Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Tuesday, May 16, 2006

"Tiembla, Tamara". Una breve conversación etílica con Yurena

Sábado noche, ATT y Quic salimos así a las bravas. El objetivo era ir al Glam Street, el garito que ha abierto Ámbar / Yurena en la calle Manuela Malasaña, donde (creo, me vino un flash cuando entré) estaba antes el Morgennstein, se escriba como se escriba este bar al que fui poco.

Una vez pasado el shock del olor a pintura que se respira y que te prepara para la experiencia alucinógena, mi conocida aptitud de cazarlas al vuelo (así, en general) me hizo pronunciar la siguiente frase: "ATT, vamos a tener que emborracharnos para disfrutar de esto". Así que, con la profesionalidad que nos caracteriza y el aplomo que nos dan los años de borrachos, optamos por entrozarnos alegremente al grito de "venga, que todavía nos queda pasta". Las copas (5 yuros) estaban bastante más buenas que la sosa cáustica con naranja que me tomé en El Naranja, valga la redundancia.

El caso es que el pedo premeditado tenía sus razones. El pincha o diyei se había propuesto no sé qué, porque el tipo se dedicó a pinchar todas las canciones filocomerciales de finales de los 80 (Annie Lennox, George Michael) habidas y por haber, pero tuvo a bien dar un paso más entrando en el bakalismo semitecno-churretoso de principios de los 90. Se me saltaron las lágrimas cuando sonó "All that she wants" de Ace of Base, pero más cuando el tipo se puso burro: "Johnny Tecno-Ska", de Paco Pil, y "La Tía Enriqueta" de Chimo Bayo, resonaron en mis perjudicados oídos como música celestial.

Cuando se puso dignito tampoco es que se esforzara mucho. Así van las cosas hoy: empiezas a poner Franz Ferdinand y luego tiras. Es un poco cansino ya, pero así está el asunto. Y como efectivamente no estaba siendo muy brillante, al diyei le dio por petardear, y bien que nos lo pasamos, pero cuando pinchó Blas y las Astrales ATT y yo dimos por terminada la noche.

Pero lo que nos importa aquí es mi conversación con Tamara. Ella se pasea por el garito y habla y se hace fotos con todo dios, menos con nosotros. Así que en una de estas fui a la barra y el camarero andaba ocupado. Estaba ella ahí tan pichi y protagonizamos una conversación entre dos mitos del glamour, o sea ella y yo.

Quic: ¿Me puedes poner una copa, porfa?
Tamara: Uy no, yo soy la dueña, no la camarera.
Q: Ya, pero no veas la ilusión que me haría.
T: Es que no sé hacerlo... Pídesela a Mario.

Lo de que no sabe hacerlo podría ser: A) Una demostración de glamour extremo (no está ella para estas cosas, y muy bien que me parece a mí) o B) Una verdad como un templo. Porque dos minutos antes estaba dando un espectáculo glorioso intentando abrir la caja registradora...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

4 Comments:

Blogger Mambotaxi said...

Yo también intenté hablar con ella, pero entre el olor a pintura y el olor a laca creí que no iba a poder aguantar mas de dos segundos delante de lla. A todo esto se unió la pregunta ¿de qué hablo yo con Tamara??? Creo sinceramente mucho mas interesante hablar con el padre o con la madre que se encontraban por allí merodeando. Me siento mucho mas a su altura, la verdad...

2:09 AM  
Blogger noviocadáver said...

qué ejemplo de cercanía con el pueblo la de la artista antes conocida como ámbar.. y que bien lo de chimo bayo.. del fin de semana que viene no pasa. Por cierto, es cierto que su madre margarita está de recogevasos?

5:42 AM  
Blogger ATT said...

Yo no mi a la Sra. Seisdedos. Y el garito no estaba tan lleno (más bien poco) como para que se me escapara.
Aunque, claro, entre el olorazo a pintura y los copazos... lo mismo la vi y no me enteré.

Pues sí, pues sí, me temo que nos vamos a hacer habituales (o al menos frecuentes) de este antro...

6:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues no sabéis como está triunfando últimamente este garito. Por lo visto 'Tamara' se ha dejado aconsejar muy bien y ha hecho reajustes en la plantilla , con lo que está consiguiendo que el local sea un punto de referente en la noche madrileña.

10:29 AM  

Post a Comment

<< Home