Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, March 28, 2007

Tengo una pregunta para usted, so bobo

Ayer, como el 30 y pico por ciento del share patrio, vi la entrevista de los 100 ciudadanos a ZP. El plató era calcado al francés (pero azul en vez de rojo: innovando TVE) y la realización me pareció lamentable, claramente TVE style. Saqué varias codsas en claro:

- Lo barato que está el café en la cafetería del Congreso: 80 céntimos. A mí nunca me ha costado eso un café. Pasó de valer 20 duros (algo más, OK) a un euro. Esto le pasó a la mayoría de los madrileños. A ZP se ve que no. El descojone de la grada cuando salió con lo de los 80 céntimos fue elocuente.

- Es acojonante la diferencia entre la realidad del país y la realidad de la cabeza de los políticos. El hecho de que un señor (el del café) le dijera a ZP: "Mira, yo antes ganaba XX pesetas y ahora lo mismo pero en euros. La diferencia es que antes salía de casa con 5.000 pelas y pasaba la semana y ahora salgo con 30 euros y no llego ni a la esquina. ¿Qué me cuenta de eso?", y el presi le saliera con que si las tasas de crecimiento de la UE y tal y pascual habla a las claras de la puta verdad: viven en otro mundo. En el suyo. El día que llegue un político y le hable a la gente de lo que de verdad le interesa, arrasa. No descarto que así la extrema derecha entre a saco en este país. Frisbee, pero con clase.

- Una chica le dijo a ZP que (la muy subnormal) se había creído lo de "ZP, no nos falles" y que ahora veía que por ella y por los jóvenes "no había hecho nada". Muy bien ahí Lorenzo Milá apretando la situación y diciéndole a ZP que si le dolía haber engañado a esta chica. ZP vino a decir que no. Pasó desapercibido. En la misma línea, un chaval le preguntó qué iba a hacer para que él tuviera una vivienda digna. Zapatero le salió con datos y más datos y el chaval estuvo sembrado: "Que sepa que con todo eso que ha dicho yo seguiré sin casa". Naked truth.

- ZP empezó diciendo que el único gran problema del país era el terrorismo.
Lo dijo con toda su puta cara. Era para que en ese momento le hubiesen pegado un tiro. El terrorismo sería otra cosa si así hubiese sucedido.

- Le preguntaron por las indemnizaciones a las víctimas del 11-M. Vino a decir que "estaba seguro" de que iban a cobrar todo. ¿Cómo tienes la puta cara de no saber siquiera los datos? ¿Cómo te la suda tanto? En ese momento tiene que decir: "Ya ha cobrado el equis por ciento de las víctimas y el resto cobrará de aquí a un mes". Eso es lo que tienes que decir. Que eres el presidente del gobierno, so hijo de puta.

- Este país funciona muy mal cuando la única pregunta que le hace al presidente un jubilado sevillano es sobre la territorialidad de Navarra. Funciona de pena. Y así ocurrió.

Las conclusiones son claras: ZP es un sinvergüenza igual que todos los políticos, no se salva ninguno de los mayoritarios. Dan ganas de emigrar. ATT y yo escuchábamos las preguntas de la gente y nos poníamos a hablar cuando respondía ZP, porque sólo respondía con retórica hueca y mierda, nunca contestó a lo que le preguntaron realmente. Las preguntas fueron light y no dejaban a la gente replicar al momento, con lo que el sentido del programa quedaba desvirtuado. Una apuesta: 100 a 1 a que Rajoy hace de cinco a 10 puntos menos de share. Ése es todavía peor, si es posible. Las próximas elecciones las gana ZP y fácilmente.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

11 Comments:

Blogger Haters said...

Yo digo que empieza con un share medio 5-10 puntos inferior y acaba casi igualando a ZP a medida que le empiecen a caer hostias de los preguntadores vascos, catalanes y sociatas.

Porque a Rajoy le van a caer más hostias. Los que vayan el próximo lunes a preguntar van a ser como los de Gran Hermano 2, que ya iban más curtidos y le echaban más morro que los de GH1.

