Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, April 26, 2006

Por qué Arturo Pérez-Reverte me parece un gilipollas

Leed
No soy yo un adalid de la educación porque sí ni Mister Fondo vs Mister Formas. Joder, si considero que House es el mejor hombre, real o de ficción, que existe sobre la faz de la tierra... Pero esto no, P-R.

P-R vive cómodamente, seguro que muy cómodamente, porque sus novelas las compra todo dios (yo no; no he leído nada suyo y estoy convencido de que mi vida no es peor por ello), hasta los que no hacen preguntas inteligentes. Posiblemente, si las compraran únicamente los que hacen preguntas inteligentes el señor P-R estaría haciendo de negro para Ana Rosa o de mamporrero en una granja del Ampurdán (donde debería retirarse Loquillo). Y, posiblemente, si quisiera preguntas inteligentes de anónimos internautas de todo pelaje quizá no debería ir a elmundo.es, sino a somoslahostia.com.

Uno puede ir en la vida de lo que quiera, hasta de megalisto maldito. Pero entonces no vas a vender una puta novela, macho. Y si tus lectores son de un nivel intelectual insuficiente, jódete y responde qué te parece el puto Código Da Vinci (otra novela que no pienso leer). Porque luego, claro, el cheque no computa pasta que provenga de superdotados intelectualmente o de chusma de la ESO. Es como si Hans, que es más listo que todos nosotros juntos, entrara aquí a insultar a Arbusto porque su mayor preocupación vital en este momento (lo sé, Bush) es el partido del Barça de esta noche. Hans y House me caen bien; P-R es un imbécil de tomo y lomo.

Cuando yo estaba en primero de carrera, P-R dio una conferencia. En ella, se distinguía por su habitual pose de maldito y de hijodeputa maloso forzado. Entre muchas de sus lindezas sobre lo duro que es el periodismo de guerra (que querría yo ver qué periodismo de guerra ha hecho éste), dijo: "Si veo un edificio en llamas y hay un niño muriéndose dentro, primero hago las fotos y luego intento rescatar al niño". Vale, tío, eres la hostia de duro. Seguro que todos tus lectores, pequeños grupúsculos de fanes de autores malditos, opinan como tú. Razón de más para que los desprecies.

Pérez-Reverte es un gilipollas redomado. Y me siento un escritor maldito por ello, porque sólo me leen unas decenas de personas. Eso sí, lectores: sois mogollón de listos y yo os quiero un montón. Por eso no soy un anormal como el Reverte.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

26 Comments:

Anonymous Anonymous said...

muy de acuerdo contigo quic. yo leí algunas de sus primeras novelas, que no me disgustaron pero que de ninguna manera considero obras maestras ni nada por el estilo. mi aversión a P-R radica no en lo que escribe -hay miles de escritores banales, no sé por qué tendríamos que centrar nuestras críticas solo en él- sino por la clase de "tipo" que dice -y se regodea de- ser. me repugnó oirle decir en una entrevista reciente algo así como que el mal y el hijoputismo son absolutamente necesarios en el mundo, que un hombre no es hombre (no voy a recurrir al absurdo feminista de añadir mujer, mujer -a pesar de que me hubiera llevado menos tiempo y espacios-) si no ha sido un cabrón en algún momento de su vida y no hubiera dejado morir a un amigo para salvar el culo. Es la típica clase de gente -a la que detesto- que se enorgullece de ir con la bandera de la sinceridad siempre en alto, aunque para ello tenga que hacer daño innecesariamente a otras personas. En fin, que no me gusta nada y que incluso en el caso de que me encantaran sus novelas -que, ya digo, no ocurre-, no podría abstraerme de la idea que tengo de P-R como ser maligno. Cler

12:31 PM  
Anonymous sue said...

Joder, vaya ríos de tinta que os ha dado por verter con A P-R. Primero Hans, luego Quic, Cler se apunta... Tendré que decir algo para estar "in". No he leído sus novelas, ni falta que me hace. Por lo que veo, es de esa clase de escritores que desprecian a sus lectores. Un capullo, sí, pero pensadlo: ¿no es una tentación para los escritores despreciar a los lectores? (no hablo de blogs, of course). Muchos escritores y/o plumillas les consideran gilipollas (con independencia de si su obra es buena o mala). Un ejemplo: Vicente Romero. Me consta que tiene a sus lectores por subnormales que le enriquecen.
¿Será que si te dedicas a juntar letras y ponerles tapas te conviertes en un vanidoso hijodeputa? Ten cuidado, Quic... :DD

1:37 AM  
Blogger Quic said...

Mis lectores (no los de este blog) suelen ser unos frikis para echar a correr, pero yo siempre soy simpático con mis fanes. Beckham y yo, en ese aspecto, somos uno.

1:42 AM  
Blogger Ele nita said...

¿tú simpático?

