Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, May 25, 2005

"Aquí todo el mundo es tonto o moderno"

Uno de los sabios de nuestro tiempo, Ramón Yarritu (para los no iniciados, Antonio Resines en "Acción Mutante"), definía tal que así el mundo en el que le había tocado vivir a él y a los suyos. Una dicotomía interesante, aunque no es menos cierto que los dos conjuntos se incluyen el uno en el otro en una pequeña porción (si estuviera en el cole habría denominado esta torpe metáfora con alguna palabra como "propiedad inclusiva de los conjuntos" o "conjuntos adyacentes lacerantes", pero no me acuerdo. Uno nunca sabe más que cuando está en el cole). El caso es que hay altos niveles de modernos tontos, eso es innegable.

"Somos soldados del ejército mutante y vamos a ganar la guerra. La sociedad nos trató como mierda y ahora les vamos a dar por el culo. El mundo está dominado por niños bonitos y por hijos de papá. ¡Dios! Basta ya de mierdas light, basta de colonias, de anuncios de coches, de aguas minerales... No queremos oler bien, no queremos adelgazar. Sólo quedamos nosotros, amigos míos. Todos el mundo es tonto o moderno. Somos mutantes, no pijos de playa o maricones diseño. Y ahora vamos a enseñar a esos mierdas lo que es terrorismo". Es una base del pensamiento moderno, sin duda, el speech de Yarritu. No me alineo definitivamente de su lado, pero es imposible, tal y como avanza el mundo, no tener en cuenta la causa de Acción Mutante.

Desde esta atalaya del saber que es éste nuestro blog, propongo un híbrido entre Acción Mutante y aliarse del lado de los modernos. Se puede ser un "maricón diseño" siempre y cuando no se pida la Pepsi light bajo la excusa de que "está mejor que la otra". Se puede "oler bien" siempre y cuando prefiramos un chuletón de buey al engaño ese del carpaccio, sea de lo que sea. Podemos ser "tontos o modernos" o las dos cosas siempre que se nos esté permitido comprar, de vez en cuando, en Springfield. Seamos mutantes, pero usad colonia si os place.

A modo de mantra, repitamos:

Quic:- - ¿Qué érais cuando os encontré?
Lectores:- - ¡ÉRAMOS BASURA, DESECHO DE HOSPITAL!
Quic:- - ¿Quién os sacó del arroyo y os hizo lo que sois?
Lectores:- - ¡TÚ, QUIC!
Quic:- - ¿Qué sois ahora?
Lectores- - ¡MUTANTES-MODERNOS, MUTANTES-MODERNOS, MUTANTES-MODERNOS!

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

4 Comments:

Blogger _R_ said...

Joder tio, me ha llegao tu post!

Conozco gente que ha hecho de esta pelicula el motor de su existencia. Muy de acuerdo con tu híbrido de mutante-moderno. Eso si, como infiltrados entre la modernidad para socavarla desde dentro.

11:30 AM  
Blogger kurt said...

aires de fiesta!!! los chicos y chicas!!!!!

(ruido de tiros)

11:11 AM  
Blogger mari-ici said...

por fin se lo que hace en una mente joven estar todo el día oliendo pintura

2:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muerte a los modernos. Muerte lenta y dolorosa, añado.

9:52 AM  

Post a Comment

<< Home