Y el programa de anoche respaldó una vez más la teoría del catalán gafapasta, BTW.

9:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

pues yo he intentado hoy participar en la informacion que daba elmundo.es sobre los precios del café, porque en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas vale 0,70. pero no lo han puesto, a veces se me olvida que estoy en belgica. cler

11:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Efectivamente muy mal funciona el país, si lo escandaloso del programa del lunes era que el Sr. Presidente no supiera cuánto cuesta un café. Si les digo la verdad, no sin sonrojo, servilleta tampoco sabe cuánto cuesta un café y aun tampoco un paquete, con perdón, de Malboro. El resto de los puntos del escrito de Don Quic, sin embargo, sí resultan escandalosos.

Intenté ver el programa, pero lo tuve que dejar. A lo largo de la primera pregunta, antes incluso de producirse la respuesta, ya había cambiado de canal varias veces. Y resultó que la respuesta es ésa a la que alude Don Quic, cuando dice Zapatero que el único problema de este país, durante los últimos treinta años de democracia, es el terrorismo. Justo ahí lo dejé y me puse a planchar, actividad no sólo más productiva, didáctica y edificante, sino infinitamente más interesante y amena, dónde va a parar, que confirmar cuál es, de entre todos los problemas que sufre este país, el principal: la estupidez.

12:20 AM  
Blogger El Profesional said...

Como hablar dos horas sin decir nada.

12:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo estar más de acuerdo con este artículo.

Y lo mal que le sientan a este pobre los trajes, que parece que se lo acaba de estirar su madre detrás del escenario.

Yo quiero que vayan Carod Rovira o Ibarre Ché.

1:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

lo que daría señor errado por verle planchando mientras canta canciones de Miliki.....


hablais de ZP, y me parecieron preguntas simplonas, yo habría ido donde más duele, cosas de mentiras y desmetiras directas,


pero Rajoy se va a enterar, espero que le descuartizen al joputa ese

2:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustaría hacer algún comentario pero me están bajando la medicación y ando un poco "fuera de juego". No vi el programa porque la cuatro contraprogramó con el "capítulo de House más visto en Estados Unidos". Ese dato y la frase de Polanco sobre que apoyaría una derecha laica me dio que pensar. Zapatero y Polanco deben andar de abrazo en abrazo, con la navaja en la mano. Para corroborar mi teoría debería comprobar qué puso la sexta a esa hora.

El capítulo de House me gustó. Usaron el viejo truco de "matar" una caricatura, pero lo hicieron con credibilidad.

Por aquello de meter un poco el dedo en el ojo (para salirme del consenso que existe en los comentarios) pienso que el mensaje de Quic debería complementarse indicando cuáles son los problemas reales de la población.

4:12 AM  
Blogger Sue said...

¿El capítulo de House fue el más visto en EE UU? Pero si fue el peor capítulo de esa serie que he visto nunca, me arrepentí de no ver todo el rato a ZP.

9:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bonito está eso de escudarse en el anonimato... perdón, en el anonymousato.

Me puede ver Ud. cualquier mañana, a eso de las 7:25, hora zulú, planchando la camisa que me voy a poner; aunque esta semana no, porque, gracias a nuestro señor Presidente del Gobierno, he podido levantarme cinco minutos más tarde.

Eso sí, me verá cantando canciones de Fofó, que aún hay clases.

1:03 AM  
Blogger Alfredo S@lud said...

Totalmente de acuerdo, lo de ZP es de juzgado de guardia, lo peor, es que la gente, se lo cree todo, y con este elemento, desgraciadamente tenemos para rato, ( que no el Sr Rato), tiene mas cara que espalda, y su berborrea trasnochada, anodina, y de ml talante, no hace mas que confundir a la gente, es incapaz de contestar a algo, sin hacer de ello un discurso electoral, pero como es de constumbre en el, sin decir ni aportar absolutamente nada.

12:15 PM  
Blogger Antonio said...

http://eljarrondecristal.blogspot.com/2007/10/yo-tampoco-tengo-inters-en-aprender.html

2:39 AM  

Post a Comment

<< Home