Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, October 27, 2006

Hablar sin saber es un arte

El frisbee es tan antiguo como la humanidad, seguro. Estoy convencido de que en alguna caverna perdida, dos seres enchepados y barbudos discutían con señas sobre si aquello era un bisonte o un ñu, cuando ninguno de los dos tenía ni puta idea de qué era el cuadrúpedo ese con trompa. Hablamos sin saber constantemente, citamos estadísticas que hemos oído de pasada sin saber si las ha elaborado un arce con la ayuda de cuatro pelícanos, utilizamos palabras que no sabemos qué significan.

En este último aspecto me quería yo centrar. Se trata de hablar sin saber, pero con arte. Los periodistas lo hacemos mucho, porque escondemos que no tenemos ni puta idea con palabras que suenan bien, pero que ni nosotros sabemos qué significan. Verbigracia, "virulencia". Nadie sabe qué significa "virulencia". Ni "ínclito", ni "inefable", ni "estereotipo", ni "tolerancia", ni "demagogia", ni "detractor", ni "vano", ni "dechado", ni "mero", ni "vívido", ni "amasijo", ni "craso"... Saben en qué frase colocar estas palabras, pero no qué significan. ¿Qué quiere decir "el ínclito Julio Iglesias"? ¿Y "el inefable Juan Y Medio"? Ni puta idea. Si a eso se le añade un tópico tipo "la violencia no conduce a nada", "libertad de expresión", "la vida te da sorpresas" etc. etc., tenemos el pack completo.

Lo bueno de esto es ganar dinero con ello, como hace Ramoncín. ¡Ay, el inefable Ramoncín! El ínclito Rey del Pollo Frito es un dechado de demagogia, el vívido ejemplo del animal televisivo medio al que la tolerancia social deja hacer. No en vano, es un mero estereotipo del intelectual venido a menos, el tipo que más virulencia despierta entre sus detractores. Muchos desearían que tuviera un accidente en el que su coche quedase reducido a un amasijo de hierros. Craso error: la violencia no conduce a nada.

Fácil es un rato. Pero asco da un montón, para qué negarlo...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Amasijo, añicos, qué grandes palabras. Admito no tener ni puta idea de qué significa "ínclito", pero sí inefable, que es imposible de describir con palabras o algo así (a no ser que sea con la palabra "inefable"). También virulencia: la misma palabra "virus" te lo está diciendo. Como ves, el saber no ocupa lugar y la violencia sólo engendra violencia. Y ya que hablamos de tópicos, propongo fusilar a todo el que emplee "lucha sin cuartel", que me da especial asco.

5:50 AM  
Blogger Hans said...

Mínima matización: no puede ser 'estereotipo intelectual venido a menos' quien jamás fue intelectual, quien jamás pasó de merdezuela infame que ha rentabilizado sus berridillos histéricos y de escaso interés.
Aparte de eso, reconozco que has descrito bastante bien lo que mucha gente le desea (en rigor lo que desean es que no saliese de dicho amasijo de hierros).
Qué bien hablas/escribes, Quic. :-D

10:05 AM  
Blogger mari-ici said...

y además de los que hablan sin saber lo que significan las palabras, luego estamos los que no acertamos con las palabras, pero si sabemos lo que significan, pero como no conseguimos decirlas nadie nos entiende, pero causamos mkucha risa, discutiendo que papa noel vive en la patagonia, y no quiero recordar la salmonerosis, salmonela, o lo que sea o se escriba

1:14 PM  
Blogger Quic said...

Mari-Ici: Lo que tú dijiste fue "legionaria" para querer decir "salmonela". Tu tránsito mental fue: salmonela-legionela-legionaria.

3:20 AM  

Post a Comment

<< Home