Quic's World

Todo es marcha, amigos.

Thursday, April 27, 2006

Este vídeo juro que no es de coña

Lo había visto hace mil años y es de estas cosas que no sabes si realmente son como son o como las recuerdas al magnificarlas. El vídeo es real y fue un intento de Franco de internacionalizar las bondades de su dictadura. A mí que no me jodan: un país que se deja gobernar por éste durante 40 años no merece mucho mejor destino del que ha tenido.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

http://www.youtube.com/watch?v=Pi7sBYENOcE

Wednesday, April 26, 2006

Por qué Arturo Pérez-Reverte me parece un gilipollas

Leed
No soy yo un adalid de la educación porque sí ni Mister Fondo vs Mister Formas. Joder, si considero que House es el mejor hombre, real o de ficción, que existe sobre la faz de la tierra... Pero esto no, P-R.

P-R vive cómodamente, seguro que muy cómodamente, porque sus novelas las compra todo dios (yo no; no he leído nada suyo y estoy convencido de que mi vida no es peor por ello), hasta los que no hacen preguntas inteligentes. Posiblemente, si las compraran únicamente los que hacen preguntas inteligentes el señor P-R estaría haciendo de negro para Ana Rosa o de mamporrero en una granja del Ampurdán (donde debería retirarse Loquillo). Y, posiblemente, si quisiera preguntas inteligentes de anónimos internautas de todo pelaje quizá no debería ir a elmundo.es, sino a somoslahostia.com.

Uno puede ir en la vida de lo que quiera, hasta de megalisto maldito. Pero entonces no vas a vender una puta novela, macho. Y si tus lectores son de un nivel intelectual insuficiente, jódete y responde qué te parece el puto Código Da Vinci (otra novela que no pienso leer). Porque luego, claro, el cheque no computa pasta que provenga de superdotados intelectualmente o de chusma de la ESO. Es como si Hans, que es más listo que todos nosotros juntos, entrara aquí a insultar a Arbusto porque su mayor preocupación vital en este momento (lo sé, Bush) es el partido del Barça de esta noche. Hans y House me caen bien; P-R es un imbécil de tomo y lomo.

Cuando yo estaba en primero de carrera, P-R dio una conferencia. En ella, se distinguía por su habitual pose de maldito y de hijodeputa maloso forzado. Entre muchas de sus lindezas sobre lo duro que es el periodismo de guerra (que querría yo ver qué periodismo de guerra ha hecho éste), dijo: "Si veo un edificio en llamas y hay un niño muriéndose dentro, primero hago las fotos y luego intento rescatar al niño". Vale, tío, eres la hostia de duro. Seguro que todos tus lectores, pequeños grupúsculos de fanes de autores malditos, opinan como tú. Razón de más para que los desprecies.

Pérez-Reverte es un gilipollas redomado. Y me siento un escritor maldito por ello, porque sólo me leen unas decenas de personas. Eso sí, lectores: sois mogollón de listos y yo os quiero un montón. Por eso no soy un anormal como el Reverte.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, April 25, 2006

Loquillo es tonto

Podría ponerme en plan hater, pero paso. Bueno, no.

Loquillo es uno de los seres humanos que odio con más vehemencia. Es un ser deplorable por su actitud, su estética y su discurso. A mi entender, no hay nada bueno en lo que haya dicho o hecho en toda su puta vida. Básicamente, encarna el mal, a mi entender.

Esta gente hiperdogmática y "megacoherente" con sus ideas caiga quien caiga y cueste lo que cueste -lo que es una gran mentira- me da asco. El que se crea un personaje para ser alguien y quien se toma tan en serio me repugna. Odio a Loquillo, a Pérez Reverte, a Ramoncín, y a un largo etcétera que podríamos añadir. En general, esa gente según se va haciendo vieja se enroca más en su mediocridad, con lo que se hacen cada vez más patéticos. Siguen creyéndose distintos cuando no son más que una copia barata de su propia (y patética) personalidad de veinteañero, en la que, por cierto, tampoco eran distintos. Solos contra el mundo. Unos putos salvapatrias.

