La de bancos que había
Ahora que, en tiempos de crisis, me acuerdo mucho de las gasolineras, de los bancos y de las madres que los parieron a todos, me ha dado por pensar la de bancos que había cuando yo era un enano y en la poca cosa que se ha quedado. Lo de las fusiones ha hecho de los bancos de antes objetos de nostalgia, que ya tiene cojones. Y es que:
Lo que ahora es el BBVA era: Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya, Banco Hipotecario, Banco del Comercio, Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Agrícola, Banco de Alicante y Banca Catalana. Caja Postal patrocinaba al Estudiantes, Banca Catalana, al Barça de basket y el BEX a la selección española una época y a un equipo femenino más tarde. De muchos bancos no me acuerdo, pero de la mayoría sí.
Lo que ahora es el BSCH era: Banco de Santander, Banco Central y Banco Hispano-Americano. En una esquina cerca de mi casa mi madre dejaba nuestros pocos ahorros "en el Central", y luego, en la primera fusión, Rafaella Carrá cantaba que "con este canguro / ganar es seguro / al Central Hispano ya".
Dios, en Youtube está todo.
El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.
3 Comments:
Por suerte (o por desgracia) aun nos quedan infinidad de cajas de ahorros: Caja Madrid, La Caixa, Bancaja, Caja Duero, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterraneo, BBK, Ibercaja, Unicaja... Así a bote pronto. Seguro que cada provincia tiene su caja propia dispuesta a darte la cuchillada mensual...
impresionante lo de esta mujer, sin palabras que me ha dejado
eres tan jodidamente bueno
Post a Comment
<< Home