Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, April 01, 2005

¿Cuál es la frase hecha más graciosa?

A pesar de que este blog no lo lee ni el Tato, está demostrado incluso sin saber cómo narices se miran las visitas que tengo, he decidido apelar a vuestro ingenio para decidir, en un dictamen vinculante (aunque no sé para quién, pero vinculante), cuál es la expresión o frase hecha más graciosa del idioma castellano. Después de debatirme con gran virulencia interna entre "Vamos que nos vamos" y "No pasa nada hasta que pasa", la segunda se lleva mi voto, que como líder de opinión o gatekeeper (cinco años en la facultad para saber esto, ¿eh?) que sé que soy, será voto de calidad.

Venga, tiraos el rollo, registraos los que no estéis y votad. El que sea más ingenioso ¡¡¡tendrá un premio!!!

18 Comments:

Blogger El Profesional said...

Mi voto por 'una cosa es una cosa' o el famoso aforismo de Gracian 'lo bueno, si brve, dos veces bueno', q es la mayor gilipollez q alguien puede decir, sobre todo si ya sabes q el orgasmo del cerdo dura 30 minutos....

1:46 AM  
Blogger Syl said...

Registrarse para escribir en este puto blog es lo más coñazo que he hecho en mucho tiempo. Joder, ¿pues no hay por ahí más taradas que se llaman sylviaplatts? Y yo que pensé que tenía la exclusiva. En fins, un siglo de éstos me abriré también yo uno para poner a caldo a todo aquel que se me escurra y echarme unas risas.
A ver, que quiero ganar el premio. Mi frase:
"No, si al final ya verás tú como..."
Absurda, llena de palabrería y vacía de contenido.

PD. Quic, que en el fondo me hace mucha ilu escribir en tu blog, lo de antes era sólo un exabrupto motivado por los 400 intentos para registrarme. Y que sepas que siempre estás en mi pensamiento cuando corro para pillar el metro o cuando veo entrar en un vagón a la gente corriendo y descojonándose de la risa. Pa'que veas. Besos suisidas.

1:55 AM  
Blogger Mija said...

coincido con la Syl. Menudo coñazo el registrarse...

Personalmente, me quedo con la frase "es lo que tienen estas cosas".

2:12 AM  
Blogger iperico said...

"como quien dice..." y hay más, hay más.

2:12 AM  
Blogger ename said...

Podría ser "Joder, que bueno"...


Ya soy un puto bloggerregistrado, diossssssss

2:30 AM  
Blogger Errado said...

"¿Sabes cómo te digo?" sin duda.

Dentro de su presunta ordinariez se esconde un gusto refinado por lo estético, pues la cuestión no es qué se dice, sino cómo se dice.

2:48 AM  
Blogger mari-ici said...

creo que fui tu primer fan, como mucho la segunda, pero es que te debo tanto.........
yo no se cual es la mas absurda, pero si la más odiada " cuando seas padre comerás huevos"
y digo yo, nunca seré padre, pero en cuanto cumpli los 15 todo aquel que me rondaba intentaba no se si que comiera, pero meterlos en mi linda boca de fresa....., gesuro

2:52 AM  
Blogger +co said...

En primer lugar, manifestar que el profesional no sólo se ha adelantado a la frase que iba a poner yo, sino que, además, la ha dejado incompleta. La frase termina "...y seis media docena".

En segundo lugar, que me cuesta decidirme por una sola frase existiendo algunas tan buenas como "esto es la casa de Tócame Roque" o "otro gallo cantaría".

En fin, tras mucho pensar, mi voto es para "no hay tu tía" (o tutía, que no lo tengo claro).

2:53 AM  
Blogger mari-ici said...

digo..SEGURO

2:53 AM  
Blogger eljorje said...

"No, si esto es como todo".

Superad eso.

5:46 AM  
Blogger blognonimo said...

todas la variantes del "...o qué?" que se estilan tanto por el norte.
"¿comemos o qué?" "¿nos vamos o qué?

6:44 AM  
Blogger kurt said...

veo un concurso y me lanzo. qué primario soy!

mi frase es (sabiendo que la robo):

"es lo suyo"

10:28 AM  
Blogger Sue said...

Hola, soy Sue y mi frase para el concurso es: "la verdad es que..." Es, probablemente, el rodeo más prescindible del idioma castellano. Por ejemplo, en "la verdad es que el Papa está jodido". Pero no es el único. También está "yo soy una persona que..." muy habitual en concursantes de Gran Hermano y similares. Nada más, espero ganar.

12:27 PM  
Blogger sue said...

He recordado otra frase hecha bastante chunga. Cuando estás hablando por teléfono y para despedirte dices "¡venga, hasta luego!". ¿Venga quién a dónde? Lo malo es que si te acostumbras es difícil de cambiar por otra fórmula. Ya muy mal se me tiene que dar para no ganar, y he aquí otra frase para el concurso.

11:16 AM  
Blogger agbmagic said...

Voy a enriquecer este blog con otros idiomas también hablados en la península. "No es diu blat fins que és al sac i ben lligat". Traduciendo de forma literal del catalán: "No se dice trigo hasta que no está en el saco y bien atado". O, lo que es lo mismo, no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

PD Por cierto Quic, ¿son ciertos los rumores que dicen que van a cerrar este blog por culpa de los pocos visitantes que tiene?

5:33 PM  
Blogger fabri said...

Manda cojones que para que escriba la gente te tengas que inventar un regalo inexistente, a todas luces.
Mi frase favorita es "pienso de que...".Que mola todo, si o no?
(habeis visto que otros dos ejemplos os he puesto, que no? anda si son ya tres...en fin...ala otro...por favor parad esto...)

9:34 AM  
Blogger Alonso_de_Palencia said...

En unas excavaciones
que han hecho en Nueva York
han encontrao un tesoro
de muchísimo valor:
las gafas de Guirao,
los huevos de Petón,
las cejas disecadas
de Alfageme ¡qué cabrón!
Pelelónnnnnnn el que no bote....

4:39 PM  
Blogger -- aLBa -- said...

pues ami esta frase siempre me ha tenido emparanoyada......'' SABES QUE SI Y LO SABES '' ..... pues eso que por lo que yo entiendo quiere decir que ya lo sabes y encima de que lo sabes puues sabes que lo sabes...... O_o bueno que nunca le vere el sentido...en fin jejej

6:29 PM  

Post a Comment

<< Home