Todos han salido en alguna serie de segunda o en algún anuncio, ergo está todo amañado para que sea así de cutre, como en el programa ese que tenía Leticia Sabater que al final la gracia era que alguien se pegara.

"Ven a cenar" no lo he visto mucho, pero, pese a la vergüenza ajena, lo que he visto me ha gustado.

Por cierto, Emma García vivirá en Argüelles, pero va al gimnasio con mi madre y Yola Berrocal, nada menos.

2:29 PM  
Blogger Huskie said...

Lo de las "mujeres y hombres" no lo he visto nunca (oh, soy un pobre ignorante televisivo) pero si "Ven a cenar conmigo" y la verdad es que me parto, sobre todo cuando ves lo falsa e hipocrita que es la gente, que a la cara cuando estan todos juntos son todo halagos, y cuando les enfoca la cámara en privado rajan de lo lindo.

Tienes razon, a la peña le mola el ridiculo que no veas.

PD: Te olvidas del programa este del Carlos Sobera en el que la gente sale a demostrar al mundo lo mal que cantan...

4:07 PM  
Blogger iperico said...

He desistido de buscar algo esperpéntico o surrealista digno de mención en esos programas cuando, al final, la frase del verano es "la he liao parda", que salió en las noticias.

11:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eso de hombres y mujeres o como se llame está importado, como la mayoría de basura, de Italia, hace unos años cuando vivía yo allá, lo daban en "telechincue" y lo han calcado de tal manera que allí la presentadora tambien se sentaba en unas escaleras. En cuanto a lo de ven a cenar conmigo, sin comentarios, la gente por tres mil euros es capaz de echarse aceite hirviendo por la espalda...

10:22 AM  
Blogger Quic said...

Franco, tú por menos hiciste de tu cara un kebab. No jodas.

3:40 AM  
Blogger Hans said...

No sabéis la satisfacción que me produce no tener ni puta idea de lo que estáis hablando. Lo más cerca que he estado de esos programas es el youtube que has colgado, que, por cierto, me mueve a la reflexión siguiente:
a) mira que Toquinho es un guitarrista de bossanova imnpresionante;
b)mira que el disco de 'La Fuga' es la puta bomba;
c) mira que es triste que pasará a la Historia en España por 'Acuarela', una de las canciones más pastelosas de los últimos quinientos años.
Y, hablando en serio ¿alguien ha follado alguna vez con 'Acuarela' como banda sonora, dios mio?

3:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

hans, pues el disco de "la fusa" si me parece la puta bomba


le dedique un programa enterito de radio a la bossa nova y a "la fusa"


llamame lo que quieras pero a mi me encanta y a ATT me consta que tb

3:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te equivocas quic, lo mio no fue por dinero, lo mio fue por el reconocimiento y la gloria, de toda una vida dedicada al arte de cúchares. Di tu que me duró apenas unos segundos...
En otro orden de cosas ayer quedé acojonado viendo "la biblioteca" en Neox, eso si que es venderse por nada, si es que los hay panolis...

4:40 AM  
Blogger Hans said...

Anonymous, me he debido explicar mal: eso es precisamente lo que decía, que ese disco (La Fusa) es absoluta y completamente sensacional del primer al último tema (uno de los mejores discos de la historia, probablemente), y en él toca Toquinho, y que, habiendo colaborando en él, Toquinho pasará a la historia por 'Acuarela'...

3:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

creía que ironizabas,
me alegro de tu comentario

4:14 AM  

Post a Comment

<< Home