Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, November 17, 2006

Las mujeres al poder

Uno de mis recuerdos frikis televisivos de la infancia me llevan a una canción cantada por Mayra Gómez Kemp, Raúl Sénder, Concha Velasco y algún otro que no me acuerdo, en la que ellas decían que si las mujeres llegasen al poder las cosas irían muy bien, y ellos que irían de pena. Se llamaba "Las mujeres al poder".

Es un tema manido, demagógico y obvio, pero existe una posibilidad de que tres mujeres gobernasen los tres países más importantes (o tres de los más importantes) en un futuro próximo: la Merkel en Alemania, Gelatina Royal en Francia y Hillary Clinton (¿ganándole las elecciones a Mis Concolencias Rice?) en los USA de Norteamérica del Norte. Es evidente que las cosas no cambiarían en nada, porque los políticos son políticos, pero estaría cachondo.

Aquí la única mujer con opciones reales de ser presidenta del gobierno algún día sería Maritere Fdez. de la Vega. A lo que yo digo: ¡jar! Y añado: ¡argh!

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ni se te ocurra mentar a la vice, que el otro día publicaba un confidencial --sería verdad, verdad por tanto-- que en Ferraz están buscando al listo/a que empezó a difundir la especie de que ZP debería ser el candidato socialista al ayutamiento de madrid y Fernández de la Vega, presidenta del gobierno. A mí, personalmente, se me ocurrió y no porque lo hubiera leído en ningún sitio, simplemente surgió. Estoy segura de que no fui yo la primera ni la única que lo pensó, pero he de confesar que, como además lo dije en uno de estos blogues vuestros, me dio un poco de nosequé. a lo que iba, que no la nombres!!!! Cler

7:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se dice Ruayal, como en Pulp Fiction, "una ruayal con queso".
Joder, que cada vez que abren la boca los piriolistos de los telediarios para nombrar a la Gelatina, se me ponen los pelos como escarpias (gabachas).
Y me voy a ver la peli.

8:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te olvidas de Espe, que ha pasado de ser la mujer considerada más tonta a la considerada más lista de su partido en una década. Y en mi trabajo tiene muchos fans.

9:24 AM  
Blogger Hans said...

Hace algún tiempo hice un comentario 'cariñoso' yuxtaponiendo a la Fernándezdelavega y a Esperanzaaguirre. Ambas me provocan náuseas análogas. Ésta última está menos asquerosamente arrugada, pero es probablemente más idiota. Qué asco de tías, ambas. La gente tan consciente de la -supuesta- importancia de su existencia y tan tremendamente equivocada acerca de la valoración de su propia inteligencia (por notable exceso) me da mucha grima.(la otra vez, por cierto, fui como más sutil, más ingenioso. Hoy estoy rabiao).

6:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Básicamente, yo lo veo así. Las mujeres que, a lo largo de mi cosa laboral, he tenido ocasión de conocer como presidentas o directores generales de grandes empresas, están cortadas curiosamente por un rasgo común: todas se comportan como hombres, en el sentido más exacto de la palabra. Luego, en las entrevistas dicen que son muy femeninas, pero en la realidad, son igual de trepas, mentirosas, clasistas, sexistas y flojas profesionalmente que los hombres que han llegado a puestos similares.

7:31 AM  
Blogger Haters said...

Y Expe qué? Va a ser presidente, que lo estoy viendo.

9:41 AM  

Post a Comment

<< Home