¿A qué viene todo esto? A que he leído esta entrevista a Loquillo en La Vanguardia. El periodista, que debe ser de la cuerda, es casi tan patético como él. ¿Cuál es la frase más imbécil que dice el tonto este en la entrevista? Juzguen ustedes, que diría el que narraba los partidos del Logroñés en Estudio Estadio. Os la pego porque hay que registrarse y es un coñazo.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

JOSÉ MARÍA SANZ, 'LOQUILLO', CANTANTE
"Yo soy un chico 'vintage'"

Tengo 45 años. Nací en el barrio del Clot, vivo en Barcelona. ¿Profesión? ¡Vivir! Soy un profesional de la vida y de subir a un escenario. Llevo 22 años con la misma mujer, Susana, y tenemos un hijo, Cayo Bruno (7). ¿Política? ¡Insumiso! ¿Dios? Una fuerza personal, interior. El rock ha sido mi escuela, y hoy sigo con las mismas ganas de aprender que hace 30 años, cuando debuté

VÍCTOR-M. AMELA - 23/04/2006

–"Yo no me bajo los pantalones”, me decía hace siete años. ¿Siguen subidos?
–Cada día me presionan más para que me los baje, pero yo no cedo.
–¿Ni afloja un poquito la hebilla?
–No. Pero he aprendido a no meterme en fuego cruzado. Ahora lo hay. Ahora toca seguir la omertá.
–¿Sí? ¿Y qué pasaría si habla?
–A la cola del paro. He estado temporadas sin poder tocar por cosas que he dicho. La libertad de expresión está en precario. La vida cultural aquí no es independiente.
–Y en política, ¿qué elige?
–El perfil es muy bajo. Mira aquí, tío: si estás en Catalunya... ¡omertá, colega! A mí me gustan los outsiders, los que se mojan, y no la ortodoxia. Por eso soy amigo de gente como Mendiluce y Luis Alberto de Cuenca: personas independientes.
–¿Se siente un ‘outsider’ musical?
–Yo soy un chico vintage: conservo mis thunderbirds, mis vinilos, mi yuti boti, mi juke box de los 70...
–¿Un poco pasado de moda, no?
–Soy como un Jaguar: ¡un valor clásico! Y hay un público que lo aprecia. Con mi banda, sacamos unas unidades: las vendemos. Ofrecemos unos conciertos: los llenamos. ¡Pero si yo quisiera ser un mass media, sí que estaría en crisis!
–¿Cómo es su público?
–Leal, exigente, con nivel musical. Se le debe lo mejor. Un público cojonudo, le gusta lo que a mí: me he criado mirando al norte, no al sur.
–¿Qué quiere decir con lo del sur? –Que respeto mucho a los gitanos y su arte, tío, pero... ¿por qué tengo yo que dar palmas? Ahora parece que todos tengamos que dar palmas, vivir en jaimas y fumar marihuana. ¡Pues no! ¡Estoy harto!
–Habla del rollo flamenquito.
–No es mi cultura pasar el día dando palmas. Yo miro al norte: me gusta el norte de España, ¿pasa algo?
–No.
–Y me gusta la cultura irlandesa, el folk, el country, el pop británico, The Who, la cultura francesa: Brassens, y también Johnny Hallyday y Eddie Mitchell, ¡que por sus versiones me llegó a mí el rock! ¡Ésa es mi cultura!
–Veo que se arranca a hablar.
–Soy prooccidental. Tenemos mala prensa, ¡pero no somos nosotros los que nos carguemos el mundo! Ya le decía que lo que ahora corre mayor peligro es la libertad de expresión.
–¿Cuál es su patria?
–Yo conservo mi osito de peluche de cuando tenía tres años. Esa es mi patria real: mi infancia.
–¿Cómo se llama ese osito?
–Nunca ha tenido nombre. Lo encontré en un cubo de basura. Siempre hay belleza entre la mierda, si sabes buscar.
–¿Encuentra algo en la tele?
–No. Sólo miro a Gabilondo y a Pedro J.: te pueden gustar o no, pero son dos tíos con discurso, con criterio propio. Es lo que yo respeto.
–¿Qué tiene usted?
–Convicción. Yo, hace 30 años, sabía que hoy iba estar donde estoy.
–¿Por qué?
–Yo bajaba por la Rambla y todos me miraban. “¡Todo el mundo te mira, chaval, tú tienes algo, tienes que hacer algo!”, pensaba. Y un día, el Segis, de la sala Tabú, en 1978, me dice: “Oye, Loquillo, ¿por qué no nos cantas unas canciones de rock and roll clásico?”. Y canté.
–Con todo el morro.
–Yo no era cantante. ¡Lo que cuenta es la persona! Sí, es eso, es ser distinto, ¡aunque aquí te llaman pretencioso y chulo si lo eres! Mucha gente aún paga por ver lo mismo.
–¿De dónde nace su convicción?
–Mi padre no sabía leer y aprendió en el campo de concentración de Argelès: hay mucho de orgullo de no quedarse en la cuneta. Yo tengo ganas de aprender, y mi escuela de vida ha sido el rock. ¡Sin eso yo sería hoy un ignorante! Y sigo con ganas.
–¿Ha conseguido lo que quería?
–Sí: me alegro de no ser un millonario que se ha aislado en su casa en el Empordà: ¡qué aburrimiento! Vivo en el filo, sin subvenciones, hipotecando mi casa para pagar proyectos nuevos.
–¿Se queja? –No; soy feliz. Las instituciones me dan de lado. Pero ahí quedarán mis discos, mis documentales, mi obra. ¡No soporto a tantos artistas de pacotilla que se quejan de las giras y de que su vida es muy dura, siendo unos privilegiados: se mean en todos los que madrugan y trabajan.
–Le veo a usted muy serio y formal.
–Tiré una vez una tele desde el piso 25 de un hotel a la piscina. ¡Bah, qué tontería! El caos está hoy en la calle.
–Hoy es usted padre de familia.
–Yo soy hijo de un matrimonio que se quería: ¿raro, eh? Y me gustan los niños: ¡uno hace lo que ha visto! Ya le decía que soy un chico vintage.
–Y cuando su nene se largue al botellón... ¿qué, papá?
–Espero que primero sepa luchar por sus derechos, por mejorar algo. Y, después, si quiere... botellón.
–¿Y cómo se ve usted a sí mismo con 65 añitos?
–Como el gran Johnny Hallyday.