3:40 AM  
Blogger Quic said...

Encuesta Quic's World: ¿Soy o no soy simpático?

Ele me tiene por señor serio, pero muy serio dice, incluso antipático. Acabemos con la infamia.

4:01 AM  
Anonymous Maxwell Smart said...

Qué razón tienes Quic. Yo tengo que reconocer que me gustan las novelas de este "señor", pero sus opiniones personales y sus artículos en el dominical son otra historia. No hay mejor palabra que lo pueda definir. Este tío es gilipollas con todas las letras.

Y te mando un saludo, que ya son varios meses leyendo tus historias, y de verdad que me entretienen, y mucho, en el trabajo.

4:42 AM  
Blogger Ele nita said...

Se abre la encuesta... ¿es o no es simpático? venga... que yo ya he opinado

5:50 AM  
Blogger ATT said...

Quizá mi opinión no sea muy objetiva, pero a mí me cae simpático el chaval.

7:45 AM  
Blogger Quic said...

Un saludo al Superagente 86. Molaría saber a quién saludo, pero un saludo en cualquier caso.

¿Has visto que simpático soy, Ele?

8:03 AM  
Anonymous Maxwekk Smart said...

Pues hombre, simpático no se si serás, pero por lo menos lo pareces. Si alguien cree que eres serio, yo, que te conozco poco, apostaría por que es una pose tuya para mantener la distancia, jajaja.

Y si que molaría saber a quien saludas, pero yo tampoco te conozco. El caso es que tuve mi primer contacto contigo desde...

http://www.coolbarsegovia.com/foro/viewtopic.php?t=30

2:10 PM  
Blogger Ele nita said...

Es decir, que es serio conmigo porque quiere mantener la distancia... ¿¿¿??? entonces... la que no le produce simpatía soy yo!!! En fin, sí, serio es, tanto que sería imposible jugar con el a "tururú pajarito" porque Quic ganaría siempre, y no tendría su aquel...

11:47 PM  
Anonymous maxwell smart said...

Tururú pajarito??? Me acabo de quedar sin palabras.

11:54 PM  
Blogger Ele nita said...

"soy un hombre serio, serio, serio,
eminentemente serio,
y soy capaz de decir tres veces sin sonreir...
tururú pajarito
tururú pajarito
tururú pajarito"

12:16 AM  
Blogger Hans said...

Me encantan esas dicotomías en que en un lado quedan los gilipollas y en el otro estoy yo; si de paso estoy con House, ese gran hombre, todo amor por la humanidad y etecé, pues ya miel sobre hojuelas.
Iba a decirle, querido amigo, que V. también me cae muy bien, si bien algo me hace dudar de la serenidad de su juicio: en concreto, la afirmación "Hans, que es más listo que todos nosotros juntos".
Suyo,

11:20 AM  
Anonymous Old Rocker said...

¿Qué Pérez Reverte es un gilipollas?
1- Primero léete un libro de él y después opina
2- Mueve el culo, escribe tú un libro, y demuéstrale que tú eres más inteligente.

6:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sorprende esa afirmación "no he leído ningún libro suyo pero es un gilipollas".

Yo para aborrecer a alguien lo primero que hago es informarme todo lo que pueda de cómo es,no?

Y no quedarme en un gesto que tuvo en su momento. Es algo básico me parece a mí.

Por otra parte, quizá lo que te vendría bien sería leer un par de columnas de Reverte, aprender un poco de ellas, y luego mejorar este blog mediocre que tienes.

Y si te molesta que diga lo que piensa, pues es muy lógico, no tienes por qué pensar igual que él.
Pero mucho echaremos de menos a este hombre cuando deje de escribir lo que nadie más se atreve a decir, aunque a gente como tú les indigne su "pose de tipo duro". jaja

9:34 AM  
Anonymous Sergier said...

Se nota que eres un gran escritor, galán. También puede que se note esa envía que te corroe cuando oyes alguna verdad de vez en cuando. Te comento, galán. De todos modos, no estaría mal que, antes de empezar a criticar a uno de nuestros mejores escritores, aprendieras a utilizar los signos de puntuación.
Por otro lado, no sé qué pintabas en una charla donde Pérez-Reverte era ponente, si no te gusta un pelo, galán.
Además de todo lo dicho, no sé si has leído alguna vez su columna en xlsemanal. Si no la has leído, te la recomiendo y luego vienes y me dices que es un pesetero y se pasa todo el día chupándole la polla a los "jefes del cotarro". Figura.
Y, por cierto, no sé de dónde habéis sacado cuando pensáis que piensa que sus lectores son gilipollas o algo así. A gente como vosotros sí que le queda bien una de sus citas "Todos los analfabetos odian lo que ignoran". Salados.

7:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco me he leído ningún libro suyo, ni falta que me hace. Sus artículos del Semanal XL me los llevo al cuarto de baño para defecar mejor. Es un tipejo maleducado, faltón y megalómano con muchas inseguridades y complejos sin superar.
Lo dicho, P.R., gracias por ayudarme en mi labor diaria de ir al baño, en eso sí que eres un artista.

3:02 PM  
Anonymous Antipérez said...

Pérez-Reverte es un capullo gilipollas, no hay quien lo soporte. No soy capaz de acabar ni un solo artículo suyo. Me leí El Club Dumas para poder criticar con fundamento, pero casi vomito al principio y en el medio, hasta que al final no me pude aguantar.

Es un machista y un homófobo, por eso está en la RAE. Los de Muchachada sí que le han sabido hacer un retrato:

http://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s

8:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Primero de todo, P-R escribe como para gente de 8 años. Sus historietas (leí algo de Alatriste que era para echar la pota y la novela de la carta astral o algo así). Lo dicho, fatal. En este caso y en algunos otros que he leído en mi vida me gustaría poder desleeerlos. Como quitarte la mugre que se te queda en el alma después de hacerlo. La ínfima calidad que se pega y se mete por todos los recovecos del espíritu.
Ahora, gracias a este sacrificio puedo decir con conocimiento de causa que el tipo, aparte de ser un petardo rechinante es un churriento y gomosillo personaje que va de duro y de cultivado a la vez. Que domina el lenguaje literario, es inteligentísimo y a la vez no teme a nada. Que posee el sólo la verdad y que marca la relación con sus semejantes (tú gilipollas, tú memo, yo Dios, él tontillo pero buena gente etc)
La realidad es bien diferente con P-R: es muy pesado, ridículo por sus aires de hombre de mundo y cultivado cuando es un pedazo de cateto impresionante, es además simple cual botijo y con planteamientos que sonrojan por su pobreza intelectual.
He visto gente más válida en los Ultrasur por ejemplo.
En fin, pa mear y no echar gota el hombre, tú.....

7:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Criticar sin haber leído, claro. ¿Para qué vamos a leer algo suyo, si ya he oído un comentario que ha hecho y me parece un gilipollas?
Tío, los que a mí me parecen unos soberanos soplapollas son aquellos que se creen con la capacidad, o el derecho, de difamar sin haberse informado un poco. Realmente, me da igual si te parecen buenas o no sus novelas, pero en cuanto a sus opiniones quizás deberías leerte sus artículos. Es cierto que son unos cuantos (los han recopilado en cuatro libros), pero te ayudan a entender su visión del mundo y, con suerte, te hacen plantearte un par de cuestiones.

Por eso me pareces un gilipollas. Por cierto, esos tipos que van de buenos escritores, "yo soy la hostia, aunque no me lee ni mi madre" también dan bastante pena. Aprende a escribir o, al menos, a argumentar una opinión.

6:17 AM  
Anonymous Jesús MG said...

Hola. He encontrado este blog por casualidad y no me puedo resistir a comenttar algo sobre el señor Pérez-Reverte. En el fondo, si os leéis los artículos que firma en el Semanal de ABC todos los domingos, os daréis cuenta de que este tío no es que sea idiota, ni gilipollas. Sino más bien una suma de ambas cosas. Es muy curioso que en ninguna de los que he tenido el (dis-)gusto de leer hable medianametne bien de alguien. Y digo curioso por no decir sospechoso, pues me temo que ésta actitud no sea más que una pose para agrandar su ya de por sí desmesurado egolatrismo y una manera burda de llamar la atención. Pero he de decir una cosa: a mí este tío me despierta cierta ternura. No os engañéis: es el típico empollón al que sus compañeros daban de lado en el colegio y ese complejo mal llevado es el que le impulsa a escribir la sarta de chorradas a la que acostumbra. Por cierto, la parodia de Muchachada Nui sobre el personaje es buenísima, recomiendo que la veáis.

7:11 AM  
Anonymous amalita said...

El señor Perez Reverte es genial, inteligente, ameno y dice verdades como puños. No va de nada, ha sido reportero de guerra y tiene ya mucho andado, y sabe de qué habla. Hace críticas con las que siempre estoy de acuerdo al cien por cien. Ojalá hubiera muchos mas Perez Reverte en España y menos chulos catamañanas que no saben ni escribir. VIVA DON ARTURO!!!

3:30 AM  
Anonymous Amalita said...

"cantamañanas" que me he trabucado. Además admira a Tintín, ama los barcos, y dice lo que quiere.Así que nuevamente :
VIVA ARTURO PEREZ REVERTE!

3:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya gilipollez de "articulo" y encima ni le has leido. Para gilipollas estás tu y como prueba este blog

4:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un gilipollas como un diablo de grande.le leí y me quedé igual y por eso mete caña como columnista...sabe lo prescindible q es.

4:00 PM  

Post a Comment

<< Home