Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Saturday, December 22, 2007

Cosas que odio tal día como hoy cada año (estilo puntoyseguidismo: qué lamentable)

San Ildefonso. Vasos de plástico. Cava barato. Miiiiil eurooooos. Tener salud. Señoras saltando. Décimos a cámara. Tapar agujerillos. Los agraciados. Muy repartido. Sort. Toca lo que jugamos. Vendido íntegramente. Nos lo jugamos al Niño. Doña Manolita. A ver si la pedrea. Afortunado en amores.

Otro puto año que no me toca la Lotería de Navidad. Y otro año más que odio a los hijos de puta a los que les ha tocado.

Dios, qué amargado soy. A este paso me muero en cero coma lleno de remordimientos y ascos.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

P.D.: Añado esto porque es buenísimo y así no quedo como un Grinch de la vida. Impresionante. ¡Naranja!

Friday, December 21, 2007

Gente que me debería caer mal pero me cae bien y tal y eso

Hay una serie de gente por el mundo que, por ser yo trendy y creador de tendencias a nivel estatal, me debería caer mal. Pero no. Digamos que esta contradicción no me tortura, pero un poco de cosica sí que me da. Como realmente no conozco a ninguno, todo es por pura especulación. La sal de la vida. Para algo soy periodista.

Mi lista:

- Enrique Iglesias: Creo que ya lo he dicho en este blog de culto a mi personalidad, pero es que me cae de puta madre. En general, él y todos sus hermanos. El tío tiene mucha gracia en las entrevistas y no va de nada: sabe que es un moñas que vive de lo bien que se lo monta y no le he visto ir jamás de artista profundo. Igual que sus brothers: somos pijos, vivimos de ello y nos lo pasamos teta sin tratar de vender otra cosa. Grandes.

- Federico Trillo: Es una rara avis en estos tiempos españoles que corren: es un político inteligente y culto. Me hace gracia el intento de pose de tuno esa que tiene y tiene un humor cachondo. Además, cómo se portó la oposición con lo del Yak-42 me pareció sangrante y lamentable. Incluso me dio pena él, porque yo creo que le afectaba de verdad lo que le decían, como si fuera un ser humano y todo. Igual no es tan jeta como el resto de los suyos. Manda huevos. (Final facilón éste, pero espero que me lo perdonéis).

- Juan y Medio: Es la caspa elevada a la máxima potencia. Hace los programas que más puedo odiar: de niños artificiales que se hacen los graciosos y de señoras de edad haciendo el ridículo, todos ellos aderezados con el agravante de andalucismo. Sin embargo, el tipo es grande. Su humor es más inteligente que el de muchos que van por la vida diciendo que hacen humor inteligente y programas para gente con inquietudes españolas. Estoy seguro de que, de no ser por ese bigote y esa pinta de camisa-remangada-a-medio-antebrazo que tiene, debería ser el equivalente hetero-televisivo a Jesús Vázquez.

Se me han acabado las ideas por hoy. Igual mañana sigo con esto porque me ha molado.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Monday, December 17, 2007

Pregunta de vital importancia para España

¿Cuánta gente, al escuchar el titular "Grave accidente de Amor", pensó: "Pobrecilla, va a palmar sin haberse operado el pene", "Con lo poco que le quedaba para posar en Interviú" o "No gana para disgustos: la echan de La Casa y ahora esto"?

Sociología de España pura y dura en este blog, amiguitos.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Wednesday, December 12, 2007

Esto es España, amigos

Leo en "El Mundo":

"La población barcelonesa de La Roca del Vallès ha acogido uno de los enlaces que, sin duda, podrían incluirse en la lista de los más particulares que se han realizado en España: la boda de una pareja de guardias civiles, en la que el esposo está cumpliendo condena en el centro penitenciario de Quatre Camins por narcotráfico.

No sólo eso, ya que el enlace, que tuvo lugar en una de las salas 'vis-a-vis' de la prisión, ha contado con dos testigos de excepción: el ex juez Lluís Pasqual Estevill [NOTA QUIC: En el talego por extorsionar a banqueros para no meterlos en la cárcel], y uno de los secuestradores de la farmacéutica de Olot, Antoni Guirado, que también se encuentran saldando sus cuentas con la Justicia entre las rejas de la misma cárcel."

No sé si la escena sería más aprovechada por Berlanga o por Valle-Inclán, pero lo que está claro es que representa la esencia de todo lo surrealista y chorizo de esta comunidad de comunidades, nacionalidades, sensibilidades y eso que hemos venido llamando España de un tiempo a esta parte. En la cárcel se juntan dos guardias civiles, un juez y un secuestrador y, en vez de montar una tuna, se casan entre ellos. Desde que Zapatero planea legalizar los enlaces perro-farola y cactus-orca esto de las bodas se nos está yendo de las manos. Las familias del futuro podrían estar integradas por dos monos titís, un luchador de pressing catch castrado y un ficus parlante y a nadie le extrañaría.

Pero, ¿puede superarse esta realidad? Yo creo que sí. Lo intentaré:

- Ortega Cano se casa, por fin, con Josep Borrell. De testigos, Cipriá Ciscar por parte catalonian y Franco Cardeño por parte de Ortega. En el banquete se sirve carpaccio de tez humana poco hecho.

- Rita Irasema y Victoria Prego contraen matrimonio. El vídeo de la noche de bodas, en el que ambas hacen un jersey de ganchillo de cuello alto a la otra, es un hit de Internet.

- Tamara Falcó se casa con un baldosín de Porcelanosa: Nueve de cada diez asistentes al bodorrio afirman que el flequillo de la baldosa les parece ideal.

Y ya no se me ocurren más cosas en este post para rellenar ya que hace mucho que no actualizo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, December 06, 2007

Doble putada



Debe ser que en Francia amanece muy pronto y te da el sol en los ojos incluso con la cortina cerrada. Vale que te detengan, pero que te saquen de la cama...

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Wednesday, December 05, 2007

Una pregunta prestada y otra no

Ayer vi una peli sensacional. Se llama "Once" (pronúnciese "Uans") y es irlandesa. Es casi un musical, o sin el casi, precioso.

En esa peli el prota hace una pregunta al final de una escena, casi caída en un lugar sin sentido del metraje, que me dejó pensativo: ¿por qué no hay curas rubios?

Y yo añado: ¿por qué los toreros no llevan barba? Cayetano Rivera lo he visto con barba, pero nunca toreando. Y el otro día vi a Sebastian Castella con Quintero con pinta de estrella del rock, barba incluida, y para torear se afeita. Que lo de Cayetano lo entiendo, porque como le van a coger, la sangre con los pelos de la barba es una guarrada, pero lo de Castella...

Si alguien tiene respuestas a estas dos grandes preguntas, que las diga.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.