Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, March 30, 2006

Trepar

Hoy tendría que poneros una receta, pero ATT se ha ido de viaje de trabajo y se ha llevado mi ordenador. Así que paso.

Atendiendo a que Tomás Reñones, un jugador al que soy incapaz de recordar una buena jugada en un campo de fútbol, es el nuevo alcalde de Marbella –propongo a Juanma López para presidir la Confederación Hidrográfica del Tajo y a Roberto Solozábal para el sillón j minúscula de la RAE–, me viene a la mente la capacidad que tiene cierta gente de trepar. Trepar como modo de vida, por encima de necesidades económicas u objetivos vitales. Trepar por trepar, por el placer de trepar. Por naturaleza.

Tomás Reñones tiene que estar forrado de pasta. Jugó 615.000 temporadas con el Atleti sin ningún hecho positivo en el campo: sin embargo, siempre jugaba. No decía una mala palabra ni hacía una buena acción, y se le ponían adjetivos como "aguerrido", "hombre de club", "gran profesional"... Mierdas todas ellas. No sabías por qué pero siempre estaba ahí. Era un trepa futbolístico: iba creciendo sin hacer méritos y no le sacaban del equipo ni con agua caliente, aunque jamás estaba en primera línea. Cuando se acabó el Atleti, se acabó el fútbol. Era el momento de seguir trepando.

Aun teniendo el pastonazo que debía tener, se metió en política, seguramente por vocación de servicio a la ciudadanía de Marbella; "los votantes", que decía Gil. Era concejal de fiestas y seguro que, como en el fútbol, no hacía nada pero siempre estaba allí. Una comisión por la derecha, un uso fraudulento de la Visa del ayuntamiento por la derecha, un apretón de manos con sonrisa falsa más allá, una vida entre poses, hurtos y silencios calculados.

Tomás Reñones es el prototipo de trepa. Gente sin más afán que estar sin estar, trincar sin tomar protagonismo, no decir una palabra de más si te puede perjudicar ni una de menos si con eso evitas un elogio a tiempo. Gente que siempre está al rebufo del poderoso sin querer adelantarlo, combinando la adhesión inquebrantable al que le da y abandonando cualquier barco cuando éste te va a quitar lo que tienes. Nunca el primero en llegar y ni el primero en irse, pero siempre fuera de peligro. En cuanto pase un tiempo dejará de ser el alcalde, de dar la cara, y volverá a un puesto menor donde robará y nunca será detenido. Los trepas son así.

Me joden los trepas. Es algo que no sabré hacer jamás, quizá por exceso de vehemencia, por defecto de diplomacia o por querer cumplir objetivos personales antes que materiales. Sin embargo, el mundo es de ellos. Llegan a jugar mil años en un gran club de primera división, a alcalde de la ciudad donde más fácil es enriquecerse, al puesto de la empresa donde menos se trabaja y más se cobra y casi nunca pagan en los restaurantes. Tomás trepó en el Atleti y en el ayuntamiento de Marbella. Y aunque esté forrado, seguirá trepando. Es su naturaleza.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo peor es la gente que trepa pisando a los demás.

4:06 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

¿Por qué todos escribimos sobre Tomás Reñones? He ahí la cuestión, amigo Quic.

7:55 AM  
Blogger Isabel said...

Joder, Reñones, mi madre entendió Riñones y llevamos todo el día cachondeándonos.

En fin, lo que es de flipar es que el grupo de gente buenísima maravillosa que echó al novio de la Pantoja por corrupción, sean más corruptos todavía. Me van a dar pena y todo los habitantes de Marbella que no ganan un duro con todo esto.

Y en cuanto a los trepas... Yo nunca podré ser un trepa, porque no me se callar. Y para eso hay que tragar mucho... De todo

Un besote

1:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo si le recuerdo algunas buenas a Tomas en el campo. La de ostias que le metia a Villarroya cuando subia por su banda.

forza atleti oeéee

9:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me jode la gente que no sabe de que habla y a este tio se le nota por todas partes que no ha visto un partido de futbol en su vida. Además de eso la envidia es muy mala...

7:57 AM  

Post a Comment

<< Home