Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, June 09, 2005

"Baila con las Momias"

Anoche surgió una interesante conversación entre copas. Con un compañero de trabajo, llamémosle B, empezamos a hablar de qué grupo le gustaba a todos, absolutamente a todos, los de su pandilla en el instituto y así. Él dijo que los Red Hot Chilli Peppers, yo que Blur y una chica que me ha prohibido ser nombrada dijo un nombre del que todavía no me he repuesto.

A partir de ahí, B, que cuando bebe se pone filosófico (y cuando no bebe, lo intenta), empezó a teorizar sobre la idea de que ese nexo de unión de tus amigos "de juventud", el del grupo que nos gustaba a todos sin excepción, define mucho. En este caso, que mi grupo era mucho mejor que el suyo, evidentemente.

Y luego, no sé bien cómo, se habló de Tocata, el programa musical que veíamos de niños, y Rockopop (con Beatriz Pécker). Y los dos llegamos a un recuerdo común: los concursos de break dance del Tocata. ¿Quién no los recuerda? Es increíble que a la edad que viéramos aquello (él es un año mayor que yo, pero posiblemente tendría nueve años, o menos) los dos recordásemos ese concurso, toda su estética, el humo, los focos, cómo flipábamos con esos tíos... Luego él se avino a comentarnos que una vez ganó un concurso de baile en Valladolid con la cara pintada de negro y haciendo break dance ante una multitud de viejos. A mí me vino a la mente mi amigo Arbusto El Guerrero haciendo break dance dentro de un saco de dormir en una azotea segoviana. Y la historia de unos amiguetes a los que los break dancers de Alcorcón les jodían los aros de las canchas de basket para que no fuera gente a jugar y poder bailar ellos, y cómo mis colegas, en venganza, compraron mil litros de Coca Cola y la echaron por el suelo para que estuviera pegajoso y no pudieran hacer sus gráciles cabriolas. El break dance, qué importante ha sido en mi vida y lo poco que lo había tenido en cuenta hasta ahora.

Sobre todo porque me vino a la mente una historieta de Barrio Sésamo impresionante de la que ni B se acordaba. Era un baile que hubo un día, que se titulaba "Baila con las Momias", en el que unas momias salían de unos sarcófagos y bailaban break dance. Recuerdo a Chema todo flipado detrás de los bailarines, a los niños (Ruth Gabriel; cada vez que pienso en "Días Contados"...) también, quizá a Ana... Y la música, que hoy no me la saco de la cabeza: "Baila con las momias / de aquí para allá / (vocecilla estridente) de aquí para allá / Baila con las momias / siguiendo el compás / (vocecilla estridente) siguiendo el compás / Baila con las momias / y ríe feliz / (voz grave) y ríe feliz / Baila con las momias / junto a mí / junto a mí / junto a mí". Y una melodía que para sí la quisiera La Monja Enana que recordaré toda la vida.

Porque ya no tengo cuerpo (nunca lo tuve), pero estoy por ponerme a hacer el molinillo en la redacción. O no, que no tengo traje de momia.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

5 Comments:

Blogger kurt said...

es majestuoso ese momento de Espinete con las vendas aquellas. Y Chema, el panadero porrero era lo más. Acuérdate de Ana, la vecinita lesbianita colgada del LSD. Y de ese quiosquero tan aficionado a los niños. Y de Don Pimpón, para el cual no encuentro palabras.

8:14 AM  
Blogger _R_ said...

Por dios Kurt, Chema era farlopero! que fumase porros, tambien, pero sobre todo farlopero.

Beatriz Peker me ponía muy supercachono. Aun lo hace.

10:37 AM  
Blogger _R_ said...

supercachondo, joder!

10:38 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

Joder, Quic... nos acaba de pasar algo increíble con las momias. Creo que nos va a caer una maldición al estilo Tutankamon.

La solución en
arbustoguerrero.blogspot.com

12:44 PM  
Blogger mari-ici said...

yo se cual era ese grupo, o cantante innombrable, y ahí está la prueba de que yo no cuento, para que luego digan que voy robando amigas,ja!

12:07 AM  

Post a Comment

<< Home