Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, November 22, 2006

Un taxista bueno

Este titular puede que a algunos les parezca un oxímoron, y no niego que así sea. Al menos, no lo hubiera negado hasta el pasado sábado. Porque igual que los niños buscaban a Phoebe porque era la cantante que decía las verdades, el sábado ATT y yo nos encontramos con el taxista que decía las verdades. Y qué verdades, señora.

No fue una chapa de estas que te pega el taxista de turno, que te pone la cabeza loca, ¿eh? Preguntamos nosotros la pasta que gana uno del gremio, si compensa salir a currar por la noche y tal, y el hombre destapó la verdad del taxi, cual Pedrojota contra los molinos sólo que diciendo la verdad.

A saber: nos dijo que él gana una pasta, de 600 a 700 talegos al mes, y que simplemente lo que hace es trabajar. Que en el taxi si trabajas te forras. "Claro, que si vas por la mañana a desayunar y te colocas en una parada dos horas, pues no ganas. Yo ahora os estoy llevando a vosotros, y mira la de taxistas que están parados en el bar", dijo. Cierto: la de taxistas que hay por las noches aparcados en esos bares semiclandestinos donde toman vaya usted a saber qué, confiemos que no sea un carajillo o dos, mientras los pobres borrachos helados vagamos por las calles mendigando sus caros servicios.

Seguimos pinchándole: "¿Y no es peligroso currar de noche, no se aguanta mucho borracho?" Y venga a soltar aquel hombre. "¡Qué va! Si tienes un poco de ojo no tienes el más mínimo problema. Yo voy y vengo por aquí [Zona Bilbao-Tribunal] y no pasa nada. Éste es un buen trabajo; eso sí, si trabajas. Yo tengo un vecino taxistas que llega todos los días a casa con el pantalón sin una arruga. Y luego se queja...", decía. Y nosotros, gozando el trayecto.

Después llegaron los ejemplos concretos: "Yo esta noche puedo llegar a casa con 300 ó 400 euros limpios. Sin problemas. Y claro, mi mujer no se queja de que salga a estas horas, porque sabe que es bueno para todos". Luego nos contó que sus hijos, ahora controlador aéreo uno y registrador de la propiedad otro ("tonticos" los dos, añado), durante la carrera "trabajaron el taxi" y ganaban una pasta. Vinimos a convenir que siendo taxista, uno es un mileurista trabajando sólo los viernes y algún sábado. Vamos, que es el puto chollo del siglo. "Y si escucháis a algún taxista quejándose, ni caso".

Y la última fue muy buena. "Yo en Nochevieja siempre trabajo. Siento a mi señora aquí al lado y a correr. ¿Me va a importar a mí trabajar en Nochevieja, si por ley se cobra lo que marque el contador más seis euros? [Nos enseñó el folleto y así es, lo cual es de flipar] ¡Me suda los cojones trabajar en Nochevieja! ¡Si llego a casa con 700 u 800 euros en tres o cuatro horas! Ya descansaré otro día", contó.

Llegado el momento nos preguntó si éramos pareja (cosa obvia: al ser dos... una pareja) y nos animó a que nos comprásemos un taxi. Y no creáis, dos filomileuristas que podrían ganar un kilo al mes entre los dos, mal negocio no es. Así que si un solo taxista del universo mundo se os queja de la mala vida que lleva, podéis cagaros en sus muelas. Y le dais este link.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"Había una vez un lobito bueeeno, al que maltrataban todos los cordeeeros".

Un taxista bueno, cuentos asombrosos... Lo que no te dijo el bueno del taxista es que de los 600 o 700 talegos declaran 1.000 euros al mes y se quedan tan anchos.

Un amigo de D. estudió una ingeniería cogiendo el taxi de su padre los fines de semana para sacarse unas perrillas. Cuando terminó la carrera se puso a currar de becario y duró un mes. Qué cojones hago aquí, pensó. A día de hoy, es un feliz taxista.

3:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si es que uno no deja de aprender en esta vida. Pensabamos que ahora que tenemos dos sueldos fijos eramos los reyes del mundo. Pero no!
Cuando llegue a Nuria a casa, le echaré la bronca por haber tirado nuestro futuro al vater (o water, o como se escriba) estando tres años estudiando para aprobar finalmente la oposición.
Con lo que mola ir con una franja roja en el coche... la bombilla verda... Radio Olé... es que somos tontos.

6:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Vaya sarta de memeces! ¿miraste antes de entrar si el coche era blanco con una raya roja? seguto que le diste propina y el tío sigue descojonándose. Robo un coche y me forro

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

lo de haceros empresarios del taxi está muy bien, pero quizá deberías ir sacándote el carnet de conducir. a no ser que quieras ser como la señora del taxista bueno, que en nochevieja apatrulla la ciudad con él sentada en el asiento de copiloto. Pero que no te lo tomes como una crítica, a mí me encantaría tener amigos taxistas, no porque no me cobraran las carreras, sino porque espero que así fuera más fácil encontrar un taxi en madrid.
Ya lo decía G.: los inmigrantes (italianos, más concretamente) vienen a España a quitarnos los taxis! Cler

9:53 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

Gran comentario el de la señorita Cler, por cierto.

10:59 PM  
Blogger Hans said...

De mis dedicaciones a las cosas de los coches, entre otras cosas, saqué dos amigos taxistas. Uno de ellos era gerente y propietario del 50% de una fábrica de un sector de negocio relativamente complejo que comercializaba en tres locales propios. Lo dejó y se pasó al taxi. Huelga decir que hace palmas con las orejas, vive como Dios y se las lleva frescas -y largas- todos los meses.
Es el quien lo dice: un CHOLLO.

12:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es acojonante. Anoche, tras cenar con una pareja me dio pereza pillar el metro y fui en busca de un taxi a la Puerta del Sol, pensando en que qué mejor sitio para pillar un taxi. Y solo eran la una menos cuarto de la mañana. Ni uno. Todos con la luz verde apagadas. Como soy gilipollas (típico de los topos, por otra parte), llegué caminando hasta las Cortes. Allí pillé a uno que estaba descargando a un par de guiris con maletas. Me puso una cara de muy mala leche cuando le pregunté si estaba libre, pero me cogió. A mi pregunta de si se puede estar libre y circular con la luz apagada (hecha en plan niño tonto y bueno) me dijo de muy malas maneras que no, que no se podía, pero que ellos lo hacían porque "les salía de los huevos" (cita literal). Acto seguido, pasó a relatarme por este orden que:
si la mitad de los políticos estuvieran en la cárcel, todo iría mejor, que era mentira que lo de la economía fuera tan bien porque eso lo notaba él mucho en el taxi, porque si fuera bien, él lo notaría, pero como no lo notaba, pues que iba mal; y que si le dejaran a él solucionaba lo de Cataluña y el País Vasco en dos patadas. Mencionó algo de la Legión, creo.

Pero yo ya no le escuchaba, pues anoche mismo me enamoré hasta los huesos de cierta chica y no hacía más que pensar en ella y en cómo haría para decirle que no puedo pensar más que en ella. Pero esa es una historia que no pega con el tema propuesto. Y yo estoy muy melancólico. No me molesten.

2:07 AM  
Blogger Errado said...

Teniendo en cuenta que sus tarifas subieron un 66% con la llegada del euro, realmente no tienen de qué quejarse.

Baidegüéi, está prevista para primeros de año, con perdón por la contraposición, una subida en la bajada de bandera en horario nocturno, que pasará a ser 2,90 EUR. Vamos, que a una carrerita por el centro de la ciudad sus diez o doce leuros no se los quita nadie.

3:40 AM  
Blogger mari-ici said...

como odio los taxis,la primera vez que recuerdo pillar uno sola con 17 añitos más o menos, me propuso el cerdo ir a un descampado, pero a mi siempre me pasan esas cosas, ya me dijo uno en el metro una vez que tenía cara de chica de peli porno...;en fin, prefiero los enamoramientos del hombre topo, mucho mas interesante que los taxistas

3:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

NO OS CREAIS NADA,QUE FANTASMAS TAXISTAS HAY EN TODOS LADOS! ES UNA PUTA MENTIRA QUE SE GANE ESA BARBARIDAD! HAY MUCHOS GASTOS, GASOLEO, AUTONOMOS, REPARACIONES, PAGO DE LICENCIA TAXI (HIPOTECA A 30 AÑOS) ETC, ETC...PARECE MENTIRA QUE AUN CREAIS QUE EXISTEN CHOLLOS... CON TODOS MIS RESPETOS SOIS COMO CRIATURAS! SALUDETES DE UN TAXISTA CON LOS PIES EN EL SUELO.

7:20 PM  

Post a Comment

<< Home