Thursday, April 20, 2006

Cosas que quiero seguir siendo / haciendo dentro de 27 años

Hoy me caen 27 castañas. Extraordinariamente bien llevadas, pero 27. No me resultan preocupantes, ni mucho menos, porque ya os digo que estoy extraordinariamente y hasta los 30 está todo bajo control, pero sí que me planteo temas. El primero y más urgente, no dejar de hacer y ser determinadas cosas. Eso, supongo, sería hacerme mayor, que tiene de bueno algunas cosas, pero otras se las pueden ir metiendo por el orto. A saber:

- Ser un friki: Quero seguir ilusionándome con que mi señora me regale un imán para la nevera de Monk's, la cafetería de Seinfeld. No me gustaría jamás perder las ganas de vivir esas cosas que la gente considera tonterías, porque a mí me gustan. Me encantan, me gusta mucho mi fascinación por la TV de cuando era pequeño y de ahora, que sigue siendo la misma. Y todas mis obsesiones raras y frikis y esas cosas que sé y que no se me olvidan, aunque, como dice mi cuñada, algún día tendré que echarlas de mi cabeza para que entren otras. Es un rasgo de mí que no querría perderlo nunca.

- Beber sin que me afecte demasiado: Contadas son las ocasiones en las que poto y/o se me va la pinza, aun cuando bebo like an animal. Mi corpulencia y una naturaleza prodigiosa me hacen un buen bebedor de vodka, en cantidad y en calidad. No quiero verme el día de mañana perdiendo esta cualidad y dando los espectáculos que tan contadamente he ofrecido. Mi hígado y mi bolsillo no opinan como yo, conste.

- Ser de izquierdas: Sigo siendo de izquierdas, aunque no comulgue con ningún partido. Últimamente autoacuño una frase para mí mismo: "Soy de izquierdas, por eso voto en blanco". Nunca quiero dejar de tener como referente político a Julio Anguita ni convertirme A) en un socialdemócrata barato ni B) ser de derechas, of course. Esa gente no tiene sentido del humor.

