Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, February 13, 2007

Estoy más a favor de los minipisos que de Samuel Eto'o, si eso es posible

Hace mucho, mucho tiempo, en una España muy lejana, una ministra tuvo una buena idea. Se llamaba "hacer minipisos de 30 metros con rentas bajas" y se habló de 200 euros por un minipiso medio, es decir, de esos 30 metros. A mí me pareció una idea excelente. Facilitaba la salida a una primera vivienda para la gente que vivía sola o con novio/a (o similares) y, a mi entender, podía ser un factor excelente para la rebaja de los alquileres. Y desde ahí, para la rebaja de los pisos.

Como vivimos en España, ese país en el que no se habla de los problemas de la gente, sino de lo que los políticos dicen sobre los problemas de la gente, o directamente sobre problemas que los políticos crean para tenernos alejados de nuestros verdaderos problemas, salió la oposición (mediática y política, que vienen a ser brazo armado recíproco) a decir tonterías. Se habló de "vivienda indigna", de que la Trujillo tenía un despacho de 70 metros y demás memeces. Se banalizó para atacar al gobierno en vez de pensar en el bien común. Y como España es ese país en el que se hace lo que los medios dicen que se haga, en vez de seguir adelante con la única buena idea que ha creado la política mayoritaria en años, se pararon los minipisos. A día de hoy, nada ha mejorado en el panorama general de ese lujo que es tener una vivienda, digna o indigna.

Pasados los años, el Ministerio de Vivienda (ni una mala palabra, ni una buena acción desde lo de los minipisos) se decide a retomar la idea, y aprovechando que estamos con que si De Juana va a comer marmitako en su puto pueblo el PSOE cuela de rondón lo de los pequeños habitáculos. Desde setenta y pico euros a trecientos y algo, dependiendo de medidas y ciudades. Sólo para estudiantes, que es un comienzo, porque de hecho cubrirá a un 3% de los universitarios... pero menos es nada. Es decir, que el Ministerio de Vivienda hace lo único que, tal y como está montado el tinglado, puede hacer para atenuar el mayor problema de este país, por más que se emperren en hacernos creer que son las silfídicas formas de De Juana.

Tengo un amigo que tiene un blog y que dijo, delante de testigos: "Si hacen minipisos por 200 euros, el PSOE tiene mi voto". Lo dijo en su casa, que era un piso pequeñito por el que pagaba mucho más de 200 euros. Lógico que lo dijera. Yo te contesto que ni por esas voy a votar a estos hijos de puta, pero sí que les doro la píldora en el particular. ¿Saldrá del armario mi amigo y declarará su voto a ZP y Pepiño si lo de los minipisos se hace una realidad más o menos masiva y accesible?

Dicho esto, estoy a muerte con Samuel Eto'o. Como todo anti-buenrollista, debo estar a su lado. Y quien no lo esté es mala persona.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

3 Comments:

Blogger El Profesional said...

El mundo de Quic, grandes verdades.

100% con la Truji y con Samuel. Aunq luego le dé por pedir disculpas como cuando los insultos.

Pero a lo q venía, Quic, eres grande (de España y Portugal)
El día q tenga una tertulia en la tele te pienso tener de contertulio.

Ysi puedes busca a vestringe (con Y) y al de la COPE

10:18 AM  
Blogger Sue said...

No me creo los minipisos. No me los creo hasta que no los vea. Tampoco me creo que tu amigo vaya a votar al PSOE. Y hasta ayer no sabía que el tal Etoo (que parece nombre de extraterrestre) sabía hablar además de dar patadas a un balón, pero si hay que estar a favor, estoy.

1:39 AM  
Blogger arbusto el guerrero said...

Suscribo tus teorías sobre minipisos y sobre Eto'o. Por cierto, que ahora que estoy censado en la embajada ya puedo poner a la venta mi voto a cambio de un minipiso de 200 euros, como dijo ese amigo tan sabio del que hablas. En cualquier caso, comparto el escepticismo de Sue: mucho trompo y mucha vuelta de campana (como diría Mr. T) pero mientras los ayuntamientos se lucren recalificando suelos, y mientras haya millones (¿billones?) de euros en dinero negro, no veo que la cosa vaya a cambiar.

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home