Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, May 19, 2006

El Rey es el rey

Uno puede plantearse todo tipo de cuestiones políticas y morales alrededor de la monarquía española. Me parece evidente que es una cosa medieval, injusta y tercermundista. También estoy en contra de eso de "no soy monárquico, pero soy juancarlista", que es lo que suelen decir los políticos presuntamente de izquierdas para no dar hostias al Rey. En una de las pocas cosas que estoy 100% de acuerdo con Llamazares es con su actitud pro-republicana: me parece el único político coherente en este sentido.

Otra cosa aparte de la monarquía es el Rey. Poli Díaz, un icono mío, fue recibido por el Borbón tras uno de sus triunfos: "Hola, Rey", saludó Poli. Como en todo lo que decía Poli, había un sentido oculto la mar de aclarativo: al Rey hay que llamarlo así, porque es lo que es. El rey.

Me cae bien el Rey. Me parece que tiene la actitud correcta con la vida que lleva: disfruta, coño, que no trabajas, vives de lujo y haces casi lo que quieres. Nueve de cada diez imágenes que vemos del Rey se está descojonando, ora con un empresario, ora con el presidente de la FIFA. Con todos se ríe. Como lo que es: un relaciones públicas del país, un tío simpático para vender imagen, para caer bien. Simpatía, juerga y cachondeo. Muy español.

El tío se soba en el fútbol si el partido le aburre, hace bromas con quien sea (con el aliciente de que siempre todo el mundo de ríe las gracias a coro), viaja y es amigo de todo quisqui... Así también tengo yo la tensión en 12-6, "como-la-de-un-niño", no te jode...

El otro día en la final de la Champions League hubo una imagen en la que Laporta chocaba, en plan NBA, la mano con el Rey y Xavi se le abrazó como si fuera su primo. Hace tiempo, un amiguete suyo ganó una medalla olímpica de vela y se le abrazó en plan koala. La verdad es que al Rey dan ganas de abrazarlo, de hacer coñas con él, incluso chistes verdes. A mí al menos me inspira eso.

Me llena de orgullo y satisfacción transmitir al mundo mi admiración por el Rey. Por ahí fuera, viendo reyes de plástico, con el culo apretado todo el día con la vidorra que se pegan, deben alucinar viendo al tío éste. Seguro que tienen envidia. ¡Viva el Rey!

P.D.: He conseguido loar al Rey sin escribir ni una sola vez la palabra "campechano". Sé que seréis capaces de valorarlo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

11 Comments:

Blogger Errado said...

Lo valoro.

Por teclear, más que nada.

3:55 AM  
Anonymous mistica said...

Opino humildemente, que al Rey se le tendría que votar, poder escoger de entre varios candidatos, porqué el actaul lo ha podido hacer o no bien o mal, pero quien te garantiza que el hijo va a hacer lo idem?
No votamos a los presidentes?
Simplemente he dado mi opinión, ya de antemano pido disculpas en caso de haber o poder ofender a alguien.

5:42 AM  
Blogger Haters said...

mística, eres de las que me hacen vomitar con tu buenrollismo. Rollo hater, joder!!!

6:38 AM  
Anonymous mistica said...

haters: vomita a gusto!

7:00 AM  
Anonymous sue said...

A mi el rey me resbala. Pero todo lo que hay montado a su alrededor, eso sí es para vomitar y para darte cuenta del rollo dictatorial. El otro día, poco después de que le dijeran a nuestro monarca que tiene la tensión "como un niño", se produjo una escenita entre una periodista asturiana no tan afortunada como otras y los responsables de seguridad de Casa Real que fue patética. La chica (no era ninguna becaria, tendría sus treintaymuchos) acabó llorando y excluida de todos los actos futuros de Zarzuela. Y todo porque (esto no ha salido en ningún medio) a Juanki y Sofi los abuchearon unos obreros de la fábrica de al lado. Patético. Como lo presencié, estoy un poco republicana de más esta semana. Pero ya se me pasará.

7:22 AM  
Anonymous Hackenbush said...

El rey es campechano, mejor que los de otras monarqu´ias: pero nada lo justifica.
No quiero que lo maten, ni que le expropien; s´olo que le corten el grifo.
Cuando vaya a morir el rey, lo decente es hacer un referendo para ver si queremos monarqu´ia o rep´ublica. Lo m´as seguro es que ni se haga.

8:51 AM  
Blogger ratoncitoperez said...

Te has dado cuenta de que en tu post has hablado como lo hace el Rey: "Me llena de orgullo y satisfacción...."
Fíjate en el próximo discurso y ya verás.

8:55 AM  
Blogger _R_ said...

Pues yo si que me lo cargaría, a el y a toda la familia. Y ya puestos luego me iría a quemar conventos.
Y despues me haría dictador y me instalaría en la zarzuela.

9:56 AM  
Blogger Hans said...

A mi el tinglao actual no me parece mal, más que nada porque un Presidente de la República:

a) serviría para lo mismo (es decir, para nada), pero
b) trataría de convertir la República en Presidencialista para pillar cacho (generando otro cisco más y ya hay demasiados en curso) y
c) encima sería estratosféricamente más caro: más vagfos inútiles sin valor añadido que mantener por la cara. Éste, por lo menos, no gasta más que lo que pilla de la dotación de la Casa Real (consignada en PG del Estado, cuestión ésta extremadamente importante), que ni siquiera es demasiada tela. ¿Que jode pagarle las camisas al imbécil cocainómano que contrajo con la tontuela? Cierto, y a mí al que más. Lo que pasa es que un Presidente, aparte de los brutales costes electorales cada cuatro años, tendría que tener cien asesores para él, y luego dos más por cada asesor, amiguete, prostituto/a, etc, etc, etc. Muchas partidas no sometidas a control, amigos. Más gastos con cargo a mis impuestos para nada.

O sea, que paso de la III República (no del fantástico grupo tan Creedence) como de la mierda, la verdad. Y no veo interesante, necesaria ni cosa parecida la supuesta recuperación de no sé qué (falsa) tradición democrática abortada con el fracaso de la II (ayer en El Pais había un artículo al respecto perpetrado por un catedrático de Ciencia Política que daba muchísima vergüenza; cuando se va a escribir tanta chorrada demagógica, uno aparca el título, y no trata de revestir sus insostenibles argumentos con la auctoritas de la púrpura.).

Lo que me jode es que Felipín será Rey (o no lo será) por cuestiones ajenas a un análisis racional (de hecho, si JC fuese espabilado abdicaría de inmediato en su hijo ahora que todavía no han arreciado las tormentas tricolores).

Por cierto, Quic, yo también valoro el no uso de campechano, etc. Muy meritorio por tu parte.

p.S.: Haters, te referías a esto? ;-D

11:47 AM  
Blogger Elenita said...

no es cuestión de que caiga bien o mal. A mí Aznar no me cae bien pero fue elegido. Y hay que aceptarlo. Me cae mejor mi padre y no es presidente. Hay que aceptarlo. Y se acepta con gusto. Pero que te impongan a alguien... por muy bien que te caiga, es impuesto. Y eso no se acepta tan fácilmente.

3:34 AM  
Blogger Ele nita said...

¡Viva El Rey! Y punto pelota

12:50 AM  

Post a Comment

<< Home