Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, August 02, 2006

La corrupción es lo que mola

La política no nos interesa. Es normal: los políticos y la política que hacen, al menos en España, es mierda. Se inventan los problemas que no tiene la gente y los que realmente nos importan pasan de puntillas en sus agendas. Son ineptos, y yo sólo atiendo a gente más tonta que yo porque me obliguen o para reírme de ella. Los políticos, como no tienen gracia, no me hacen ni molestarme. ¿Cómo puedo creer en gobiernos trufados de gente que son abiertamente más tontos que yo? Sin embargo, los periódicos españoles tienen la sana costumbre de sólo hacer portadas con política: ni la ciencia, ni la cultura -palabra que aborrezco-, ni la economía, ni nada aparte de la política (alguna vez el deporte, vale) destronan a la política del titular principal de portada. Por eso son aburridos (El País) o ridículamente obsesivos (El Mundo). Por eso, en general, me parecen mierda.

Otra cosa es la corrupción. Ahí, amigos, el espectáculo se dispara. En Madrid, Telemadrid no lidera jamás una franja horaria (ahora no me extraña: sólo hablan de la ETA, y ya huele) ni arrastra masas, pero cuando los debates de la Asamblea sobre los prófugos Tamayo y Sáez las audiencias fueron millonarias. Yo me lo pasé pipa, porque me tragué las sesiones enteras, sin palomitas ni hostias. Pocas veces la política ha sido algo divertido y ha mostrado más sus miserias que en ese tiempo. Del cinismo del PP y sus personajes (aquel del pelo blanco, prototipo de cerdo dueño de una pyme que putea a sus empleados, al que acabaron sacando que chanchulleaba con la compra de papel); la baba galera (de GAL, neologismo Quic) de Ruth Porta, y cómo el PSOE empezó una patética táctica / huída hacia adelante de "ya que no vamos a sacar en la vida que han comprado a estos dos, saquemos algo de mierda, lo que sea; la autocomplacencia inútil y el patético seguidismo de todo lo sociata de IU, con aquel Suárez que luego resultó tener más pasta que Botín... Espectáculo del bueno, con todos los ingredientes de un culebrón yanqui de mediados de los 80, tipo Falcon Crest o Dinastía. Familias, traiciones, ambición... Alta política, señores.

Inciso Quic: Por cierto, ¿qué fue del partido "Nuevo Socialismo" de Tamayo? El web nuevosocialismo.net no existe. ¿A qué se dedicarán Tamayo y Sáez? ¿Habrán puesto juntos un bar en Benidorm? ¿Un Juteco en provincias? ¿Unos Congelados La Sirena en algún arrabal bastión de lo suyo, el socialismo? Sería interesante saberlo.

Ahora estamos más en tema Marbella. Mal gusto, dinero negro, paletez suprema, el "yo ya lo sabía", comisiones, urbanismo, Gil, que dicen que no ha muerto, que lo fingió y está en alguna isla... Si a eso le añadimos cuernos, programas del cuore y, sobre todo, una folclórica de por medio, tenemos la historia del año. Telecinco lidera las audiencias sobrado por su cobertura permanente de todo lo que ocurre en Guadalix... digo... en Alhaurín de la Torre.

La corrupción es lo único de la política que nos mola. Porque somos un gran país, qué coño, y porque somos más listos de lo que se creen los políticos. God bless the chanchullo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

5 Comments:

Blogger Haters said...

Prueba con marxismo-ladrillismo.com, como decía Leguina.

8:44 AM  
Blogger kurt said...

yo más que de Tamayo soy de su compincha (la señora) Saez, aquella maruja de la misma especie que las concejalas marbellonas operás. Me encantó cuando le hicieron (en directo televisivo) una sarta de preguntas parlamentarias jodidas y ella, que ni entendió la mitad de las cuestiones ni sabía que responder a la otra mitad, se acercó el micro a la bocaza y, con voz clara y firme respondió:

"No a todo"

Pues eso: no a todo. ¿Por qué no se usa esa expresión más? Yo la veo de grandísima utilidad, la verdad.

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saez trabaja como auxiliar administrativa en el Doce de Octubre, o eso dice. Tamayo no sé lo que hace, pero nada limpio, seguro.

11:17 AM  
Blogger mari-ici said...

uyyyy, pues a mi ahora lo que me tiene en un sinvivir es el culebron Castro, estará muerto?, será un simulacro, como dicen los de la CIA, para prepararse para cuando se muera de verdad??
sinceramente , yo le veo descojonado en su casa. Y es un alivio ver algo más en la tele que a la pantoja y los bombardeos de los de siempre

12:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

te digo lo mismo a que a Copycat y Sue: haz el favor de actualizar, que seguro que ahora tienes miles de cosas que contar (que, bien mirado, seguro que se merecen un mail ad hoc como dios manda) Cler

6:33 AM  

Post a Comment

<< Home