Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, May 29, 2008

Análisis sereno de las preguntas de Ibarretxe

Ibar, con dos cojones, dice que éste va a ser su referéndum:

1.- ¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

2.- ¿Está Usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo Democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco, y que dicho Acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

Me parecen excesivamente simplistas y de un calado demasiado hondo, a la vez. No me extraña que haya cundido la alarma. Ibarretxe podía haber tirado por aquí:

- ¿Está Usted de acuerdo con que la cremosidad del Frigo Pie, siempre en temporada estival y cuando el sol español castiga a los vascos y las vascas, es mucho más gratificante que apretarse un marmitako calentito, aun siendo el primero un producto centralista y opresor y el segundo, dicho sea sin ánimo de ofender, no?

O por este rollo:

- ¿Está Usted de acuerdo con un proceso negociado del final con ETA en el que los militantes del MLNV pongan Jutecos por toda Euskal Herria y sustituyamos, con Cosenso, Acuerdo y Concordia, a la ETA por Los Miami, que son mucho más efectivos?

También, y ya si lo que se quiere es confundir al personal, optaría por una versión más agresiva:

- ¿Está Usted de acuerdo con que ahí no va incluida la licencia de manufactura ni el estampillao de frenoligorcio, luego falta el impuesto para el montepío de las gallinas y en el dorso un sello que dice Dirección General de Avicultura-Servicio de Campos, Prados, Granjas y Colindantes, tamparantán que te han visto Pepe, tamparantán que te han visto Juan?

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha es genial.

2 Comments:

Blogger iperico said...

Desde que a mis hermanos les dio por dicutir los temas familiares por correo electrónico, decidí que dar la razón a todo el que escribiera más de cinco líneas. Claro que el tono conciliador que uso en las discusiones familiares no lo suelo emplear en discusiones políticas. Porque ¿esto es una discusión política?

2:37 AM  
Blogger el hombre topo said...

El Montepío de las Gallinas...

Qué tiempos aquellos.

4:21 AM  

Post a Comment

<< Home