- Reírme de todo: Me parece un coñazo la gente que se escandaliza por las bromas sobre Irene Villa o que considera inapropiado echarse unas risas en determinados ambientes. Los hay, sí, pero no tantos, no los que lo políticamente correcto quiere hacernos creer. Hay que tener sentido del humor y hacer reír a los demás. He dicho.

- No hacer de todo por dinero: Tengo muy claro que el trabajo no dignifica, y que un buen horario y unas buenas condiciones "sentimentales" están por encima de eso que llaman ambición o ganas de "progresar", pero tampoco quiero hacer determinadas cosas por dinero y sólo por dinero. Al menos, mientras pueda evitarlo lo haré.

- Tener este blog: Cuando la fama me abrume y mis letras valgan mucho dinero, para vosotros seguirán siendo gratis. Porque me mola Quic's World y mis lectores, qué coño.

- Vivir con ATT: Es una suerte poder hacerlo y no quiero que se acabe nunca. Es la pieza que acaba el puzzle.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, April 18, 2006

No hay por donde cogerla

Al lado de mi trabajo hay una agencia de viajes. Dato irrelevante donde los haya, si no fuera porque en ella trabajan mujeres (al menos, dos), y en mi trabajo hay una, pero como si no existiera a los efectos que nos ocupa. ¿Qué efectos son esos? Hablar de tías.

En la agencia de viajes trabaja La Madre. Con mayúsculas. Ése es su nombre para nosotros, por la razón de que tiene una foto con su hija sobre la mesa. La Madre es una mujer de treintaytantos ciertamente no despampanante, pero a fuerza de verla todos los días se ha convertido en nuestro icono sexual. Teorizamos sobre su vida privada (mi teoría es que está divorciada y ahora anda amancebándose con un tío que curra enfrente, al que llamamos Lorenzo Lamas y con el que toma café cada día, la muy) y cada día llegamos expectantes por ver su modelito y su look en general. "Hoy viene elegante, la tía", decimos. Y por las tardes tenemos comprobado que se queda en manga corta, así nieve en el exterior. Barry ha protagonizado varios esperpénticos episodios en los que se acerca a la agencia para preguntarle por viajes que nunca hace. Escandaloso. Eso sí, en mi experiencia personal como cliente suyo, La Madre es eficientísima. Mucho.

En el otro puesto femenino de la agencia ha habido rotación laboral extrema. Empezó trabajando La Modosita, una especie de bibliotecaria con furor uterino incontenible (diagnóstico que realizamos viéndola a través de un cristal unos 40 segundos al día), y fue sustituida por No hay por donde cogerla. Es posible que sea el mejor mote de la historia, y no es porque sea mío. A la chica, ciertamente, no había por donde cogerla en su aspecto físico. Tanto, que la semana pasada fue sustituida por Nuevecita, una pijilla mona sobre la que no hemos podido teorizar aún, aunque creemos que La Madre ve en ella su sustituta natural. Está con ella en la mesa constantemente (cosa que no hacía con No hay por donde cogerla) y hay feeling. Los ocho segundos que la hemos visto esta mañana nos han hecho saberlo sin duda posible.

Realmente, ahora que lo pienso, nunca he trabajado con mujeres, al menos no con alguna que me inspirase a teorizar. Y está claro que agudiza el ingenio. Porque No hay por donde cogerla supera, incluso, a otro mote que puse y del que Arbusto era fan: El Claudillo. Explica, Bush.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Monday, April 10, 2006

Amor y lujo en Bilbao

El lujo mola. Bien entendido, con la clase con la que hay que llevarlo y ejerciéndolo de poco en poco (supongo que todos los días venga lujo, venga lujo debe aburrir), te da esplendor. Este fin de semana mi señora y servidora nos fuimos a Bilbao en fin de semana claramente de amor y lujo.

