Nunca os metáis en obras
El domingo día 16 de noviembre abandonamos nuestro hogar para cedérselo a Las Obras. Cambiar el baño entero y poner ventanas por las que no entrase el frío era la consigna. Precio: alto. Duración: 10 días.
Hoy, día 9 de diciembre estoy en mi casa, pero Las Obras no se han acabado. Hubo de todo: "nos trajeron las ventanas sin cristales", "la gente es que no es nada formal", "el viernes por la tarde estamos fuera", "el sábado a las dos estamos fuera", "en cuanto me llames hacemos los remates"... Y aquí seguimos, en fase de Los Remates, esperando a que seque el yeso de las ventanas y que al señor de Las Obras le salga de la punta venir a hacer Los Remates, que, paradojas de la vida, implican a un albañil, un cristalero, un fontanero y un electricista. La Santísima Trinidad.
Cuando por fin se fueron (tres semanas después de entrar), dejaron tanta mierda que era imposible vivir. Gracias a Elena, la asistenta, no nos morimos del asco. Habían apartado los plásticos con los que amorosamente habíamos cubierto nuestros muebles para cosas tan vitales como poner SU radio o proteger SU ropa de la mierda. Y sí, habían apagado colillas en el suelo.
Entre tanto, no tenemos puerta, radiador, toalleros ni espejo en el baño, las paredes donde se han puesto ventanas no están pintadas, no tenemos salida de humos en la caldera por lo que cada vez que ponemos la calefacción hay que abrir una ventana de la cocina... Y así todo.
Por primera vez en mi vida reconoceré que si tengo delante al jefe de la obra cuando volvimos a casa el sábado (a las tres, nos dijeron que se iban a las dos) y la vimos llena de obreros y mierda, lo mato. De hecho, le grité tanto por teléfono que llegué a afirmar: "Estoy hasta la polla". Qué falta de glamour, santo cielo.
Un consejo, amiguitos: nunca os metáis en obras. Nunca.
El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.
10 Comments:
pero entonces, ¿qué han hecho en todo este tiempo? Cler
Un comentario, amigo Quic: habla usted de un albañil, un cristalero, un fontanero y un electricista que forman "La Santísima Trinidad". Desde los profundos conocimientos de alguien que dejó de ir a clases de Religión en Séptimo de EGB, permítame recordarle que la Trinidad son tres y no cuatro. Sin necesidad de apartarnos de esa imaginería cristiana tan nuestra, le recomiendo metáforas como "los cuatro jinetes del apocalipsis", o "los cuatro evangelistas", que quedan muy simpáticas siempre y cuándo uno sepa cuando insertarlas (y no me cabe duda de su maestría, pues usted hace gala de un dominio de la lengua castellana rayano en lo juglaresco, diría yo). Muy atentamente,
Arbusto
ya saben, y creo q conservan llaves...
Nosotros tenemos su colutorio, su pasta de dientes, su gel y algo más.
Pero si van a venir a por su lomo, despidanse.
La palabra de verificación es billeat. algo así como comedor de facturas, o q tb podriamos hacer un spanglish como devorador de billetes. Eso, caro amigo, es una obra.
Estimado Arb, de todos es sabido que Dios es uno y trino. Yo, simplemente, estoy que trino con estos hijoputas.
Como mis lectores saben, yo también sufrí unas obras (descritas pormenorizadamente donde Vdes. saben). A veces se nos viene a la cabeza lo de arreglar un par de cosillas de la cocina. De inmediato me releo, para no olvidar jamás.
Dios...
No os preocupéis, que ya nos han puesto el espejo y la puerta del baño. Ello, ha conllevado:
1. Que si no llega a esta Quic allí, el espejo nos lo ponen a la altura de las rodillas.
2. Que desde que han puesto el marco de la puerta no pueden abrirse los cajones del mueble del labavo.
Soy tan feliz...
Lavabo. LaVaBo
Añadamos que los dos cuelgatoallas se han caído. Y que siga la fiesta.
Cuando leo esto no puedo sino recordar que el germen de tanto odio y tantas lamentaciones lo originé yo misma. Sí, cuando me quedé encerrada (y borracha) en el baño de Quic y Att y hubo que tirar la puerta abajo.
Ánimo, chicos.
Ataque de risa al leer esto, lo admito.
A un amigo mio los albañiles le robaron todo lo que tenían en casa (literalmente desvalijada, hasta las tuberías) y desaparecieron.
Yo le dije que no contratase portugueses, pero...
Post a Comment
<< Home