Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, September 12, 2006

Voy con Schumacher, pronúnciese "Sumájer"

"Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha" (Antonio Gasset, presentador de "Días de Cine").

Existen en España (¿se puede decir España a estas horas?) algunas tendencias estándar con respecto al apoyo / no apoyo a los deportistas patrios. Mayoritariamente se tiende al apoyo sí o sí, y hay un grupúsculo de envidiosos que tratan de tirar por tierra todo lo bueno que salga de aquí. Yo, claro, no me meto en ninguno de los dos grupos. Tiendo a apoyar al deportista español, claro, pero no me trago que:

A) Diego García, maratoniano fallecido de un infarto, no se dopase durante su carrera. Y que el reinado de Induráin, que se retiró cuando empezó a salir a saco todo lo del dopaje, no tuviera algo que ver con esta práctica, teniendo en cuenta que Sabino Pastilla era su hombre.

B) Herri Torrontegi no fuese borrado de la faz de la tierra de los patrocinadores por sacar una ikurriña una vez que ganó algo, y que su ostracismo al año siguiente, con la moto en blanco, fuese producto de la ley de la oferta y la demanda. Más de lo mismo con Joane Somarriba.

C) Sergio García, alias "El Niño" (¿no hay más apodos para deportistas jóvenes?), no es un buen golfista sin mucho más. Dicen que ha ganado mucho para la edad que tiene, pero aquello que nos vendieron de que iba a ser el rival de Tiger Woods, en fin...

D) Carlos Sáinz no sea un ser asqueroso, repugnante a más no poder, madridista, arribista/monárquico y cuyo padre no está en el talego por sus manejos con el poder.

E) Más cosas de las que no me acuerdo.

Soy claramente pro-Nadal (aunque si no fuera español, reconozco que podría tenerle manía), pro-Pedrosa, Bautista y Lorenzo (sobre todo, fan de este último, candidato a deportista más tonto del siglo pero del que soy fan irredento), pro-selección de basket, pro-Moyá (uno de mis grandes ídolos), pro-Guti y pro-la mayoría de deportistas patrios. Pero odio a Fernando Alonso.

Me parece el deportista más tonto que ha pisado la tierra. Es llorón, siempre pone excusas (nunca pierde por él, si falla algo es el equipo y/o los mecánicos), es engreído, chulo, se expresa perdonando la vida a la gente, tiene menos luces que Orcasitas...

El espectáculo que ha dado este fin de semana lo define: "No considero a la F1 un deporte nunca más", ha dicho. Hala, llora, que cuando sancionaron a Sumájer por no sé qué historia igual bien que no llorabas. Y los medios españoles, claro, haciéndole coro: "A ver si le dejan ganar", dicen. Pues ojalá que no. Me la suda que sea español: no quiero que gane nunca. Aunque sea a costa de que gane otro tan tonto como él, Sumájer. Me encanta Pedro (Martínez) de la Rosa. Ojalá él fuera el bueno y Alonso, el malo que se hunde como piloto de pruebas. Pero el mundo del deporte es injusto. A no ser que Sumájer quede campeón del Mundo...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

10 Comments:

Blogger ATT said...

Si es que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión, como acertadamente dice mi madre.

Claramente pro Guti, y claramente anti Alonso.

Ahora, querido Quic, que con los post contracorriente que te marcas últimamente te vas a granjear más de un odio, me temo. Aunque no el mio, claro.

3:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Di que si! Hasta las narices estamos algunos en Asturias de la gente que da la p*** vara con el p*** Alonso! Además, bastante injusto. Dan la brasa por ser campeón del mundo en un deporte que hasta ahora interesaba a cuatro gatos? Y qué es de Manuel Busto, campeón del mundo no se cuantas veces de piragüismo? Sin olvidar el premio Principe de Asturias...pero eso es otro cantar.

3:50 AM  
Blogger El Profesional said...

Vale todo, pero ¿pro-guti? vamos, vamos, vamos...
pro-guti

4:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

No creas, Att, ahora ir en contra de Alonso es casi ir con la masa. Y yo, como buena representante del pueblo llano, me he unido a la misma corriente. Lo de Guti ya es otro cantar.

7:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quic,
ultimamente estas emocionalmente mas abierto,
mas visceral y sueltas todo con mucha mas pasion,
será por la rana gustavo?


me sorprendes,

7:56 AM  
Blogger Hans said...

Nah, no voy a defender a FA. Es un impertinente, no doubt. Sigo pensando que es un fantástico corredor de F1 (aunque sospecho que la pijada de lijar al que salió a la par supuso una forzada que hizo que el motor cascara). Pero vamos, lo cierto y verdad es que me caen muy bien los del equipo de basket. Maja gente, creo, coño.
P.S.: Contra lo que dicen todos los indocumentados de España, el Kaiser no se llama Maikel Shumajer: se dice Míjael Shumajer. Y conviene recordar que tampoco es un tipo poco pagado de si mismo, sólo que es alemán y más discreto en su chulería.
Eso sí: conduce un Ferrari, no un coche de la misma marca que los Clio, no hay que olvidarlo.

12:26 PM  
Blogger Errado said...

Me parece mentira que, habiendo comenzado la Liga, la estándar y la de champiñones, se siga prestando atención a deportes minoritarios.

¡Ah!, y Guti, maricón, por supuesto.

1:51 AM  
Blogger J. said...

Jose lleva unos dias claramente pro-Alonso.

Alonso no le cae mal, Shúmajer (asin es mas mejor) le cae como el p*t* culo. Por motivos lingüisticos, Jose lee mucha prensa alemana y suiza, y acabó hasta los cataplines de shumi. prepotente y arrogante. Queda claro que Alonso no va corto en ese sentido pero bueno... mola. Además el tío tiene unos huevos como dos cocos y es muy bueno - hay que reconocerlo. Por eso le permitimos mas...

Breve repaso de deportistas y músicos ANTI: David Meca, los Sánchez-Vicario, Romay, el pesado de las cuajadas danone - el puto barbas... Amaia Montero y el Benegas, las tias de Dover, Miguel Bosé, Alaska, EL canto del Loco, etc.

y los PRO: Guti, en su dia Panucci (que risa de tio), Rudy Fernandez, en su dia los Heroes, en su día Sôber... y poco mas.

8:29 AM  
Blogger mari-ici said...

todos estamos asombrados con lo de Guti, y eso q no me cae mal especialmente, pero Alonso, a Alonso no lo trago, y por cercania a la chillona de su novia

9:32 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

Creo que ya es hora de que entre la autoridad arbustiana:
- No hay que ser pro-Guti, aunque al lado de Roberto Carlos y compañía creo que... bueno, que hay que ser pro-Guti.
- Alonso es imbécil pero el Zapatero alemán lo es más. Y además, tiene un hermano que lo es más aún. Y además, son alemanes.
- Siempre anti-Carlos Sáinz.

Nota para Hans: no conviene olvidar que, junto a la infamia del Clio, Renault puso un día en el mercado una cosa llamada Twingo. ¿No hay cárcel para eso?

3:52 PM  

Post a Comment

<< Home