Íbamos a irnos en avión, pero ATT, que es machine de nacimiento, decidió que fuéramos en coche (remember: Quic no tiene carnet de conducir ni lo tendrá), con lo que ella se chupaba una paliza de coche fina: Madrid-Bilbao el sábado por la mañana, Bilbao-Madrid el domingo por la noche. Con la pasta que ahorrábamos, en vez de invertirla en un fondo de pensiones o dársela a alguna asociación que luchase contra el mal gusto de Juan Antonio Roca -cuyo principal delito es estético y no ético-. nos fuimos al mejor hotel de Bilbao: el Gran Hotel Dómine Bilbao, a un paso de la nariz del perro del Guggenheim, fue nuestro destino. De lejos, el mejor hotel y el más bonito en el que he estado nunca. Como fuimos a todo lujo pero somos lo que somos, robamos todo lo que pudimos y hoy nuestro baño podría ser una sucursal de la habitación. Vamos a tener el pelo mejor acondicionado de las próximas generaciones.

Y allí en Bilbao, pues venga a de pasear y de pasear, y de consumir y de consumir bebidas y pintxos, hasta que por la noche nos fuimos a ver a Les Luthiers, que fue la génesis del viaje. El Euskalduna está francamente bien y lo pasamos teta viendo a estos tíos, de los que ATT es superfáns. Nos reímos una barbaridad. Un apunte:

Un hombre mayor con la cabeza bastante fatal habla sobre una mujer con la que tuvo un romance cuando era joven, hace 50 años.
- He leído que la nombraron Miss Aniversario.
- No, usted leyó que le hicieron una Misa Aniversario.

Fue genial. Y a la salida, como ATT estaba legítimamente reventada, nos tomamos un par de copas en el bar del hotel. Por si no habéis visto el link, el Gran Hotel Dómine de Bilbao está diseñado por Mariscal, y es una cosa loca en todos sus rincones. El bar, llamado Splash & Crash, era fantástico, todo blanco y rojo (desde que los White Stripes y nuestro salón lo pusieron de moda, la gente está pesadísima decorando en esos dos colores), y nos pedimos un par de cócteles rojos porque somos así de ideales y no queríamos desentonar cromáticamente, como podéis ver en la foto que con mi pericia habitual saqué. El Mai-Tai de ATT resultó ser una ful (por lo que se pidió un más clásico ron con Coca Cola, que resultó cromáticamente desacertado pero que, por sus gestos, sabía mayormente a gloria) y mi Cosmoplitan estaba estupendo.

Al día siguiente fuimos a un bar que nos trae buenos recuerdos, tantos que no me acuerdo de cómo se llama, pero que está decorado con los cascos de los obreros que hicieron el Guggenheim. Un gran sitio de donde salimos debidamente achispados rumbo a un restaurante en la Plaza del Museo que ATT os pondrá cómo se llama en el comment que hará. Gran comida allí (ensalada de setas, pollo y crujiente de bacon; magret de pato; solomillo de buey a la piedra; sorbete de mandarina y cava más los cafeses, las aguas y una media botella de tinto de la casa) que no nos costó 45 euros siquiera. Buena elección.

Y por si fuera poco, tenía yo ganas de pisar antes de morirme San Mamés, y allá que nos fuimos (dos entradas de una pasta que me da vergüenza escribir) a ver un Athletic-Mallorca. San Mamés es viejo y muy feo, aunque tiene su encanto. Vimos un partido mediocre (empate a uno), pero pude ver, aunque fuera de lejos, a mi ídolo Javier Clemente en acción. Ah, y escuchamos a un señor con acento peculiar cagarse en "Diole" unos seis millones de veces y decir que Llorente, delantero pésimo del Athletic, mide "uno y noventaylahostia". Creo que el señor era de allí, de Bilbao.

A la vuelta ATT dio otra lección de buen hacer trayéndonos a casa sanos y salvos.

Hasta aquí el lujo del fin de semana. El amor lo hubo a borbotones, pero en este blog esas cosas no se cuentan.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Friday, April 07, 2006

Canciones obsesivas (update)

Ya que este post no lo va a leer ni el Tato, porque todos estais de vacaciones o yéndoos (¡yéndoos!), voy a actualizar mis canciones obsesivas, que es algo que no le interesa a nadie.

