Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Friday, November 30, 2007

De lo mejor



El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, November 29, 2007

Carta de Ángel Acebes a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy bueno. De hecho, he obedecido a todo lo que me ha dicho Aznar, digo... Rajoy. He adorado a Federico sobre todas las cosas, he defendido Navarra con todo mi corazón, he ido a todas las manifestaciones a las que había que ir y sólo me equivoqué el día ese en el que me encontré en medio de unas carrozas rarísimas con sodomitas semidesnudos bailando canciones de Mónica Naranjo. ¡Uf!, qué miedo pasé. Menos mal que no había ninguna cámara cerca, ¿eh? Todavía recuerdo la mano cálida de Zaplana, que vino enseguida cuando le llamé llorando, agarrándome por el codo y diciéndome: "Conoce, Ángel, conoce. Ahora vamos a ir a Génova y te vamos a dar la medicación y un caramelito. ¿Te acuerdas de Génova? Es donde tienes la oficina. Si te portas bien, te compro otro abanico en la tienda de souvenirs de la planta baja".

Antes de empezar a pediros regalos, quiero que saludeis a vuestros primos Juan Carlos y Sofía. Seguro que cuando os veais en alguna reunión de reyes del mundo les dareis mi saludo. Federico me dice que son malos y sociatas, pero a mí me caen simpáticos. ¿Os acordais cuando el rey le dijo al presidente de la Junta de Andalucía que se callara? Yo en casa me partía de la risa, casi se me sale el Cola Cao por la nariz. Lo que no entendí es qué hacía Chaves en una cosa sudamericana, pero oye, allá ellos... Son sociatas, ¿sabes? Son raros. No quieren ser españoles y ponen bombas en mochilas de estancos de Vallecas con Pumuky, Lavandera, Manolón y Jenaro el de los 14.

Lo primero que te quiero pedir es una maqueta de tren y una caja de herramientas. Me lo voy a pasar guachi: voy a poner en marcha los trenes y en las vías voy a ir haciendo socavones. Voy a pintar los trenes con la bandera catalana (que es como la española pero todo el rato repetida; Aznar, digo... Mariano me dice que eso no lo puedo decir en público, pero a mí la bandera catalana me gusta, no como los catalanes, que son ateos y franceses) y se van a despeñar por los agujeros. ¡Lo que me voy a reír! Luego voy a pedir la dimisión de la ministra y voy a decir que los catalanes se lo tienen merecido por catalanes. Yo le dije a Aznar, digo... a Mariano, que cuando aparecieron los primeros socavones dijéramos que todas las pistas apuntaban a ETA, pero me dio 10 euros y me mandó al cine. Todavía no le he cogido bien el truco a cuando hay que decir que ha sido ETA. Yo soy partidario de soltarlo cuando pierde el Real Madrid, pero nadie me hace caso. Es en esos momentos cuando me siento un poco solo en el Partido. Es como cuando digo que Pepiño Blanco me cae bien, que tenemos el mismo sentido del humor... Todos me miran raro. Pero entonces llega Zaplana, me da un beso y me siento como en casa.

Luego también te quiero ped... Vaya, ya se me ha caído la baba sobre el papel. Últimamente se me cae más, y yo creo que es la mancha de humedad de la pared de mi despacho que tiene forma de hacha y serpiente. Ella me dice que soy un mal español y que cuando me descuide va a venir Zapatero y me va a llevar a un batzoki, que es un sitio donde se hacen sacrificios de corderos pachones con goma 2.

He ido a limpiar mi baba y el papel se ha roto, como España. Aznar, digo... Mariano me dice que no use típex, porque es como un hilillo de plastilina pero en blanco, y que le trae nefastos recuerdos. Así que muchas veces se me rompen los papeles.

También quiero un Quimicefa. Voy a poner artefactos caseros hechos con ácido bórico en las casas de mis vecinos y voy a decir que todas las pistas apuntan a ETA. Como ya te he dicho, últimamente en el Partido no me dejan decirlo, pero a mí me gusta.

Bueno, esto es todo. Como veis, pido poco y doy mucho, como los madrileños, porque no soy catalán ni vasco. Dios os tenga en su gloria a vosotros y a Navarra.

Ángel.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, November 22, 2007

Dono al mundo mi solución para los que son acosados por la prensa rosa

Una de mis miles de ideas sobre empresas que serían un éxito -pero que nunca llevo a cabo, perdiendo con ello el dinero que no tengo-, es la de asesoramiento a personas acosadas por la prensa del corazón. Se trataría de crear una serie de estrategias de guerrilla que ahuyentasen a los tíos que te acosan, alcachofa en mano, a la puerta de tu casa. Los famosos sufrimos mucho con eso.

