Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Wednesday, May 10, 2006

¿Deben las presentadoras de las noticias ponernos I?

Debate éste que abro así, a las bravas. Ayer ATT me comentaba que no hay un presentador de Telediarios que esté bueno. Salvó a Rafa Lechner (el paro lo tenga en su gloria) y a Manu Carreño. El resto, no valía nada para ella.

No sé si existe una correlación ser feo / tener credibilidad, porque, paradójicamente para un mundo de bustos parlantes, tener credibilidad parece un factor clave en los presentadores de noticias. De hecho, Matías Prats junior es el más seguido porque transmite credibilidad. Eso dicen las encuestas. Glups.

El caso es que las presentadoras del Telediario (término asumido para las noticias, igual que Donuts, Colacao y un largo etcétera) cada día están más buenas. De hecho, se ha producido una tendencia claramente sexualizante de las chicas éstas. Para más información, consultad http://www.presentadoras.tk/ Así, hemos pasado de:

- Presentadora callo malayo anti-morbo: Prototipo Rosa María Mateos (y sus pelucas), muy seguido por Olga Viza y María Escario. Mención aparte para Ana "No-cambié" Blanco, la Rita Irasema de la información. Claramente, las vemos como hermanas pero no como mujerones. Siguen sus pasos en la actualidad Begoña Chamorro (a la que se lo perdono todo porque es simplemente la mejor) y Susana Roza.

A

- Presentadora bomba sexual sin mayores remilgos: No sólo es que estén buenas, es que lo transmiten. A saber: Susanna Grisso, Carme Chaparro, Marta Fernández y Helena Resano (ex, pero vale igual). Mención aparte para Mamen Mendizábal (ya sé que no es de noticias, pero "59 segundos" es información al fin y al cabo) y Sandra Barneda, alias "La Nazi". Entre que sale con Germán Yanke y esa gomina nazi que se pone de vez en cuando... ¡Uff!, la Barneda.

Realmente, la única que ha combinado credibilidad y morbo es, al menos para mí, Angels Barceló. Aunque Barry y eljorje sean tan anticatalanistas que no lo puedan ver, la Angels es la reina. En la radio, aunque no la veamos, también.

No sé si los que hacen los castings para los Telediarios piensan en ponernos I (para los no iniciados, palote; no lo repetiré) o si realmente eso de la credibilidad tiene algo que ver. Incluso si quieren que atendamos a las noticias o que babeemos. Yo puedo decir que a Scothbrite le ponía mucho LetiziaConzeta antes de hacerse madre y aristócrata, y realmente ella no está ni la mitad de buena que las aquí expuestas. Es para pensárselo...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

8 Comments:

Blogger Hans said...

Como no veo la tele no me empano de nada. He tenido que ir a la página que proporcionas, Quic, a ver caritas, pero lo cierto es que me he quedado pasmado por otro motivo: el orden alfabético es por NOMBRES DE PILA. Susana Grisso, un poner, está en la S. Alucinante.

Y bueno, sí, he visto alguna chica monilla -la Grisso o la Mendizábal (a la que no conocía, btw), certainly- y tal, pero vamos...

4:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siguiendo mi línea debería decir que no, que no hace ni puta falta que las presentadoras estén buenas. Pero me acuerdo de los tiempos de Rosa María Mateo. Entonces, cuando veía fragmentos de informativos de otros países pensaba "qué cutres somos en Ejpaña, por favor". No sé qué pensar.

Y sí, Scotchbrite, está bien que ahora reconozcas tu antigua admiración por la princesa de Asturias. Otro la negaría.

7:41 AM  
Blogger noviocadáver said...

a mí me ponen mucho las 2 martas de Cuatro...
caso aparte es el de mamen mendizábal, que por cierto presentará informativos en la sexta

8:38 AM  
Blogger Sylvia said...

A mí me pone (I ó Z, eso ya no lo sé) Cristina Villanueva, antes en la 2, a partir de no sé cuándo en La Sexta.

9:22 AM  
Blogger Haters said...

Te olvidas de María Casado (TD Weekends), la presentadora con cara de ángel y voz de camionero.

10:54 AM  
Blogger iReYaNiL said...

Wooola!! LA primera visita por aquí! Gracias por tu comment en desde mi dejado, ya te conteste alli en el mismo post... luiego se me ocurrio que quizas tendrias blog y llegue aqui xD.

Buen post... y toda la razon ademas, yo tambien lo habia notado!! Un saludo!

1:17 PM  
Blogger Quic said...

Cierto, eljorje. Esta chica ha sido muy comentada en mi hogar. No sabía su nombre.

3:27 AM  
Blogger El Ratoncito Pérez said...

Corroboro lo dicho por Scotchbrite, y apuesto por Helena Resano ahora en la Sexta. La compañera de Germán Yanke... uffff, no sonrie pero yo creo que eso es lo que da más morbo.

9:08 AM  

Post a Comment

<< Home