Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, July 06, 2005

Y finalmente, Londres

Londra, que la llaman los italianos y los de Almería, ha sido la elegida para albergar los Juegos Olímpicos de Madrid 2012. Paradójico, siendo como eran los Juegos de Madrid 2012, que hayan caído por allá, pero eso es como en Segovia, que todo es de Segovia (el Acueducto de Segovia, el Alcázar de Segovia...) menos el Banco de Santander. Decepción en el 90% de los madrileños al que, al margen de poses progres y demás zarandajas politiqueras, nos hacía ilusión vivir unos Juegos en casa, con lo que tiene que molar cogerte el metro a ver la final de los 100 metros lisos, por ejemplo.

Todo el mundo decía que si París, pero al final no fue París. Me alegro, porque Londres me cae simpático, al menos más que París, y porque puede ser un viaje interesante en el futuro, eso de irte a ver el basket olímpico por la tarde y por la noche al Camden Palace, si sigue existiendo.

Además, a mí Inglaterra me trae buenos recuerdos deportivos. De pequeño tuve una pequeña fijación con Sebastian Coe (que debe ser un trincón de primer orden, por eso estaba donde estaba en la candidatura), esos duelos con Steve Ovett, los tíos de "Carros de Fuego", el fútbol inglés de los 70 y los 80 (con todo su halo pop), Wimbledon (que siempre tendrá más encanto que todos los torneos de tenis juntos), el Wimbledon (heredero de la "Crazy Gang", era un equipo de mitad de los 90 en Inglaterra que fue el más violento del fútbol moderno, que iba a los partidos en furgonetas, que no tenía campo propio y que llegó a una final de Copa y a jugar en Europa; John Fashanu, Robie Earl, Vinnie Jones -el actor-, Andy Clark), Paula Radclife (y su baile), el rugby en Twickenham (aunque yo siempre vaya contra al Quince de la Rosa y con Irlanda y Francia), James Donaldson en el Breogán y ahora Daniel Clark en el Estudiantes (baloncesto, qué os voy a contar), Laurie Cunningham en el Rayo (y su piñazo, todo en fotos), el abuelo Linford Christie, "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby, los Observer Sports Monthly que me manda mi amigo G...

En París todo hubiera hubiera sido diferente, más coñazo, menos apasionado. Los ingleses le van a dar su rollo, sus trozos, sus pintas, sus cánticos, sus hooligans... Me alegro por ellos. A ver si en 2012 les podemos hacer una visitilla.

El Mundo de Quic, el Mundo Quic. Marcha marcha, es genial.

1 Comments:

Blogger _R_ said...

Y su fish&chips, el alimento de los campeones!

10:39 AM  

Post a Comment

<< Home