Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Saturday, May 09, 2009

Esta chica, Pilar Rahola

Cuando se fue de ERC, Pilar Rahola fundó el Partit per al Independencia, que sacó menos votos en las Europeas en Cataluña que Euskal Herritarrok, la Batasuna de entonces. Sumó la friolera de 17.000 apoyos. Desde ese momento (y siento un escalofrío cuando pienso que las candidatas de los dos grandes partidos eran Loyola de Palacio por el PP y RosaDíez por el PSOE) ha quedado como una anécdota del independentismo catalonian, por suerte para ellos, porque aquí mi prima es de traca.

Me manda ATT el primer vídeo que pego, que por lo que se ve es viejo pero yo no había visto, en el que la Rahola da una lección de estulticia de un calibre importante frente a un independentista aranés. He de reconocer que lo de Vall d'Aran lo desconocía hasta que estuvimos de vacaciones en Vielha, Lleida, hace unos mesecillos. Todos los letreros están en aranés y, según nos explicaron en la oficina de turismo, es el idioma más hablado por los habitantes de la zona. Y, por lo que se ve, allí andan con su identidad nacional a cuestas. En ese momento me pensé seriamente lo de fundar el movimiento VNRS (Vallecas Nación, Rayo Selección), pero me quedé con las ganas.

El caso es que en este debate, la tertuliana freak de programas basura que va al extranjero a hacer el ridículo y llevárselo muerto le da al otro chaval lecciones. Nótese toda la hipocresía de todos los nacionalismos que rodean al asunto.

El vídeo lo ha hecho circular C's, o Ciutadans, ese partido de profunda raigambre social cuyo líder, ese chaval tan majo que salía en pelotas, acaba de demostrar sus sólidas convicciones vendiendo C's a unos irlandeses friquis que nos vuelven a traer a Durán, ciego, ladrón y mamachichero mayor del reino. "Podría ser el primer eurodiputado invidente", dicen. Votémosle, que Yarritu no se presenta.

Luego, la hipocresía de los nacionalistas españoles de los comentarios. "¡Eso, pilla de tu propia medicina!", le dicen a la Rahola, en vez de identificarse con ella, que al fin y al cabo es lo que tendrían que hacer.

Y, para acabar, la talla intelectual de la amiga. Vean este vídeo y sigan, que hay más.



La Rahola se ha montado un chiringuito muy chulo defendiendo al estado de Israel allende los mares y condenando el terrorismo islámico. Sí, el islámico. Otro no. En Argentina hace bolos a lo Bernarda Alba, como éste a las víctimas del atentado islamista contra la AMIA, la asociación que agrupa a los judíos argentinos. Nótese el sentimiento, y ríanse del rótulo. Por aquí nos gustaría verla tan valiente, aunque es verdad que aquí si hiciera esto contra ETA igual le subían el sueldo en Telecinco, pero le quitaban el de TV3.



Y he aquí lo que se enfada cuando la llaman 'opresora' (cosa muy mal vista en los nacionalismos, a lo que se ve) por sus opiniones sobre los palestinos, de los que, al momento, dice "¿Oprimidos de qué?". Nótese que hay pocas maneras más pedantes y mediocres de hablar de uno mismo que cuando habla del "pensamiento que represento". Argh.



Y ahora, mi análisis intelectual del personaje: ¿se ha puesto tetas?

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

5 Comments:

Anonymous haters said...

Rahola está en nómina de Israel sin duda. No creo que mueva el esparto for free.

Si no, en cualquier caso encontró un nicho de mercado bastante bueno dentro de la opinología: la izquierdista sionista. No hay ninguno más. Anda que no es viva.

12:49 AM  
Anonymous Pablo P. said...

Que cantidad de estulticia! Solo insultos, alguna denigracion, insinuaciones espurias, y ni un solo argumento contra los argumentos que Pilar Rahola usa en sus articulos. La verdad, si esa es la manera de hacer opinion, que caca la suya!!! Mil veces mejor Pilar Rahola, que al menos se la juega con argumentos.
Por cierto, haters, qué facil es difamar desde el anonimato! No tienes ni idea, pero anda, a decir tonterias. Asquito me ha dado esto

2:43 AM  
Blogger ATT said...

Como ya he dicho en alguna ocasión, el nivel intelectual de esa señora - y de sus ¿argumentos?- está, más o menos, a la altura del tacón de mi zapato izquierdo.

Con amor,

P.G.V.A.

PD: Si pongo mis iniciales ya no soy anónima ¿no?

8:56 AM  
Blogger el hombre topo said...

Puente aéreo. Hace unos cinco o seis años, por lo menos. Pilar Rahola se sienta en el asiento de detrás mío. Conociendo al personaje, ni se me ocurre mover un milímetro el respaldo.

Se alarga la espera. Estamos en la pista pero nos dicen que están esperando el slot. Lo de siempre.

Los móviles echan humo. Detrás de mi, Pilar Rahola habla con lo que me imagino que es su representante o su agente o quien le lleva los contratos de televisión. Le está poniendo literalmente a parir por haber cerrado a la baja (según ella) cierta tertulia con Tele 5. Le dice que ella es de esa clase de tertulianos que le da caché a un programa, que qué se han creido en la cadena amiga y que qué se ha creido él, que está gilipollas o qué...

Inenarrable.

Y verídico.

8:15 AM  
Anonymous Jorge Juan said...

PARA EL HOMBRE TOPO: PRIMERO, MENTIR EN INTERNET ES LO MÁS FACIL DEL MUNDO. Segundo, soy productor de TV: Rahola NO TIENE REPRESENTANTE, NUNCA LO TUVO Y NUNCA LO QUISO. Tercero: ¿se atreve a poner nombres y apellidos? Es para poder dirigir la querella pertinente por difamación. Soy amigo de Pilar y, desde luego, le aconsejo que no deje impune la mentira. También vale para HATERS. ¿A usted le pagan los iraníes? Qué asco de foro!

7:01 AM  

Post a Comment

<< Home