Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, January 19, 2006

And the winner is... Eljorje

Aunque ha tenido dura competencia en Franchise, sea quien sea, y en Barry, el ganador ha sido por aclamación popular (mía y de las voces de mi interior) el bueno de Eljorje. Que elija el premio y le será enviado (mi blog es más serio que cierta página que promete regalos que nunca llegan).

"Cristal" y "La Dama de Rosa" paralizaron el país. Dos anécdotas:

A) Encontrábase servidora en una piscina municipal cuando de repente la gente empezó a abandonar el líquido elemento y a salir cual cuadrilla de zombis hacia un macrochiringuito de estos de plato del día que había en la susodicha piscina. Bien, yo no sabía a cuento de qué, pero fue algo en plan la Gran Vía en "Abre los ojos": me quedé en la piscina olímpica, más solo que la una, nadando mientras sospechaba no haber oído un mensaje por megafonía de amenaza de bomba o similares. Bien, cuando salí del agua y me dirigí al chiringuito, dime cuenta de que todos, grandes y pequeños, niños y mayores de todo sexo, raza y condición, estaban viendo "Cristal". Algo sobrenatural.

B) Valladolid profunda, cuatro señores de edad provecta (pongamos cincuentaytantos) juegan la partida de tute de después de comer en el único bar del pueblo. Uno de ellos, mi tío, empieza a notarse nervioso a sí mismo y a sus compañeros de mesa. Algo ocurre. Él, como buen hombre que es, decide romper el hielo: "Oye, yo me voy a ver la novela, que la sigo desde el principio". La cara de sus compañeros de partida no fue de incredulidad ni de odio: todos la seguían y estaban nerviositos porque se la estaban perdiendo, pero ninguno se atrevía a reconocerlo. Y salieron felices hacia su casa al encuentro de Jeanette Rodríguez, ese pan humano.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

4 Comments:

Blogger Haters said...

Gano a todo.

Dale la peli a Frisbies, que ya me la pasará él a mi.

6:15 AM  
Blogger Quic said...

Tienes que elegir entre dos...

7:34 AM  
Blogger Haters said...

La peli. El documental, no. La peli.

Ya lo ves más claro?

8:24 AM  
Blogger Isabel said...

Ooooh, he llegado tarde.

Aunque lo cierto es que la canción de Cristal resultaba difícil de superar... Así no tengo que confesar mis gustos musicales más bajos y rastreros, jaja.

Enhorabuena.

9:46 AM  

Post a Comment

<< Home