Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, September 27, 2006

Razapija

Existen, al menos en Madrid, unos especímenes sociales a los que yo llamo los razapija. Son chavales que no sólo es que sean estéticamente pijos (y posiblemente humanamente, y digo posiblemente porque mi espíritu científico no llega a ser tan fuerte como para interactuar con uno), sino que lo son genéticamente. Igual que los negros o los chinorris, existen los razapija.

Se caracterizan por una vestimenta peculiar (pantalones de tela, camisetas surferas enanas, sudaderas tres tallas más pequeñas, zapatillas de Fernando Alonso / zapatos náuticos, ocasionalmente cinturones con la bandera de España), un comportamiento grupal similar (se reúnen en peanas de estatuas ecuestres retiradas a gruñir y gritar), un lenguaje propio (una vez ATT y yo estábamos tratando de identificar qué idioma hablaban unos en la mesa de al lado de un restaurante... ¡y era castellano-pijo!), una ideología (el franquismo-peperismo, igual que la de papá)... Pero, sobre todo, se distinguen por una cosa: el pelo.

No hay nadie en el mundo capaz de llevar el pelo así si no se es razapija. Yo lo he intentado, imitando su flequillo incluso, pero no he sido capaz. Ayer me vi en la tele y constaté que se me hace una onda macarra en mis greñas que me impide ser uno de ellos. ¡Maldita genética!

Cuando un razapija se hace mayor, suele cortarse el pelo para ser un pepero más. Sin embargo, si se deja el pelito larguito todo sale. Los ejemplos son miles, pero ayer me impactó ver el nuevo look de Aznar, razapija de la línea dura, sin duda. Igual que lo fue Pío Cabanillas, que ya llevaba su peinado cuando fue a visitar el cadáver aún caliente de Franco para presentarle sus respetos. ¿Puede otro mortal llevar ese pelo? ¡Ni aunque se gaste millones en la pelu!

He aquí otros dos ejemplos dentro del PP de razapijas totales: Jorge Moragas (qué mala baba, pero qué pelazo) y la gran esperanza pepera, Juan José Güemes, consejero de empleo y mujer de la CAM. Ojito con su futuro. Razapijas puros.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

7 Comments:

Blogger ATT said...

Me tengo que fijar en un bebé pijo para ver si los cuatro pelos que tienen presentan ya rasgos razapijeros o no.

9:35 AM  
Blogger Sylvia said...

Quic, eres mi gurú. Porque has puesto por escrito justo lo que yo llevaba pensando desde hace tanto tiempo. En en esta odiada oficina donde vegeto hay como unos 15.000 ejemplares de esa raza, y realmente dan un ascazo tremendo. Pero lo peor es salirse a media tarde, pasar por la esquina del Vips y ver a todas las nuevas generaciones, ellas con la raya del pelo justo encima de la oreja, con toda la frente tapada y todas con la misma pose imbécil, y ellos con el pelo algo más corto, y con los ojos cubiertitos de flequillo.
Me dan unas ganas de poner un pepinazo atómico y acabar con todos ellos.
Quéagustitomequedaría,podios.

1:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

recordarte solamente syl que el otro dia llevabas el pelo igual.

2:01 AM  
Blogger Sylvia said...

Perdona, Economato, que el sábado yo iba repeinada a lo Bree Van de Camp, que en fobias maníacas nos parecemos mazo. Y en el color de pelo, también.
Además la razapija no suele ir por ahí con una camiseta con la letra de "Smelly Cat".

Smelly cat, smelly cat,
what are they feeding you?
Smelly cat, smelly cat, it's not your fault.

They won't take you to the vet.
You're obviously not their favorite pet.
It may not be a bed of roses.
And you're no friend to those with noses.

5:18 AM  
Blogger El Profesional said...

Ahh claro Syl, q friends es el paradigma de lo alternativo, de la dura vida del proletario....
Una pandilla de veintimuchos-treintaypocos q jamás repiten ropa, q son hipermegaguays y q tienen pasta para vivir en el centro de NY


amos, amos...

12:24 AM  
Blogger Haters said...

Sólo decir que la razapija apenas existe fuera de Madrid.

5:14 PM  
Anonymous El hombre topo said...

En mi colegio todos llevaban el pelo así, yo lo intenté una vez (cosas de querer ser uno más en la masa) y descubrí con horror cuál es el principal requisito para poder tener una melenita así. Tener la cabeza pequeña y algo apepinada. Si la tienes muy gorda y redonda, olvídate. No es coña, no.

7:04 AM  

Post a Comment

<< Home