Los pájaros se tiran a las escopetas
La política española es esto a día de hoy: todos sabemos que el PsoE va a ganar, pero el PsoE tiene que vender que no va a ganar (o que la cosa va muy ajustada) y el rival, que el PsoE va a ganar arrasando. Esto que sería una locura y una anormalidad mayúscula en cualquier ecosistema, que haría que dos mitocondrias se tirasen de los pelos (si los tuvieren) porque insulta a su inteligencia, es de lo que van las próximas elecciones. Esas que son tan importantes, señora.
Cito milikito:
"El País": El PSOE congela su ventaja pero saca más escaños que el PP
"El Mundo": El PSOE rozaría la mayoría absoluta con 170-177 escaños
Lo acojonante es que la encuesta que cita "El País", que es el famoso Pulsómetro de la SER, da al PSOE el 44% de los votos y entre 165 y 169 escaños y al PP el 39% de los votos y entre 153 y 157 escaños. La de "El Mundo", que es la de Telecinco, al PSOE el 44,2% de los votos (entre 170 y 177 escaños) y al PP el 38,6% y entre 148 y 152. Es decir, datos prácticamente iguales.
Vale que según se repartan geográficamente los votos, aunque sean los mismos, se sacan más o menos escaños (un escándalo: IU, 4% de los votos, 5 escaños según las encuestas; PNV, ¡1,5% de los votos, 7 escaños!), pero las lecturas de unos y otros son para echarse a llorar. El PSOE quiere parecer perdedor, y el PP, que parezca que su rival va a arrasar. Sé los motivos, pero, amigos míos, sólo analizarlo es para irse a vivir a un caucus de Alabama y regresar cuando alguien le corte de verdad los frenos al coche de Ana Obregón.
El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.