Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, March 15, 2005

Ya te vale, Comisario (1)

Hace mil años que veo El Comisario. La serie no está mal y a mi madre le encanta, así que solemos verla juntos. Ahora que la dan los viernes, grabada.

La serie está financiada por la Policía, eso está claro. Pero eso no debería ser la excusa para que Telecinco emita un programa que se dedica a loar a los buenos policías españoles y a cagarse en la madre de otros gremios, especialmente periodistas, jueces y abogados.

En el último capítulo que he visto, que no sé si es el último o el penúltimo, uno de los maderos mata a un tío en un tiroteo. No mata a un cualquiera: mata "curiosamente" a un violador de niñas que se regodea delante de la tele de su crimen y que tiene fotos de la niña en su casa. Además, no lo mata cualquier policía, sino el más enrollado de todos, Miquel, un poli antiglobalización (de verdad, es así), ecologista y más bueno que el pan. Durante el capítulo se hace especial énfasis en lo mal que lo pasa el "probe Miquel", que hace mucho tiempo que no mata, y en lo alimaña humana que era al que se carga (en defensa propia y después de recibir un disparo del delincuente, claro). Además, Miquel va a hablar con la madre del tío al que se ha cargado y ella y todas sus vecinas lo linchan verbalmente al pobrecito llamándolo "asesino".

Al principio la madre del violador es mala, pero por avatares del capítulo acaba convirtiéndose en una medio víctima. Curiosamente, cuando la madre va "haciéndose buena" ya no se encuentra más con Miquel y en ningún momento ella vuelve a echarle en cara haberlo matado. Es más, al final hay una escena en la que ella dice que su hijo era muy bueno, pero el que un policía se lo haya pulido queda fuera de la trama. Para rizar aún más el rizo, al final Miquel se acerca a su superior y le pregunta si al que ha matado era culpable, porque ha escuchado que podría no serlo y está muy deprimido el amiguete. Su superior le confirma que sí era culpable (que, por cierto, no queda tan clara la cosa en la trama, pero en fin...) y Miquel termina sentenciando: "Bueno, aunque suene mal, puedo decir que me quedo más tranquilo".

Mañana, más.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home