Realmente sólo tengo una idea, pero creo que es infalible. Se trataría de hacer un dossier con todas las miserias de los medios de comunicación: cuantos becarios sin cobrar tienen, los chanchullos de los contratos, lo que cobra la tertuliana basura de turno comparándolo con lo que gana un redactor... y que con esa información, el famoso jugase. La escena sería la siguiente:

Exterior, día. Famoso (llamémosle Julijustris) sale de su casa y la chica boba, posiblemente con acento andaluz, le hace la pregunta tipo:

- Periodista: Julijustris, ¿qué tienes que comentar de las fotos en las que apareces en actitud cariñosa con un gamo en un resort de Puertollano, donde, dicho sea de paso, me dio por culo un gitano?

- Julijustris: ¿De qué medio eres?

- P: De Telecinco.

- J: Pues en Telecinco hay 100 trabajadores con contratos por debajo del convenio, todos por obra, y cuando se acaban se les vuelve a contratar por otra empresa del mismo grupo para cargarse su antigüedad...

Y así, cada vez. Es sabido que los medios jamás hablan de sus propias miserias, así que para evitar que eso saliera a la luz nunca te sacarían en la tele. Y al final te dejarían en paz porque no interesarías.

Y que yo, con este talentazo que tengo, esté aquí trabajando en la mina de la televisión...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Friday, November 09, 2007

Vale, soy un nazi, pero no soporto los conciertos masivos

Ayer estuve en el concierto de Interpol y acabé quemado. Me he dado cuenta de que según me hago mayor se me van acentuando las manías, sobre todo en el cine y en los conciertos. A riesgo de quedar como el nazi que en el fondo soy, voy a poner a caldo todo lo que me jode de los conciertos:

- El grupito de nerds con la cara de "Sí, nos la sabemos": Odio al típico grupito de atontaos al que le gusta tres grupos medio indies (a mi lado, uno comentó: "Pues cuando fuimos a los Arctic Monkeys había muchos más chavales jovencillos") y cuyos miembros, sistemáticamente, se miran con cara de sorpresa, ilusión y autoafirmación cuando empieza cada nueva canción. Es la cara de "Sí, nos la sabemos". Suele ir acompañada del canto histérico de la primera estrofa y levantamiento de brazos. Aviso Quic: grupitos muy extendidos en conciertos de grupos que no tengan más de tres discos.

- Los que se creen que están en la grada del Vicente Calderón: Dios, hijodeputa, no me cantes a la puta oreja la canción de turno como si estuvieras cantando el himno del Atleti. Ayer me tuve que mover del sitio donde estaba porque "Los de Operación Triunfo", como los definió con destreza El Hombre Topo, me gritaban. Comprobado: girarte y mirarlos fijamente no funciona como en el cine.

- Cuando empieza el concierto, ¡no pases para adelante!: Me da por el culo la gente que, teniendo todo el tiempo del mundo durante los teloneros para ponerse delante, esperan a que comience el concierto. Suelen llevar una bebida que, a veces, te derraman encima para más toque de huevos. Me revienta que me empujen.

- Las tías también molestais: Reconozco que las tías son mucho más civilizadas en los conciertos y que, en general, si estás rodeado de tías tu vida en un concert es mucho más plácida. Lo que me da por el culo es lo que empujan para colocarse delante. Son un submundo tocapelotas del punto anterior, básicamente.

- No canteis ni deis palmas: ¿Para qué? ¿Qué sacan de eso? Cuando la canción es lenta y empiezan a dar palmas y se desacompasan... Dios, cómo me jode. Yo voy a escuchar al grupo. Y canto, pero en un tono normal que me permite oirlo. No creo que sea tan complicado. Me coloco bastante atrás para evitar a los bailarines y saltimbanquis, pero a los cantantes y palmeros no hay manera de evitarlos.

Para esto sirve un blog: para desahogarte y sacar lo peor de ti. Espero que seáis honestos y haya adhesiones inquebrantables a mi causa.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha, marcha, es genial.

Friday, November 02, 2007

La otra cara de la noticia

La 'número dos' del Gobierno sueco dimite tras ser sorprendida en estado de embriaguez

Ulrica Schenström, secretaria de Estado de Emergencia, fue fotografiada bebiendo y besándose con un periodista cuando estaba de guardia



Viéndola, lo que está claro es que el que estaba borracho era él.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.