Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, June 28, 2007

Esto es una estrella



El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Monday, June 25, 2007

La noche en la que vi a uno de "Ana y los 7" entrarle (o lo que fuera) a Carme Chacón

Quic y todo lo freak son, por alguna razón, caminos que se cruzan. El viernes, servidora y ATT nos fuimos a la Casa de América a ver un combate de lucha libre mexicana entre El Hijo del Santo (ved este vídeo de una de sus incursiones cinematográficas, por Dior) y Scorpio Jr. Divertido es poco. Escuchar a ATT gritar "¡Mátalo, Santo!" es de lo mejor que le puede pasar a uno.

El caso es que después hubo sarao, con copas y canapés y eso. La lucha libre mexicana debe ser una cosa como muy del PSOE, porque por allí andaban Eduardo Madina y Carme Chacón. Siempre negaré haber escrito esto, pero "Carme Chacón está buena". Ojo al dato. La vi con la boca cerrada, eso sí, que con piños pierde mucho. Pero tiene un tema. Y además la tronca era la que más bailaba de toda la fiesta. Con la pinta de apio y de boba que tiene. En fin...

Contaré someramente retazos de lo que vi: Mamen Mendizábal hablando con Eva Hache; la nieta fake de Plácido Domingo, ésa de las tetas gigantes que ganó un Gran Hermano VIP o algo así; uno de mis ídolos, Javier Gómez (el hombre del tiempo irónico de laSexta) con Mario Caballero (ex CQC) presentando el combate; el mismísimo Hijo del Santo firmando autógrafos con la capucha puesta; dos frikis gritando "¡Lechu, lechu, lechu maricón!" a Fernando Olmeda, ex presentador de Informativos Telecinco... De lo bueno lo mejor.

Luego vimos una extrañísima escena: Roberto Álvarez, el calvo de "Ana y los 7", pareció que fue a entrarle a Carme Chacón y ella como que lo rechazó. A mí me pareció una cosa muy normalita: ella de divaza de la vida (casi excesivo), él de rechazado. Pero luego resulta que me encuentro con esto, y se me abren las carnes. Toda la escena tiene ahora una doble lectura: él se acercó a saludar cortésmente, aunque un poco en plan bailongo medio ligón, y a ella le molestó a saco porque, según me contaron, se dice que es la novia del jefazo de la Casa de América -donde se celebraba el asunto-, Miguel Barroso. O a lo mejor no. Pero como éste es un blog freak donde se dicen las cosas sin responsabilidad ninguna, pues lo suelto.

Si esto no os lo cuenta Quic's World, nadie lo hará. Privilegiados mis lectores, porque vosotros podréis contar las mejores anécdotas en fiestas y reuniones de amigotes.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Friday, June 22, 2007

Una breve entrada filohumorística para actualizar sin mucho tiempo

He leído en un libro o algo así que en la mitología vasca existe una diosa llamada Mari. Y he pensado, con mi gracia particular, que sería como si una folclórica se llamara Gotzone de Jerez o un torero Eneko, el Niño de Hondarribia.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Monday, June 18, 2007

Chistes Quic difíciles de coger

- Mira, esa caja de condones es de cinco.

- Sí, es para gays.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, June 12, 2007

Chinos

Sue ha regresado de China y hace un par de días hablaba con un compañero de trabajo sobre mis eternas dudas sobre la comunidad china en Madrid (supongo que las mismas que en el resto de ¡España!). Como esto ha de ser una señal divina, o en su defecto una mala excusa, allá que voy a exponer mis dudas sobre los chinos. Al margen de lo que todos sabemos (su no integración, su secretismo extremo, la absoluta realidad de que se están haciendo con el país a base de montar negocios con horarios y condiciones laborales tercermundistas...), voy a daros mis datos españoles:

- Los chinos no toman cañas: Y digo más: no tienen vida. Jamás he visto a un chino tomando cañas, en un cine, en un concierto o en cualquier actividad de ocio. Trabajan en una tienda o en un restaurante y desaparecen. Afirmación ésta que sustento en el puntos dos.

- Nadie sabe dónde viven los chinos: No conozco a nadie que tenga un vecino chino. No conozco a nadie que conozca a nadie que tiene un vecino chino. Y no viven en la calle, porque jamás se ha visto a un chino indigente. Es más: la calle Leganitos es un barrio chino (peluquería china, agencia de viajes china, videoclub chino, ¡una empresa que organiza bodas a lo chino!) y me dice un compi de trabajo que vive allí que en ese barrio no viven chinos, que simplemente hacen negocios allí. Esto es una realidad absoluta. ¿Porque lo digo yo? Evidentemente.

- Sus movimientos son "sospechosos": ¿Nadie se ha dado cuenta de que antes todas las rosas del mundo las vendían chinos y, de un día para otro, pasaron a venderlas hindúes? Ésta es una de las cosas que más me llaman la atención. Es evidente que es un negocio controlado por alguna mafia de traficantes de inmigrantes que cambió de "mercado de mano de obra". Los chinos, en bloque, pasaron de la rosa al cedé sin solución de continuidad (topicazo periodístico fantástico éste). Si son claramente una mafia, ¿por qué jamás se lee una noticia del tipo "Desarticulada una red que traficaba con chinos"? Y le doy otra vuelta de tuerca genial: es evidente el trabajo infantil en la comunidad china. Todos hemos comprado algo en una tienda y nos ha atendido una minichina de once años. ¿Por qué nadie investiga sobre la no escolarización de esos niños, al margen de que existe una esclavitud infantil delante de nuestras narices? Mi teoría conspirativa: los países occidentales no tocan nada de lo turbio que hace China porque si así fuera, el gobierno chino cerraría su nutrido mercado de consumidores-esclavos al mundo occidental.

- La tele china: Cuando uno entra a unos chinos a comprar, lo más normal es que los dependientes estén viendo un canal de TV china, creo que es el CCTV. Teóricamente, si ese canal se pudiera coger, lo haría por satélite o algo similar, aunque creo que en España ni así. Sí que se puede ver por Sopcast y esas cosas de Internet, pero por tele convencional me atrevería a decir que no se puede. Y en caso de poderse, repito, lo haría por una buena parabólica. La gran pregunta es: ¿Cómo coño pueden verlo los chinos en una tele cutre de 14 pulgadas que encima tiene una antenilla de cuernos de esas antiguas? Son esas antenas que llevan una circunferencia de rejilla metálica y los cuernos detrás. La señal es muchas veces borrosa, por lo que no llega digitalmente ni es DVD, y se recibe por una antena de cuernos por la que entra señal analógica. ¿Alguna cadena analógica pirata está enchufada a la tele china y nadie investiga eso? Es más: ¿por qué los chinos sí la cogen y yo en mi casa, con la misna antena de cuernos de mi tele pequeña, no la sintonizo? Éste es el mayor enigma del siglo XXI. Recordad que lo leisteis en Quic's World.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Monday, June 04, 2007

Dime, oh señor, por qué soy tan freak




Es la mejor serie de la historia (después de "Friends"), pero aun así mi frikismo sigue siendo preocupante. Ante ustedes, escenas de mi cuarto freak, que empieza a ser una realidad años y años después.

P.D.: Hago hueco para "The Hatch". Si alguien me la quiere regalar...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.