Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Monday, July 27, 2009

Cuando el único al que no le gusta la peli es Quic


Hace tiempo Sue me criticó, con la inocencia y falta de mala leche que es característica en mi amiga y tertuliana, que todas las películas que iba a ver al cine me gustaban. Creo que me llegó a llamar 'coñazo'. Me marcó.

Bien, yo creo que tiene su lógica: voy al cine a ver pelis que creo que me van a gustar, y normalmente me gustan. Por ejemplo: si sale Philip Seymour Hoffman, me va a gustar. Sí, el tipo sale en 'Twister', pero obviemos esa mierda que tira abajo mi teoría. Si sale Chiquito de la Calzada, también me gustan (y eso sí que es 100%). Si sale Juanjo Puigcorbé o Manuel Bandera, ya puede ser buena la peli que se me va a atragantar.

Una de Coppola normalmente me mola. No es la 'prueba Chiquito', pero lo normal es que me guste.

El caso es que fuimos a ver 'Tetro', tú te agachas y yo... Mi sesudo análisis cinematográfico es el siguiente: una mierda pretenciosa que no salva ni Maribel Verdú, que es unas mil veces más guapa ahora que hace 20 años.

El caso es que yo no había leído demasiado de la peli. Si lo hubiera hecho, quizás hubiese ido al cine escamado y predispuesto, pues acabo de leer que la crítica había pensado, arriba-abajo, lo mismo que yo, y me hubiera hecho tener eczemas ver un artículo que presentaba el filme (que dirían los horteras) como el del gran trabajo del "iluminador rumano Mihai Malaimare Jr". Échate a temblar, my friend.

Bueno, que la cosa es que fuimos ATT, su madre y yo, domingo tarde total. Y a ellas les gustó, y a mí, como habréis podido comprobar, quedó lejos de gustarme. Normalmente voy al cine con ATT, y disentimos habitualmente sobre la peli. Pero quizá nunca había sido, yendo más de dos a la sala, el único al que no le había gustado. O, mejor dicho, ver que hay dos que dicen que ha estado chula y yo la considero un mojón del tamaño de Boston, Massachusetts. Mucha disparidad ahí.

Quizá sí que soy un coñazo, que diría Sue.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

7 Comments:

Anonymous Haters said...

Confirmo que la peli es una mierda más grande que la cabeza de Coppola.

Nunca en mi vida tuve tantas ganas de salir de un cine. Realmente insoportable y encima apenas enseña cacha Maribel.

1:12 PM  
Blogger El Profesional said...

lo realmente preocupante es que a la señora madre de ATT le haya gustado...
Lo de ATT lo teníamos ya por imposible.

Y no, no la he visto.

5:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

coñazo.....!!!!!!!!!!!!!!!

pero si te gusta esa de "deseando amar" de Wong Kar-Wai no jodas

6:57 AM  
Blogger Hans said...

Me remito a mis propios blogocomentarios sobre el filme-truño.

12:08 PM  
Blogger ATT said...

A ver, a la peli se sobra una hora y le falta color.

Por lo demás, no es un peliculón, pero se puede ver, sobre todo después de esa primera hora que le sobra de todas todas. Eso es lo que yo dije.

4:41 AM  
Blogger Sue said...

No recuerdo haberte llamado "coñazo", aunque sí lo de que te gustan las pelis que vas a ver al cine. Quizá usé el término "flipado"? Aunque si lo hice fue desde el cariño y el respeto.

Puede ser un mecanismo de defensa psíquico: tras haberte gastado siete eurazos no quieres que la peli te decepcione. A otros les pasa lo contrario: se tragan cualquier bodrio en la tele, pero cuando van al cine todo les parece poco para el panojón que, a su juicio, han pagado.

Bueno, con "Tetro" mi teoría se va al traste, por lo visto.

2:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

por un demonio que asco de blog.

12:56 AM  

Post a Comment

<< Home