Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, February 23, 2005

La frase del día: "Lo que es una boda..."

Esta es otra de compañeros de curro, en este caso del primo de uno de ellos. Estábamos de cañas dos compañeros de curro, el Primo (lo mantendremos, también, en el economato) y servidora cuando empezaron a hablar de una boda de funestas consecuencias para sus hígados. Al parecer, la cosa fue de escándalo, y llegó la frase del Primo: "Nos metimos cuatro rayas, dos pastillas, nos bebimos ocho copas, nos metimos un ácido... Lo que es una boda...". No lo dijo con ironía: el tipo lo comentó tal cual lo pensaba. A día de hoy me sigue pareciendo un razonamiento extraordinario.

¿A qué bodas he ido yo? Todo lo más he visto garrulos en estado sangrioso extremo aflojarse la corbata hasta hacerla parecer un pañuelo palestino; señoras con la permanente haciendo honor a tan radical nombre (siempre me lo he preguntado: ¿es permanente de verdad? Algunas cabezas de señora tienen pinta de indestructibles, pero permanente en esta vida no hay nada... Bueno, sí, la ausencia de morbo de Ana Blanco... ¡Que se ponga silicona en algún sitio, bendito sea el Señor, aunque sea en una corva!) bailando a pasitos cortos hacia adelante y hacia atrás; ese éxtasis que nos une como españoles que es la contracción abdominal-lumbar-abdominal repetida a suerte de oración judía que es bailar Paquito Chocolatero; gente casada 40 años que, delante de sus maridos-mujeres, besan en la boca a otros, lo impensable en otras ocasiones, al grito general de "¡Que se besen los padrinos!"... Eso es una boda. Pastillas, copas, gente desenfrenada podría ser el ambiente del Windsor a eso de las tres y cuarto de la mañana el día del incendio, pero una boda, pues no.

Por otro lado, las bodas son en sí grandes mentiras, así que quizá lo mejor sea darse a las drogas para pasar el rato. Por ejemplo, hay gente que se droga para hablar de bodas, como quien sea que escriba en http://www.perubodas.com/ . Porque, o Perú es otro país que yo no conozco, o los peruanos que veo en el metro son los feos y pequeños, que vienen aquí porque en Perú se ha creado una reserva para mejorar la raza.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

2 Comments:

Blogger mari-ici said...

yo sola y por voluntad propia abro este blog todos los dias , al parecer soy la única o casi, pero no te preocupes, es que según parece me obsesiono con la gente muy facilmente.

4:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

mujer, deja de ponerte posts a ti misma, aqui tienes uno de verdá, y pongo as letras de seguridad y todo, vaga soy pero persistente

12:02 AM  

Post a Comment

<< Home