Christina Rosenvinge / Continental 62 / Tok tok
Belle & Sebastian / The life pursuit / We are sleepyheads
Soledad Brothers / The hardest walk / Downtown paranoia
The Television Personalities / My dark places / Velvet underground
We Are Scientists / With love and squalor / This scene is dead

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Thursday, April 06, 2006

The soundtrack of our lives

No sé por qué me ha dado por pensar cuál es la canción más rara que todo el mundo de mi generación (cogiéndola con amplitud: nacidos del 76 al 82) conocería nada más tararearla. Evidentemente, no valían cosas obvias tipo Barrio Sésamo. Y he llegado a la conclusión de que es ésta:

Tin tin tin tin tin tin
tin-tin tin tin tin tin tin tin
Tin tin tin tin tin tin
tin-tin tin tin tin tin tin tin
Tirorirori
Tirorirori
Tirorirori
Tirorirori
Tin tin tin tin tin tin

Si os digo a todos que es la canción que sonaba en los organillos Casio, en el PT1 o en el PT 10, ¿sabéis cantarla? Todos tuvimos un organillo de esos. ¿Acierto?

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Wednesday, April 05, 2006

Quic, en rollo Pe total: "And the winner is... ¡Pedro!"

Gran concurso, sí señor. Buen nivel cuantitativo y cualitativo. Este blog es grande, sus lectores (algunos) no son menos.

ATT y yo llegamos a la conclusión de que era injusto que ganara una palabra que provocara desagrado por su referente y no por sí misma. Gesto honrado de gran estadista el de ATT, pues almorrana (que encabezaba bastantes apuestas) quedaba autoexcluida. Esputo (muy buena) y sarro (no había caído en lo fea que es) quedaban fuera también, aunque reconozco que son sensacionales. Enhorabuena a Sue y a eljorje. Esmegma, que ya me he enterado lo que es (y no puede ser más asqueroso), me parecía hasta bonita... hasta que supe su significado. _R_, eres un guarro (y tú una jamona; joder con Pe...).

Kurt, eres mi ídolo, pero sorry, hipoteca es ful. Y tengo una bien gorda. Una hipoteca.

Quedaba la cosa entre el resto, así a lo bruto. Grande Hans con arcipreste, realmente horrenda. En otro blog de menos nivel hubieras ganado un accésit, pero en éste, amigo, estás en el top five. Acertado Errado, aunque cool no valía.

ACCESITS
Muy buena testaferro, Cler. Totalmente cierta la teoría de la erre de eljorje, mal que le pese a Sue. Mambotaxi es grande con el razonamiento de potorro, aplicable a chumino y papo (joder, papo es terrible). Rozasteis la gloria, amigos, pero un accésit es guay. Lo podéis poner en vueltros curriculums.

AND THE WINNER IS... ¡PEDRO!
Que cosa más Pe este premio, madre. Jamás se me hubiera ocurrido la palabra sudadera, pero el razonamiento de Pedro es grandísimo. Totalmente cierto: cuanto más lentamente la pronuncias, más asco te da. Una palabra que refiere a algo para ser sudado. Concentra originalidad, una buena explicación, y que, joder, sudadera es asquerosa. Enhorabuena, Pedro. Cuéntaselo a tus amigos.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.

Tuesday, April 04, 2006

¡Vuelven los concursos a Quic's World!

Contra viento y marea, fracaso tras fracaso, Quic's World regresa a la senda de los concursos con grandes premios. Aunque todavía no sé cuál será el premio -¿qué pasa?-, sabéis por experiencia que será jugoso y siempre a la altura de este blog.

Resulta que hay unos mangutas que se han decidido a hacer una votación por Internet para encontrar la palabra más bonita del idioma castellano. Concurso imbécil, lila y con un premio peor que este concurso.

La pregunta a resolver por la legión de lectores es la siguiente: ¿Cuál es la palabra más fea del idioma castellano? Razone su respuesta.

Yo voyo por sobaco: no puede haberla más fea. Qué sonoridad... Eso sí, la comunión con su referente es perfecta...

Hala, a participar en masa.

El Mundo de Quic, el Mundo de Quic. Marcha marcha, es genial.