Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, September 29, 2005

¿Por qué no encuentro las canciones que me gustan?

Mi carácter obsesivo, que a fe que lo tengo, me lleva a morirme cuando no me acuerdo de algo. Mientras que la gente normal le da vueltas a la cabeza un rato y luego lo da por imposible, yo me como el melón un lustro, dejando incluso de interactuar con los que me rodean, hasta que me acuerdo de ese nombre de personaje de una serie, ese título de un libro o el actor que hacía no sé qué papel. Es legendario un capítulo mío en el que no me acordaba del nombre de Fernando Ramallo. "¿Cómo se llamaba el niño rubio de Krámpak?", fue la frase detonadora de mi ida de fresa masiva, que terminó un par de horas después cuando, mientras cenábamos y nadie había reparado en que no había hablado desde hacía siglos, grité en medio de una conversación ajena y sin venir aparentemente a cuento el nombre del amigo Ramallo.

Estos días ando algo perdido, así en general. Mientras el "Slow fade" del "Man-Made" de los Teenage Fanclub me ayuda a superar este bache, hay tres canciones que me tienen loco y que no hay manera de encontrarlas. De algunas ni sé el nombre y la otra no existe, aparentemente. Si algún alma caritativa sabe algo de ellas que llamen al teléfono que aparece en pantalla. Gracias.

- La del anuncio de H&M: Me tiene loco ese anuncio. No tiene gran cosa (un desfile por una pasarela pelín lisérgica y el eslogan "Live from Central Park"), pero me encanta. Está hecho muy bien y sobre todo tiene esa canción...

- La de un anuncio de coches: Es ese anuncio en el que diferentes piezas del vehículo motor van golpeando las unas a las otras en plan dominó para acabar enseñando el coche y un cartelito con el modelo, que ya que estamos he de confesar que desconozco. Es un ritmillo curioso, medio brasileño, que no se me va de la cabeza.

- "Helena no sabe decir ñoqui": Por lo que he podido saber, es un flipe tecno machacón de frases de Faemino y Cansado. "Hola, soy Txiki Benegas", "¡A tomar por culo!". La ponen mogollón en el Diario Pop y parece ser que va a salir en un DVD-CD del aniversaior de Galileo Galilei. Ya me jodería tener que comprármelo (seguro que trae muchas mierdas varias) para tener la canción y alguna actuación de FyC, que ya los he visto tres veces en Galileo. Pero es que es tan buena...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

2 Comments:

Blogger nanyu fonseca said...

hola. la cancion esa del coche no se cual es, peor el coche si: un hyundai accent. el anuncio es una copia de otro de hace años que gano mogollon de premios en publicidad. ya prestare mas atencion la proxima vez que vea en la tv el anuncio.

lo de h&m... es la campaña de David Lachapelle? busca por ahi con este nuevo dato.

suerte!

PD: la tercera, npi. ah, y si consigues enterarte de las canciones, ponlas en tu blog, vale? o en el de kurt.

hscutptb

5:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

La canción del anuncio del Honda Accord es "Rapper´s delight" del grupo Sugarhill gang.

11:23 AM  

Post a Comment

<< Home