Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, November 29, 2006

Éxito de público, que no de crítica

Me han llegado al mail los resultados de visitas y todo eso y casi las he duplicado en la última semana. Una cosa loca, porque cada vez hay menos comments, y tampoco es que esté muy inspirado últimamente. Evidentemente, debe haber alguna oscura conexión (alguien que me ha enlazado o algo así) que ha hecho que las visitan suban a saco. ¿Se ha convertido este blog, contra todo pronóstico, en un éxito de público, que no de crítica? Me hago cruces y no paro.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Según Ana Obregón, los productos buenos (es decir, la mierda que ella hace) fracasan porque son demasiado para el populacho, mientras que la basura triunfa en las Españas. ¿Se ha convertido Quic's World en un blog "mainstream"? ¿Cuál será el precio que Quic tendrá que pagar para ser popular?

Hágaselo ver, Mr. Quic.

1:31 PM  
Blogger famobyl said...

Es de todos conocido que cuando se empiezan a hacer congresos sobre la globosfera y los blogueros se reunen al estilo jugador de rol la efervescencia delos Blogs toca a su fin. Es lo que en Marketing se denomina el paso de producto estrella a producto vaca (creo que ahora estamos en esa fase precisamente), el siguiente paso es el producto perro o declive, siempre pasa lo mismo.....deja vu, esto es un deja vu.

3:17 AM  
Blogger ATT said...

No os equivoquéis. Confiad u poco más en el intelecto del populacho y en el sentimiento de vergüenza propia.
Quic cada vez escribe mejor y sobre cuestiones más interesantes. Por ello, el número de visitas aumenta sensiblemente.
Pero, por ello mismo, el público comienza a asimilar que Quic es un ser de inteligencia superior y se avergüenza de su propia carencia, ergo, no comentan por aquello de "es mejor permanecer callado y paracer tonto que hablar y confirmar la sospecha".

3:23 AM  
Blogger famobyl said...

Viva el autobombo!!!!

4:11 AM  
Blogger ATT said...

Y hete aquí que el comment anterior de famobyl es un claro ejemplo de por qué es mejor permanecer callado. Sin acritú, por supuesto.

4:18 AM  
Blogger famobyl said...

Juajauaj, se ha picao, la att se ha picao, se nota. Sin acritu tampoco. Mis saludos en momentos de plena decadencia de la Blogosfera.

4:56 AM  
Blogger El Profesional said...

Ante los comentarios de att hago suya una reflexión ajena al motivo estructural que nos lleva por los vericuetos caminos de la sabiduría tántrica de Ante esto hay que admitir que hay gente con un dominio de su vida emocional mucho mayor que otra. Y es curioso ver que poca correlación hay entre la Inteligencia clásica y la Inteligencia Emocional. Un caso extremo sería el típico "empollón" , que llevado al límite es una máquina intelectual pero con una vida emocional desastrosa. Por otro lado podemos encontrarnos con gente que no paso de la escuela primaria pero que llevan una vida exitosa y poseen una vida ordenada y envidiable. Estos casos extremos no son lo común, pero es necesario darse cuenta de que hay que prestar mayor atención a este tipo de habilidades que pueden marcar nuestra vida tanto o más que el C.I.


COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Según Daniel Goleman los principales componentes de la inteligencia emocional son:

* Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo) : Se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos afectan. En muy importante conocer el modo en el que nuestro estado de animo influye en nuestro comportamiento, cuales son nuestras virtuades y nuestros puntos débiles. Nos sorprenderíamos al saber cuan poco sabemos de nosotros mismos.

* Autocontrol emocional (o autorregulación) : El autocontrol nos permite no dejernos llevar por los sentimientos del momento. Es saber reconocer que es pasajero en una crisis y qué perdura. Es posible que nos enfademos con nuestra pareja, pero si nos dejasemos siempre llevar por el calor del momento estariamos continuamente actuando irresponsablemente y luego pidiendo perdon por ello.

* Automotivación : Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstaculos. En esto es necesaria cieta dosis de optimismo e iniciativa, de forma que seamos emprendedores y actuemos de forma positiva ante los contratiempos.

* Reconocimiento de emociones ajenas (o empatía) : Las relaciones sociales se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente y que a menudo son no verbales. El reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede expresar por la expresión de la cara, por un gesto, por una mala contestación, nos puede ayudar a establecer lazos mas reales y duraderos con las personas de nuestro entorno. No en vano, el reconocer las emociones ajenas es el primer paso para entenderlas e identificarnos con ellas.

* Relaciones interpersonales (o habilidades sociales) : Cualquiera puede darse cuenta de que una buena relacion con los demás es una de las cosas más importantes para nuestras vidas y para nuestro trabajo. Y no solo tratar a los que nos parecen simpaticos, anuestros, amigos, a nuestra familia. Sino saber tratar también exitosamente con aquellos que están en una posición superior, con nuestros jefes, con nuestros enemigos...

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

Actualmente son muchas las empresas que están invirtiendo mucho dinero en formar a sus trabajadores en Inteligencia Emocional. Y esto es así porque se han dado cuenta de que la clave del éxito, la clave de las ventas, está en el grado en el que los trabajadores de una empresa conozcan y controlen sus emociones y sepán reconocer los sentimientos de los clientes.

Imaginen el caso de un vendedor que no tuviera habilidades de trato con el público, un empresario sin motivación por su empresa o un negociador sin autocontrol. A estas personas un Master en Harvard no les servirá de nada, porque tardarán poco el echar a perder su trabajo por un mal conocimiento de sus emociones.

Tengan en cuenta que en las selecciones de personal se tiende cada vez más a poner al candidato en situaciones incomodas o estresantes para ver su reacción. Los tiempos del simple test y curriculum pasaron a la historia, puesto que es necesario ver cómo reacciona el individuo ante las situaciones clave que se encontrará en su trabajo.

7:17 AM  
Blogger famobyl said...

Guau!!!!

11:56 PM  

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